El 1x1 del Barcelona ante el Valencia

Ter Stegen aguantó al equipo hasta que no pudo más, deteniendo incluso un penalti

Messi trató de sacarse algún as de la manga, pero poco pudo hacer en un Barça romo

Vea las notas de los jugadores del Barça ante el Valencia | sport

El FC Barcelona de Quique Setién sufrió su primera derrota en Valencia. Ter Stegen fue el mejor de un Barça que no tuvo profundidad y abusó del juego horizontal. Los intentos de Messi no fueron suficientes en un partido en el que los centrocampistas fueron una simple comparsa.

8

Ter Stegen, portero

Cimiento

Sostuvo al equipo en los momentos más delicados parando un penalti a Maxi y con otra gran doble parada al urugayo, primero, seguida de otra a Gameiro. En los goles no pudo llegar a los zambombazos valencianistas.

5

Sergi Roberto, defensa

Encorsetado

Actuando de central por la derecha su juego tiene poca trascendencia más allá de dar continuidad a la salida desde el portero al centro del campo. Se esforzó para tapar huecos en una posición en la que no había jugado en su vida.

4

Gerard Piqué, defensa

Despistado

Fue el líbero en los tres centrales y no tuvo ni mucho menos la jerarquía que requiere jugar en esta posición. Cometió un penalti grosero sobre Gayá, se comió un rechace que casi acaba en autogol y tampoco lideró al equipo desde atrás con el marcador en contra.

4

Samuel Umtiti, defensa

Descendiente

Empezó ofreciendo buenas sensaciones, presionando en campo contrario y sujetando bien a Gameiro, pero se difuminó por completo en el segundo tiempo. Acabó desbordado y siendo un juguete en manos de los valencianistas.

4

Sergio Busquets, centrocampista

Mareado

En el primer tiempo dio muchos pases de lado a lado sin superar líneas y poco a poco vio como el partido le pasaba por encima hasta el punto de perder la brújula. Las contras del Valencia le cogieron fuera de sitio.

4

Frenkie de Jong, centrocampista

Penalizado

El sistema posicional ortodoxo de Setién le deja con poca libertad de movimientos y así se pierde el mejor De Jong. No se descolgó ni realizó sus habituales conducciones rompiendo líneas.

3

Arthur Melo, centrocampista

Plano

Llevó a un punto dantesco el juego horizontal y de tocar de lado a lado. Sin ninguna profundidad, no dio ni un pase en vertical. Le faltó frescura con y sin balón. No aprovechó su vuelta a la titularidad.

5

Ansu Fati, delantero

Olvidado

Sus compañeros prefirieron pasarse la pelota entre ellos que arriesgar buscando alguna de sus salidas al espacio o diagonales. Se pegó a la banda sin explotar su potencial y reculando en defensa a menudo sin llegar a tiempo.

4

Jordi Alba, defensa

Exprimido

En ataque fue de los pocos que centró con peligro y puso buenos balones, pero esta exigiencia ofensiva le impedía llegar atrás. Además tuvo la mala suerte que le rebotara la pelota en el primer gol che.

4

Antoine Griezmann, delantero

Estéril

Corrió y se esforzó como siempre, aunque si ello no va acompañado de intervenciones en el juego no tiene efectos prácticos. A su buena actitud hay que pedirle que sume más influencia en el juego.

6

Leo Messi, delantero

Lanzador

Fue el único que disparó a puerta, que forzó faltas en el borde del área y que trató de inventar. Sin embargo, el Valencia estaba muy organizado y le dejó sin espacios para desbordar como es habitual.

6

Arturo Vidal, centrocampista

Básico

Con un minuto en el campo ya pisó el área y demostró que se necesita un jugador de su perfil para tener un mínimo de profundiad. Es el jugador en mejor forma de la plantilla y fue un grave error dejarlo en el banquillo.

5

Ivan Rakitic, centrocampista

Tardío

Entró con 2-0 en el marcador y solo pudo llevar algunos balones al área contraria.

5

Álex Collado, centrocampista

Premiado

Sus buenos destellos en el Barça B lo llevaron a la lista y a tener unos minutos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil