El 1x1 del Barcelona ante el Valencia

Los che se adelantaron a los dos minutos con un gol de Garay que fue respondido por Messi antes del descanso

Los blaugrana se mostraron algo fatigados durante la segunda mitad, en la que faltó meterle una marcha más al juego

El 1x1 del FC Barcelona ante el Valencia  | Sport.es

El Barça sumó un punto en Mestalla tras un partido en el que los valencianistas se adelantaron a los dos minutos a la salida de un córner. Entre Vermaelen y Piqué dejaron solo a Garay, que marcó a placer. Messi igualó antes del descanso y los de Valverde lo intentaron de todas las maneras posibles en la segunda mitad, pero la defensa che se mostró muy sólida.

Estas son las notas de los futbolistas del Barcelona al descanso del partido ante el Valencia

6

Ter Stegen, portero

Impotente

Vermaelen despistó a Piqué y Piqué le despistó a él. Garay apareció solo y marcó a placer. Para enfadarse con su defensa cuando no se habían jugado ni dos minutos. Pasan los partidos y sigue encajando. La impotencia es total porque nadie puede culpar al alemán, que dio seguridad.

6

Semedo, defensa

Mentalizado

Guedes, hasta que se lesionó a los diez minutos, puso a prueba su velocidad, su capacidad para rectificar, su concentración... Demasiado trabajo por una banda que el Valencia explotó. Evitó un gol clarísimo y mejoró con el paso de los minutos, completando un buen partido en el que mostró ser fuerte mentalmente.

6

Gerard Piqué, defensa

Templado

Despistado por Vermaelen a los dos minutos, habilitó con la espalda a Garay en el 1-0. Salió mal al corte y volvió a cometer algún error preocupante, pero tiene personalidad y carácter, lo que le permite no bajar los brazos e insistir. Sin estar en su mejor momento, nunca se arruga.

5

Vermaelen, defensa

Frío

Salió gélido al campo y le faltó contundencia para despejar el balón que rozó con la cabeza despistando a toda la defensa, Piqué y Ter Stegen incluidos. No dio seguridad, muy poca presencia y jugó un partido demasiado tebio. 

6

Jordi Alba, defensa

Insistente

El Valencia estaba tan centrado en defenderle que casi no atacó por su banda. Pegado a la cal, tocó prácticamente los mismos balones él solo que todo el equipo.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Complacido

Marcelino supo taponar la fuente de la que emana el juego del Barça, pero Sergio supo encontrar su espacio con el paso de los minutos. Se le nota satisfecho con alguien como Arthur, que la pide siempre, a su lado. Frenar y no correr es un regalo para él.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Defensivo

Vio la vía abierta por el Valencia en la banda derecha del Barça y se arremangó para echar una mano. Eso le impidió sumarse a las aventuras ofensivas del equipo. A veces hay que sacrificarse.

6

Arthur Melo, centrocampista

Respaldado

Repitió como titular y aprovechó para seguir mostrando que es de los que no sabe jugar mal. Influye en el equipo y convierte el fútbol blaugrana en algo más reconocible, lo que el equipo respalda buscando al brasileño siempre.

6

Coutinho, delantero

Perseguido

No paró de pedirla, una tras otra, buscando romper la defensa che, ya fuera con el pase o el regate. Le salieron pocas cosas, pero intentó dar velocidad al juego, que es lo que pedía la defensa rival. Como extremo es más fácil frenarle porque tiene más rivales pendientes de él.

7

Leo Messi, delantero

Temido

Cuando más sufría el equipo, agarró un balón en la frontal y la puso en la base del palo para empatar. Lo que él hace solo lo puede hacer él, así que es normal que siempre esté, que no descanse. El Valencia, cuando recibía, temblaba. 

4

Luis Suárez, delantero

Desesperado

Más allá de la cesión atrás para el disparo de Messi en el gol, poco más. Lucha, como siempre, pero muy poco acierto. Hay que agradecerle que, pese a las molestias, decidiera estar con los suyos. No le salió nada y vio una amarilla. Nunca se rinde.

5

Dembélé, delantero

Suplente

Arrancó en el banquillo por segundo partido consecutivo, pero esta vez salió en los últimos minutos, sustituyendo a Coutinho. Le faltó verticalidad.

5

Rafinha, centrocampista

Recurso

Jugó los últimos tres minutos, como si Valverde ordenara su entrada por si las moscas, por si pasa algo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil