liga bbva 2015/16: fc barcelona-valencia

El 1x1 del Barcelona ante el Valencia

Así jugaron los futbolistas del Barça su partido de Liga ante el Valencia (1-2)

Suárez se lamenta de una ocasión fallada

Suárez se lamenta de una ocasión fallada / sport

Javier Giraldo

Estas son las valoraciones de los jugadores del Barça en su partido ante el Valencia, correspondiente a la jornada 33 del campeonato de Liga: 

Claudio Bravo (4) Impotente

Encajó un gol inesperado y de rebote, en el que no pudo hacer nada: cuestión de mala fortuna. Encajó otro ya al borde del descanso, en el que quizá pudo hacer algo más. No transmite la solidez que transmitía en el arranque de la temporada

Sergi Roberto (5) Táctico

Intentó mantener la posición como lateral derecho, pero le costó progresar por su banda. En el segundo gol del Valencia, perdió el sitio y Santi Mina lo penalizó con el segundo gol del equipo 'che'. En la segunda parte, apenas pudo progresar por su carril.

Piqué (5) Frustrado

Vio una amarilla por una falta a Enzo Pérez en la primera parte que le condicionó durante el resto del partido y que le impedirá jugar el próximo miércoles en Riazor. Tuvo en sus botas el empate a falta de dos minutos en un claro remate que salió desviado. Su imagen, lamentándose, es la imagen de la frustración de todo un equipo. 

Mascherano (7) Líder EL MEJOR

En los momentos de más dudas, tiró emocionalmente del equipo. Siempre atento y concentrado en sus tareas defensivas, intentó transmitir su espíritu a sus compañeros. Sus pases largos buscaron con acierto a los delanteros. Fundamental para aportar serenidad en momentos de zozobra. 

Jordi Alba (6) Carrilero

Aprovechó su banda mucho más que en los partidos anteriores, intentando generar superioridades y buscando a los tres delanteros. Pero, como al resto del equipo, todo le cuesta mucho más que hace un mes: ha perdido precisión y capacidad de concentración. 

Busquets (4) Cansado

Alternó buenos momentos con un par de pérdidas demasiado peligrosas. No está del todo fino. Transmite cierta sensación de cansancio, pero la plantilla no tiene ningún recambio que esté a su altura. 

Rakitic (6) Trabajador

Infatigable como de costumbre, el croata trabajó a destajo en la presión y pisó área rival buscando el gol. Tuvo la mala fortuna de protagonizar el rebote que acabó convertido en el primer gol del Valencia. Estuvo cerca de hacer el gol del empate, pero Alves detuvo su lanzamiento. 

Iniesta (6) Creativo

El hilo conductor del juego del Barça: su capacidad para superar líneas de presión del rival es oro puro, dadas las dudas que acechan al equipo, pero a pesar de todo, no pudo ser tan decisivo como de costumbre.     

Messi (7) Reaparecido

Por fin se reencontró con el gol, cinco partidos después. Sin ser la mejor versión de Messi, recuperó sensaciones. Lo mejor del Barça en ataque nació en sus botas. No estuvo acertado en los lanzamientos de falta, pero canalizó el juego de ataque y rompió su sequía goleadora. 

Neymar (4) Fallón

Apareció el brasileño una y otra vez, en las jugadas de ataque, pero le faltó acierto y precisión. También pecó de individualista. Le cuesta superar a los rivales en el uno contra uno, aunque no dejó de intentarlo. Vio una tarjeta demasiado rigurosa por una falta a Cancelo.

Suárez (6) Participativo

Su capacidad de trabajo es indiscutible, pero le faltó acierto de cara a gol y se perdió con demasiada frecuencia en las protestas al árbitro (vio una amarilla por sus quejas). Intentó tirar del carro con más voluntad que fútbol. Se le echó en falta en la segunda parte.