El 1x1 del Barcelona ante la Real Sociedad

Piqué fue el mejor del equipo, inexpugnable en defensa y en ataque sufrió un penalti de libro que no fue señalizado

El punto débil del Barça estuvo en el centro del campo, donde Busquets y Rakitic naufragaron

 Estas son las notas de los jugadores azulgrana en Anoeta | sport

El FC Barcelona saldó con un emapte su visita al Reale Arena para enfrentarse a la Real Sociedad. Al equipo le cosstó mucho igualar la intensidad de los donostiarras, pero en el descuento pudo ganar si el árbitro hubiera señalado un penalti de libro sobre un incomensurable Gerard Piqué.

5

Ter Stegen, portero

Dubitativo

La Real Sociedad no disparó en exceso a puerta, pero se le vio incómodo y extrañamente inseguro. En el segundo gol dejó un balón muerto para Isak cuando no era necesaria su intervención.

5

Sergi Roberto, defensa

Prudente

La Real Sociedad buscaba mucho su banda y no se podía permitir el lujo de subir en exceso. Le faltaron ayudas para poder desdoblarse y ser más incisivo en ataque.

8

Gerard Piqué, defensa

Colosal

Estuvo imponente en el primer tiempo para evitar que la avalancha de la Real tuviera consecuencias peores. Pudo marcar en un remate que le sacaron de la línea. y le hicieron un claro penalti en el descuento con un agarrón, igual que el señaldo en contra del Barça.

6

Clement Lenglet, defensa

Fajador

Le tocó un partido que le obligó a ir al choque con contundencia y desbaratar de forma práctica las llegadas donostiarras. Mantuvo la concentración en todo momento.

5

Jordi Alba, defensa

Exigido

Le tocó un hueso duro de roer en su reaparición y cumplió como pudo en sus condiciones. La buena noticia fue que aguantó bien y llegará al clásico rodado.

4

Sergio Busquets, centrocampista

Desubicado

Quiso iniciar la presión alta del Barça, pero no encontró su espacio y su espalda estuvo muy expuesta a los medios realistas. Fue penalizado con un penalti en contra en un forcejeo en el área. Originó la jugada del segundo gol, pero no compensó su imprecisión general.

4

Ivan Rakitic, centrocampista

Superado

Los síntomas esperanzadores de los últimos partidos se vineron abajo en un partido del máximo nivel. No pudo aguantar el alto ritmo de la Real Sociedad y en ataque llegó muy justo de fuerzas. No siguió a Monreal en el segundo gol.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Responsable

Fue el jugador de la medular que intentó generar más juego y estirar al equipo hacia adelante. Fuerte físicamente y con ganas, aunque le faltaron socios para dar continuidad al juego.

6

Leo Messi, delantero

Necesario

Tuvo apariciones esporádicas, pero cada vez que entraba en contacto con el balón ofrecía sensación de peligro. Rompió a la defensa vasca en el segundo gol y asistió a Luis Suárez.

7

Luis Suárez, delantero

Trascendente

Siempre deja su sello en cuanto a fuerza e intensidad y añadió dos apariciones determinantes. En la primera para asistir a Griezmann en el primer gol y estar en el sitio oportuno para empujar el esférico en el segundo.

6

Antoine Griezmann, delantero

Equilibrista

Le tocó la difícil misión de ayudar a defender por su banda y al mismo tiempo aportar profundidad en ataque. Anotó el primer gol del Barça picando la pelota con mucha calidad.

5

Carles Aleñá, centrocampista

Accidentado

Se llevó un fuerte golpe en la cabeza nada más salir y tuvo poco tiempo para dejar constancia de su clase.

5

Semedo, defensa

Atleta

Se dedicó a cubrir la banda izquierda, mostrando un buen poderío físico en su regreso.

5

Arturo Vidal, centrocampista

Guerrillero

Salió para que el equipo mantuviera el pulso en la medular, el punto débil del Barça en el Reale Arena.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil