El 1x1 del Barcelona ante la Real Sociedad

Un equipo que sufrió lo indecible en Anoeta ante la Real Sociedad

Un equipo que sufrió lo indecible en Anoeta ante la Real Sociedad / EFE

El FC Barcelona ha salido vivo y aún no sabe cómo de Anoeta porque la Real Sociedad le dio un baño en todos los sentidos a los de Luis Enrique, que tendrán que mejorar mucho si quieren dar la campanada el próximo sábado ante el Real Madrid en el Camp Nou.

TER STEGEN (7) Afortunado

El meta alemán ya puede encender todas las velas a la Virgen porque se marchó de Anoeta prácticamente indemne, con dos palos y un gol mal anulado. Aun así, también hay que darle mérito a sus intervenciones. Hasta en el gol encajado lo hizo bien en primera instancia.

SERGI ROBERTO (4) Disperso

Ante rivales que le exigen y le aprietan, el canterano sufre demasiado. Quizás Luis Enrique debería buscar más soluciones en el lateral derecho porque está claro que la temporada se va a hacer muy larga en este sentido. No se le puede negar su derroche de facultades, pero a veces se necesita algo más para dar más solidez defensiva al equipo.

PIQUÉ (7) Heroico

Muy mala suerte del central catalán, que se metió el gol en su afán de despejar el balón rematado de cabeza por Willian José. El defensa había pedido el cambio en la primera parte tras recibir un fuerte golpe en el tobillo derecho. Su pundonor le hizo continuar en el campo, aunque se le notó con muchos problemas para finalizar el partido.

MASCHERANO (7) Aguerrido

Uno de los pocos jugadores que se salvaron del desastre general. Al menos le echa algo que muchos parecen que han olvidado: testiculina. Además estuvo cerca de meter un gol de cabeza. Hubiera sido el primero como  blaugrana.

ALBA (4) Desbordado

Partido para olvidar el suyo, sobre todo en la primera parte. El lateral sufrió como nunca y además sufrió una mala caída que le dejó 'tocado' en la rodilla. Está claro que es un partido que debe olvidar urgentemente en su disco duro.

SERGIO BUSQUETS (4) Atónito

Partido nefasto, aunque tampoco se le puede culpar porque se contagió de la desidia general y de los errores no forzados. Su primera parte fue simplemente sonrojante. Mejoró un poco tras el descanso.

RAKITIC (4) Abrumado

Fue el úinco sacrificado de Luis Enrique tras una primera parte tan lamentable como estéril, sobre todo con el balón en los pies. El croata necesita hacer un reset de forma urgente.

ANDRÉ GOMES (4) Perdido

Que se lo haga mirar el portugués. Y eso que no fue de los peores del equipo, pero si quiere reivindicarse y ganarse ujn sitio en el Barcelona ha de hacer mucho más. A veces parece que corra sangre de horchata por sus venas.

MESSI (6) Decisivo

Solo Leo fue capaz de romper la portería de Rulli en una jugada aislada donde Neymar se sacó de la manga una gran incursión con asistencia incluida. Aun así Leo estuvo irreconocible en muchas fases del partido.

SUÁREZ (5) Alocado

Como un pollo sin cabeza. Así se vio al delantero charrúa durante los noventa minutos. Su mayor aportación fue un remate fuera en el minuto 40. Eso sí, su capacidad de lucha es innegociable.

NEYMAR (6) Efímero

Lo mejor que se le puede decir es que gracias a su zancada y conducción fue capaz de asistir a Messi para que empatara. Lo peor es que perdió un sinfín de balones y a veces se le vio desenchufado del partido. Al menos no vio amarilla y jugará el clásico.

DENIS SUÁREZ (7) Visionario

Buen partido del gallego, que dejó detalles de calidad. Tuvo en sus botas la posibilidad de marcar el segundo gol, aunque es cierto que la jugada debió de ser anulada al venir de un fuera de juego.

NOTA GLOBAL: 5,3

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3907767"}}