El 1x1 del Barcelona ante el PSG

Este equipo quedará siempre en la memoria de los culés como el de la gran remontada

Este equipo quedará siempre en la memoria de los culés como el de la gran remontada / sport

El Barcelona eliminó al PSG tras hacer una auténtica proeza remontando un 4-0 en contra del parrtido poniendo un 6-1 magistral en el luminoso. El Barcelona estará en el sorteo del viernes de los cuartos.

TER STEGEN (10) Providencial

No pudo hacer nada en el remate a bocajarro de Cavani tras el cabezazo de Kuzawa. La verdad es que el meta alemán tuvo poco trabajo, aunque resolvió con acierrto un uno contra uno de Cavani deteniendo el balón con el pie en plan portero de fútbol sala. Los cinco últimos minutos fue un delantero más, con el acicate de quew se permitía hasta jugar y abrir juego a sus compañeros.

MASCHERANO (10) Pletórico

Partidazo espectacular del Jefecito que en este tipo de partidos es un auténtico prodigio de fuerza física y capacidad de sacrificio. Draxler apenas tuvo presencia en el campo por el gran trabajo defensivo del argentino. 

PIQUÉ (10) Líder

El central catalán abusó un tanto a la hora de subir el balóne intentar jugadas un tanto sicodélicas, sobre todo porque cuando perdía el balón el equipo quedaba un tanto desequilibrado en defensa. En el gol de Cavani pudo hacer algo más, pero se le empezó a ver síntomas de agotamiento ante elk gran esfuerzo que desplegó en el campo.

UMTITI (10) Poderoso

Si tenía alguna espina clavada del partido de París está claro que se la acabó desquitando. Cuajó un encuentro estratosférico, llegando a todos los balones, anticipándose en la mayoría de las acciones y también aportando soluciones en el juego aéreo.

SERGIO BUSQUETS (10) Recuperador

Su mejor partido de la temporada. Lección magistral de cómo ha de jugar un pivote defensivo, recuperando decenas de balones y ofreciendo soluciones a la hora de la conducción. 

RAKITIC (10) Intenso

El croata firmó su mejor partido esta temporada.Tuvo un gran protagonismo a la hora de recuperar balones e impedir las transiciones del rival. Lástima que en el gol del PSG saliera retratado al no poder impedir que Kuzawa centrara el balón a Cavani.

INIESTA (10) Oportuno

Puede que no fuera el Andrés de las grandes ocasiones, pero una acción suya con taconazo incluido sirvió para que Kuzawa en su intento de despejar se metiera el gol en propia puerta. Le faltó un poco más de clarividencia en los pases entre líneas. Fue el primer cambio de Luis Enrique.

MESSI (10) Necesario 

No apareció tanto como en otras ocasiones, pero qué más da. Es el número uno del mundo. Cogió la responsabilidad al marcar el 3-0 de penalti. Estuvo muy bien cercado por el PSG, pero cada vez que se salía sel guión, el PSG temblaba como un flan.

RAFINHA (10) Orgulloso

Buen partido del brasileño que jugó escorado en la banda derecha. Con un poquito más de acierto podría haber hecho mucho daño porque Emery le dejó espacios de sobras para moverse. Defensivamente aportó más que en ataque y eso en un delantero puede que no fuera suficiente.

SUÁREZ (10) Goleador

El charrúa inició el sueño de la remontada con su extraordinario gol de cabeza aprovechando una falta de entendimiento entre los centrales del PSG y su guardameta. El delantero es todo corazón. Tuvo otro remate franco pero se escoró demasiado dando ventaja al portero. Luego supo provocar un penaltimuy inteligente protegiéndose con el cuerpo.

NEYMAR (10) Apoteósico EL MEJOR

El más peligroso del Barcelona en ataque. Su capacidad de desquilibrio fue a arma de disuasión más potente de los blaugrana. Llevó a Maurier a la extenuación física y mental. Provocó un penalkti, marcó un golazo de falta, otro de penalti y dio la última asistencia a Sergi Roberto. Por cierto, apostó que marcaría dos goles. Ahí los tenemos. Gracias.

TURAN (10) Vital

El turco se desbobló todo lo que pudo ofreciendo más posibilidades y profundidad en la banda derecha. Ayudó y mucho en los últimos minutos.

SERGI ROBERTO (10) Histórico

Dios existe y se ha reencarnado en este chaval de Reus. Nunca le agradeceremos suficiente lo que ha hecho marcando ese último gol en el último segundo con un remate tan espectacular como preciso. Lo de Ramos es un juego de niños comparado con lo que ha hecho Sergi.

ANDRÉ GOMES (10) Físico

El portugués apretó los dientes y demostró que no tiene sandre de horchata como muchos le etiquetan. Lo dio todo.

NOTA GLOBAL: 10