CHAMPIONS LEAGUE: FC BARCELONA - PSG

El 1x1 del FC Barcelona ante el PSG

El FC Barcelona femenino cerró con un empate a cero el partido de ida de los cuartos de la Champions League. Estas son las valoraciones del equipo

Este fue el once inicial del FC Barcelona ante el PSG

Este fue el once inicial del FC Barcelona ante el PSG / sport

XAVIER ORTUÑO

Paños. Decisiva (8) Su trabajo en la primera mitad fue de menos a más debido a la incorporación de las laterales francesas le llegaron más. Una mano suya al filo del descanso fue clave para mantener el empate.

Bergara. Pluriempleada (7).  Intentó alguna excursión ofensiva pero no descuidó su misión de tapar atrás. Bien colocada tuvo que bregar con regateadoras y aguantó el cuerpo a cuerpo a Cristiane.

Torrejón. Ventilador (7) . Aportó aire al juego del Barça desde atrás. Muy atenta en la salida el balón. Fue un gran apoyo para el centro del campo del Barça cuando no había más opciones y fue una gran escudera de Ruth en el gran esfuerzo defensivo del Barça.

Ruth García. Gigante (8). Marcó de manera excelente a Mittag. Delante suyo tenía a la teutona, máxima goleadora de la historia de la Champions. Expeditiva cuando hacía falta y favoreciendo el juego cuando podía la central blaugrana fue una de las grandes culpables del ‘0’ en la meta de Paños.

Serrano. Ocupada (6). El carril izquierdo defensivo del Barça tuvo problemas para parar a las delanteras parisinas y aún más cuando las laterales decidían subir. No se pudo prodigar en ataque y tuvo que trabajar duro en el cuerpo a cuerpo para intentar parar a las rivales.

Unzue. Dominadora (8). Fue sin duda la culpable que el partido se jugara en buena parte en el campo del PSG. Marcó el ritmo del partido, se apoyó en sus compañeras. Desencalló el partido con algún balonazo y cortó el juego francés con alguna falta táctica.

Diéguez. Mermada (7). Muy centrada en evitar errores en la primera mitad trató de ser el apoyo de Unzue en el centro del campo. En la segunda mitad tuvo molestias musculares y trató de resistir. Finalmente fue cambiada por Irene del Río.

Gemma Gili. Tapada (6). Buscó su oportunidad llegando desde la segunda línea pero el rocoso centro del campo francés evitó sus aportaciones ofensivas. Dejó su sitio a Guijarro en el 62.

Olga García. Entregada (7). Lo dio todo. Apretó a la portera Kiedrzynek, estuvo atenta a los movimientos de las defensoras para buscar el gol sin descanso. Pero no solo presionó y cortó balones también corrió muchos kilómetros provocando espacios que en la segunda mitad a punto estuvieron de dar rédito al equipo.

Jenni Hermoso. Marcada (7). Tuvo la complicada tarea de jugar arriba ante unas centrales mucho más corpulentas y si reculaba se encontraba con la todopoderosa Hamraoui. Le tocó abrirse a banda e intercambiar posiciones para participar.

Alexia Putellas. Móvil (7). No se cansó de subir y bajar por la banda buscando la mejor opción aunque ocasión tras ocasión se encontraba con Hamraoui que no dudaba en bascular para ayudar a Delannoy y le tocaba recular.

Cambios

Irene del Río. Con ritmo (7). Salió con ganas de cambiar un poco el juego y aportó frescura con sus pases y visión de juego.

Patri Guijarro. Veloz (7). Vio claro que el partido se estaba pausando y despertó al equipo con su velocidad.

Nuria Garrote. Refresco (6). Entró en los últimos diez minutos de partido para dar oxígeno a sus compañeras.