Sport.es Menú

El 1x1 del Barcelona ante el Olympique de Lyon

El Barça estuvo fuerte en el centro del campo con Busquets muy implicado

Ter Stegen realizó dos paradas decisivas y Piqué mantuvo su línea alta

Estas son las notas de los jugadores azulgranas ante los franceses, con el suspenso destacado de Luis Suárez | sport

El FC Barcelona se marchó de Lyon con un empate que supo a poco por las muchas ocasiones de que dispusuo durante el encuentro. Luis Suárez y Messi no tuvieron su noche de cara a puerta en un equipo que estuvo intenso en el centro del campo, con Busquets bien ayudado por Rakitic y Sergi Roberto, y seguro atrás. Ter Stegen realizó dos paradas decisivas.

7

Ter Stegen, portero

Valladar

El Lyon le puso  en aprietos en la primera mitad con dos potentes disparos desde fuera ante Aouar y Terrier, que supo despejar. El segundo de ellos con la ayuda del larguero. En la segunda parte vivió más tranquilo.

6

Semedo, defensa

Serio

Su misión principal era contrarrestar la rapidez de los  puntas del Lyon y cumplió con sobrierad en esta faceta. Hizo bien de estar más pendiente de defender que de atacar.

7

Gerard Piqué, defensa

Poderoso

Mantuvo su excelente línea de los últimos partidos. Impermeable en defensa, no dejó pasar una por arriba y estuvo rápido por bajo. Buscó el gol en la estrategia.

6

Clement Lenglet, defensa

Ascendente

Inició el partido pasando apuros, aunque se fue entonando a medida que pasaban los minutos, acabando con mucha fuerza. Buscó la anticipación.

7

Jordi Alba, defensa

Filón

Se fue soltando a medida que pasaban los minutos viendo que el Lyon no le atacaba por su banda. Los franceses sufrieron muchos por su costado.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Consistente

En la previa dijo que le equipo debía ser duro y fue quien mejor ejemplificó cómo se debe jugar un partido de Champoins. Con oficio, bien colocado, recuperando muchos balones y hasta probando el disparo.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Solidario

Su aportación fue decisiva para que el equipo estuviera sólido casi todo el partido. Su esfuerzo defensivo le lastró para ser más decisivo en ataque.

7

Sergi Roberto, defensa

Aguerrido

El canterano volvió al centro del campo y fue muy efectivo en la presión. Realizó muy buenas ayudas a Semedo con un despliegue realmente notable. Recibió un codazo que lo dejó tocado.

5

Leo Messi, delantero

Desafinado

Es casi imposible ver otro partido en el que el mejor del mundo tenga tantas aproximaciones y no esté para nada acertado. Eso sí, nunca dejó de intentarlo y ofrecerse.

6

Dembélé, delantero

Peligroso

En la primea parte fue el jugador más desequilibrante y con más chispa del Barça. Hasta en cuatro ocasiones puso en aprietos a la defensa francesa, si bien le faltó la definición.

4

Luis Suárez, delantero

Desesperado

Estuvo ansioso y acabó frustado viendo como no era capaz de empujar a la red alguna de las ocasiones. Encontró los espacios, pero con nula puntería.

5

Coutinho, delantero

Cañonero

Un potente disparo desde fuera del área fue su aportación más destacad como jugador de refresco. Dio movilidad al juego.

5

Arturo Vidal, centrocampista

Fresco

Dio energía para que el equipo acabara el partido jugando en campo contrario.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil