El 1x1 del Barcelona ante el Nápoles

Griezmann surgió en el segundo tiempo para anotar un gol de oportunismo y evitar la derrota

Ter Stegen salvó al equipo con dos grandes paradas ante el desaguisado de la defensa

 Estas son las notas de los jugadores azulgrana en San Paolo | sport

El FC Barcelona salvó con un empate la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles. Griezmann apareció en el segundo tiempo para aprovechar una asistencia de Semedo en un partido muy  complejo para los blaugrana. La zaga sufrió con jugadores como Umtiti y Junior que mostraron enormees carencias.

7

Ter Stegen, portero

Vital

No vio el disparo de Mertens en el primer gol, pero en la segunda parte evitó la derrota del Barça con dos grandes intervenciones. Frustó un remate cercano de Insigne y ganó un mano a mano a Callejón.

6

Semedo, defensa

Mejorado

Su primera parte fue gris. Sin apenas subir y con imprecisiones. En el segundo tiempo hizo un click y rompió mucho más. En una de estas acciones se fue por velocidad y asistió a Griezmann para que anotara el empate a puerta vacía.

5

Gerard Piqué, defensa

Disperso

Combinó cortes oportunos con otros errores impropios de su calidad. En el gol de Martens puso en un lío a Junior con un mal pase y tampoco estuvo fino en un regate de Insinge en el segundo tiempo. En los últimos minutos se había aposentado hasta que se lesionó en el descuento

4

Samuel Umtiti, defensa

Alocado

Su mal estado de forma le lleva a jugar de forma atolondrada, perdiendo la posición a menudo y mostrando muchas imprecisiones. En el gol del Nápoles reculó hacia Ter Stegen en un movimiento muy extraño.

3

Junior Firpo, defensa

Aterrado

Sigue jugando con un miedo atroz. Nunca busca la línea de fondo y se limita a dar el pase atrás cuando está en ataque. En defensa estuvo muy frágil y, para colmo, no pudo controlar la pelota en el tanto de Mertens.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Expuesto

No estuvo fino, pero no se escondió y eso le costó algunos errores, incluida la tarjeta que le impedirá jugar en la vuelta. Inició la jugada del gol empate con un gran pase a Semedo. Con aciertos o fallos, tuvo personalidad.

3

Ivan Rakitic, centrocampista

Desangelado

Tuvo la oportunida de volver a ser titular en un gran partido y decepcionó por completo. Jugó al ralentí, sin dar ni un pase en vertical y resultó intrascendente. Nada más ser sustituido por Arthur llegó el gol del empate.

4

Frenkie de Jong, centrocampista

Desaparecido

El Nápoles no le dejó espacios entre líneas y apenas participó en la construcción del juego. No se le pueden negar las ganas, aunque con buena voluntad no basta en un partido de este nivel.

5

Arturo Vidal, centrocampista

Desquiciado

Un jugador con sus tablas siempre es necesario en un encuentro de estas características. Había completado el partido con un gran trabajo para dar equilibrio hasta que lo empañó encarándose de forma absurda con Mário Rui y viendo dos amarillas, dejando al equipo con diez en la recta final.

6

Leo Messi, delantero

Enjaulado

El gran objetivo de Gattuso fue cubrir al mejor del mundo y le dejó muy poco margen con constantes dos contra uno. Leo buscó su espacio, ya fuera en el medio o tirado en la banda, para generar soluciones.

6

Antoine Griezmann, delantero

Oportuno

Apenas había intervenido, pero cuando entró en contacto con el balón fue para empujarlo al fondo de la red. Su trabajo y movilidad constante tuvo la recompensa cuando se anticipó a la zaga napolitana y rematar el pase de Semedo.

6

Arthur Melo, centrocampista

Sensato

Puso orden al partido y más sentido al juego del Barça. Cuando el Nápoles subió líneas, ayudó a sacudir la presión.

-

Ansu Fati, delantero

Tardío

Entró a falta de dos minutos y solo pudo estirar un poco al equipo en un par de arrancadas.

-

Clement Lenglet, defensa

Auxilio

Ingrfesó para cubrir en el tiempo de descuento la lesión de Piqué.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil