El 1x1 del Barcelona ante el Murcia

melody1x1

melody1x1 / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El FC Barcelona superó al Real Murcia en un partido en el que no tuvo más historia que la que quiso imprimir el equipo de Valverde. Tras el 0-3 de la ida, poco había que decidir en lo que al resultado se refiere, pero los futbolistas blaugrana demostraron profesionalidad y ganas de gustar al público que ayer acudió al estadio barcelonista.

Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona ante el Murcia:

CILLESSEN (5) Invisible

No existió porque el Murcia no existió. El futbolista más difícil de puntuar porque no hubo manera de probarle. Lo positivo es que estuvo atento a lo que sucedía en el encuentro. Ni bien ni mal, sino todo lo contrario.

SEMEDO (7) Cómodo

Jugó intenso, como siempre. No le pesa la camiseta, ni el estadio, ni el club. El portugués es mentalmente fuerte. Fue más extremo que lateral porque el partido pedía eso. Y cumplió con lo que pedía el encuentro. Acabó sustituido por José Arnáiz.

PIQUÉ (7) Sonriente

El Murcia apretó poco, pero, por si acaso, Piqué estaba ahí. Y eso ya es mucho decir porque, cada vez que debía intervenir, lo hacía con solvencia, como si de la final de la Champions se tratara. Además, marcó el segundo gol en una de sus subidas, ayer más habituales de lo que es habitual.

VERMAELEN (6) Profesional

Ganó minutos, que es lo único que necesita para hacerse más importante en el equipo. Le importa poco que sea frente al Murcia, ante el Valencia o la competición. El belga es un tío honesto, siempre dispuesto a poner de su parte, más allá del rival o el torneo. En el gol de Piqué estaba ahí para aprovechar el rechace.

DIGNE (7) Pendiente

Estuvo más pendiente de intentar aportar en ataque que de defender. La razón es que el Murcia atacó poco, así que tocaba disfrutar un poco de la profesión de lateral zurdo. Estuvo cerca del gol en una acción en la segunda mitad.

BUSQUETS (7) Futuro

Pareció un veterano siendo un debutante. Como si hubiera jugado toda la vida en el Camp Nou. Es de esos futbolistas que nunca sobran, que siempre aportan, que entienden el fútbol como si hubieran escrito su manual de instrucciones. Hay cantera y solo es necesario echar mano de ella.

ALEÑÁ (7) Talento EL MEJOR

Dejó destellos de clase que solo están al alcance de quienes tienen esa clase. Intervino de forma regular en el partido y, cuando lo hizo, aportó cosas que suelen estar reservadas para futbolistas con mayor experiencia. Es el futbolista más cercano al Camp Nou. Sobrio cuando tocó y mágico cuando tuvo la ocasión para serlo. Bravo.

DENIS SUÁREZ (7) Profundo

Jugó un partido atrevido, que es lo que requería el encuentro. Sin entrar demasiado en juego, aportó su fútbol para intentar que el público disfrutara. No era fácil teniendo en cuenta la competición, el resultado de la ida y el rival. Acciones de talento e intenciones dañinas para el Murcia. Lo certificó con un gol tras una asistencia maravillosa de Sergi Roberto.

ALEIX VIDAL (7) Motivado

Fue uno de los futbolistas que más ganas le pusieron al encuentro. Profundo, intenso y generoso. Intervino en el gol del Paco Alcácer, que aprovechó un rebote de un balón que había recibido el de Puigpelat de Deulofeu. También hizo el tercero rematando de cabeza un centro del Semedo.

DEULOFEU (7) Eléctrico

Inició la jugada del gol de Alcácer. Inició también algunas otras. Intentó, sobre todo, recuperarse del encuentro jugado en Valencia en la segunda mitad en Mestalla. No sera fácil, pero demostró que está preparado mentalmente para superar adversidades. Envió un balón al palo tras una control orientado dentro del área que mereció acabar en gol.

PACO ALCÁCER (7) Chicharrero

Le llegó una, dentro del área, para hacer gol y lo hizo. Remató de cabeza un rechace provocado por una jugada entre Deulofeu y Aleix Vidal. El valenciano jugó una gran primera mitad, haciendo, ni más ni menos, que lo que se le pedía. Disfrutó y se notó porque jugó con una sonrisa.

SUPLENTES

SERGI ROBERTO (7) Iniesta

Bienvenido de nuevo al equipo. El Barcelona, con Sergi Roberto, que está condenado a triunfar en el Barcelona, es otro. Dio una asistencia a Denis Suárez al primer toque que podría ser obra de Inieta. Fue de él, que le sigue los pasos.

DAVID COSTAS (6) Solvente

Entró de refresco y para ganar minutos con el primer equipo. Poco a poco, que es lo que le pide el club a la gente que llega del Barcelona B. El central tiene cosas que permiten tener esperanza.

JOSÉ ARNÁIZ (7) Enchufado

Sale y juega como si estuviera en el patio de su casa. Es bueno, de los buenos. Solo hace falta que crezca como parece que lo está haciendo. Volvió a ver puerta ante el Murcia, que no es un rival excelente, pero que, pese al resultado, presentó batalla.