Sport.es Menú

El 1x1 del Barcelona ante el Lyon al descanso

El Barça estuvo intenso en el centro del campo y le faltó pegada

Ter Stegen realizó la parada de la noche ante un trallazo de Terrier

Estas son las notas de los jugadores azulgrana en el primer tiempo del encuentro en Francia | sport

El FC Barcelona cuajó una buena primera mitada en el OL Stadium, si bien le faltó acierto para concretar alguna de las 13 ocasiones. El equipo también vio que no se puede despistar y Ter Stegen realizó dos buenas paradas para evitar el tanto francés.

7

Ter Stegen, portero

Corrector

Arrancó con un error en los pies que él mismo solucionó con una estirada a tiro de Aouar. Voló para evitar que un trallazo de Tierrer entrara y lo tocó lo justo para mandarlo al larguero.

6

Semedo, defensa

Aplicado

Estuvo serio y riguroso para mantener la posición. Midió sus subidas al ataque, priorizando la defensa para que los rápidos puntas del Lyon no le cogieran la espalda.

7

Gerard Piqué, defensa

Potente

Mantiene su buena línea de los últimos partidos. Cortó un balón decisivo en una contra del OL mostrando un gran nivel físico. En partidos grandes siempre está al nivel.

6

Clement Lenglet, defensa

Frío

Se le vio un tanto dubitativo y los rivales le buscaron en más de una ocasión. Los atacantes galos preferían medirse al exsevillistas que a Piqué.

6

Jordi Alba, defensa

Insistente

Corrió sin parar por la banda y puso un gran balón a Leo Messi que el argentino envió alto extrañamente. Una garantía por su carril.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Compacto

En la previa dijo que el Barça debía ser duro y se impuso esta lección. Empzó fuert, recuperando el balón arriba y sirviendo buenos balones.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Controlador

Cambió su perfil habitual para jugar de interior izquierdo y tuvo una misión de control importante. Ayudó en defensa y dio continuidad al juego. Lanzó un disparo rozando el poste.

7

Sergi Roberto, defensa

Recuperador

Su potente zancada le permitió comandar las transiciones y recuperó dos buenos balones cerca del área que Messi no pudo aprovechar. Su presencia en la medular dio más consistencia al Barça.

6

Leo Messi, delantero

Irritado

Leo se fue enfadado al descanso porque falló más ocasiones de lo que es habitual. Pese a no estar fino, perseveró y fue la referencia blaugrana.

6

Dembélé, delantero

Rápido

Sus chispazos descolcoaron a la defensa francesa. Le falló el lanzamiento ya que ninguno de los cuatro que intentó tuvo el acierto necesario.

6

Luis Suárez, delantero

Curtido

Su experiencia siempre suma para incomodar a los centrales y abrir espacios a los compeñros, pero volvió a estar demasiado impreciso.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil