Sport.es Menú

El 1x1 del Barcelona ante el Leganés

Dembélé tuvo una actuación espectacular y una lesión le impidió acabar el partido

La entrada de Messi fue básica en un Barça en el que Aleñá causó buena impresión

 Estas son las notas de los jugadores del FC Barcelona en la victoria ante el cuadro pepinero | sport

El FC Barcelona se impuso al Leganés en un partido ajustado en el que Dembélé fue el gran protagonista por su juego, su gol y la lesión al final. Messi cambió el partido tras el empate del Leganés y el equipo tuvo más dinamita. La defensa sufrió en algunas fases frente a un rival que llegó más de la cuenta.

6

Ter Stegen, portero

Inocuo

No tuvo culpa en el gol del Leganés ya que Braithwaite remató a bocajarro. Fue la única ocasión seria que tuvo y no pudo hacer nada. En el juego con los pies se le vio cómodo y seguro.

7

Sergi Roberto, defensa

Responsable

En un partido poco agradecido por el dispositivo del rival, Sergi Roberto no se cansó de subir para ensanchar el campo y que Dembélé tuviera más espacio. En defensa estuvo atento y vio una amarilla por corregir un grave erorr de Piqué en una contra.

5

Gerard Piqué, defensa

Decreciente

Cuajó un buen primer tiempo, imponiendo su físico y fuerza, además de iniciar la jugada del primer gol. Tras la reanudación, sin embargo, se diluyó. Perdió la marca en el gol del Leganés, estuvo lento e impreciso.

6

Vermaelen, defensa

Práctico

Volvía de la lesión y supo como administrar sus fuerzas. Hizo gala de su experiencia para estar bien colocado, atento al corte y no complicarse la vida.

6

Jordi Alba, defensa

Ofensivo

En ataque fue vital. Dio la asistencia del tanto de Dembélé y dio a Messi el balón para que anotara el tercero. En defensa no estuvo tan fino y no estuvo acertado en el despeje que acabó en el gol pepinero.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Precavido

Fue el encargado de poner cabeza en el equipo en un partido espeso. La defensa no ofrecía la sensación de contundencia necesaria y Sergio se dedicó a echar una mano a los centrales para amarrar.

7

Arthur Melo, centrocampista

Motor

Su juego fue clave para dominar con claridad el primer tiempo y dar ritmo al juego. Poco a poco fue acusando el cansancio y ya no sujetó el balón con la misma comodidad que al inicio. Fue sustituido por Rakitic.

8

Carles Aleñá, centrocampista

Desacomplejado

El canterano estuvo valiente y decidido, dispuesto a aprovechar una de las escasas oportunidades que le concede Valverde. Rompió líneas en el primer gol y estaba con una inercia muy positiva cuando fue sustituido de forma incomprensible.

9

Dembélé, delantero

Deslumbrante

Actuación mágica y muy ilusionante del francés. Regateó, se fue por velocidad, probó jugadas imposibles y anotó un gol. Todo ello antes de tener la desgracia de lesionarse en una jugada fortuita.

7

Luis Suárez, delantero

Fundamental

No tenía su mejor noche, pero su insistencia fue básica para desequilibrar el partido cuando más feo se había puesto con el gol del Leganés. Se lanzó a por un rechace de Cuéllar para llegar poco antes y anotar el gol del 2-1.

4

Coutinho, delantero

Desconectado

Las buenas sensaciones de los últimos encuentros se fueron al traste. El brasileño volvió por sus fueros con una actuación desangelada en la que ni tan siquiera estuvo aceptable en el disparo.

7

Leo Messi, delantero

Decisivo

Su entrada al campo cambió el sentido del duelo. El Leganés había empatado y su presencia se dejó notar de inmediato con el disparo que dio paso al 2-1. Puso la  guinda con un golazo.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Oxigenador

El croata salió para dar aire al equipo y empujarlo hacia la victoria. Su concurso siempre es importante.

5

Malcom, delantero

Velocista

Ayudó a subir las pulsaciones ofensivas, aunque no aportó nada relevante.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil