El 1x1 del Barcelona ante Las Palmas al descanso

Luis Suárez está aportando su dosis habitual de garra y talento en esta primera parte

Luis Suárez está aportando su dosis habitual de garra y talento en esta primera parte / IGNASI PAREDES

El FC Barcelona está jugando ante Las Palmas en el estadio Gran Canaria el partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander. Tras los primeros 45 minutos, el resultado es 0-2, con goles de Neymar y Suarez.

TER STEGEN (7) Serio

Ha tenido dos buenas intervenciones a dos remates duros y secos de Las Palmas. En una salida estuvo un tanto dubitativo, pero por fortuna el delantero tampñoco estuvo mucho más acertado.

DIGNE (7) Impetuoso

Está jugando como lateral derecho improvisado. Se vio obligado a hacer una falta de libro cuando Jessé se iba solo ante la meta de Ter Stegen, jugándose la cartulina roja, aunque afortunadamente solo vio la amarilla. 

MARLON (7) Debutante

El joven central no se esperaba jugar porque iba a ser Mascherano quien estaba en el once, pero el argentino se lesionó en el calentamiento. Está jugando un partido serio. Sin estridencias pero sin errores. Está jugando de central derecho.

UMTITI (7) Cómodo

Uno de los pocos que está jugando en su sitio en defensa. Partido controlado hasta ahora. Muy bien a la hora de sacar el balón, aunque la verdad es que los canarios apenas le están presionando.

ALBA (7) Carrilero

Otro que también está jugando en su sitio, es decir, de lateral izquierdo. Sus subidas por la banda y las combinaciones con Neymar están dando muchas soluciones al equipo.

SERGIO BUSQUETS (8) Magistral

El primer gol del Barcelona llegó gracias a una jugada genial del de Badia con ruleta y taconazo incluido. Está llegando a todas y jugando con mucho criterio.

RAKITIC (6) Currante

El croata está jugando un partido marca de la casa, es decir, derrochando esfuerzo y sacrificio. Le falta un poco más de protagonismo con el balón.

 INIESTA (7) Dinamico

Partido de manual del manchego. Genial la manera a la que dio continuidad al juego en el primer gol con su pase al espacio a Luis Suárez. Está marcando el ritmo de partido sin despeinarse.

MESSI (7) Referente

Aún no ha marcado gol. De hecho ha rematado dos veces a puerta, una de cabeza y otra con la zurda, sin acabar de afinar la puntería. Se le sigue resistiendo este estadioo.

LUIS SUÁREZ (8) Mortal

Magistral su aportación. Primero cediendo de forma generosa el balóna  Neymar para que rematara a puerta y segundo culminando una genial asistencia del brasileño para embocar el balón a portería con una suave vaselina al primer toque.

NEYMAR (8) Decisivo

El brasileño ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Está acabando la temporada en estado de gracia. Muy buena noticia de cara a los dos últimos partidos que restan de la temporada.