Menú

El 1x1 del Barcelona ante la Juventus

El Barcelona no encontró el camino del gol en un partido muy disputado ante un serio rival

Gerard Piqué completó un encuentro enorme evitando que la Juventus creara más peligro

El Barcelona jugó un partido honesto en Turín
El Barcelona jugó un partido honesto en Turín | sport

El FC Barcelona acabó empatando sin goles en el Juventus Stadium en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions.

Fue un partido igualado, muy disputado de principio a fin entre dos equipos que pelearon cada centímetro cuadrado con intensidad. Sin demasiadas ocasiones claras, el empate es, seguramente, el resultado más justo tras los nvoenta minutos. Gerard Piqué, en ese sentido, jugó un partido enorme que le hace merecedor de ser considerado el mejor entre los blaugrana.

También Paulinho y Busquets hicieron un trabajo impagable en un partido en el que la noticia saltó antes del inicio por la suplencia de Leo Messi. Rakitic envió un balón al palo en un lanzamiento de falta, mientras que Paulinho lo intentó de lejos un par de veces. Ter Stegen también ha tenido que mostrarse muy atento ante los ataques de los italianos, siempre peligrosos. En la segunda mitad entró Messi y el Barcelona gozó de las mejores ocasiones. Pocas, eso sí.

7

Ter Stegen, portero

Metódico

Marc-André ejecuta todas sus acciones con método científico y tiene soluciones para cualquier situación. Detuvo cuando tuvo que detener y ejerció de líbero con solvencia. Ofrece una seguridad impagable al equipo, que, cuando mira hacia atrás, sonríe. Evitó en el descuento el gol de Dybala con un paradón impresionante.

6

Semedo, defensa

Valiente

Retado en defensa por Sandro y presente en ataque cada vez que el Barça buscaba la portería de Buffon. Nunca baja la cabeza ni rehuye la responsabilidad. El balón no le quema y, por insistencia, suele hacer buenos partidos. Como ante la Juventus en Turín.

8

Gerard Piqué, defensa

Gigante

Si la Juventus no hizo más daño fue, en gran parte, por la capacidad de anticipación de Gerard ante Higuaín. El peligro acababa cuando el central lo decidía. Dio una lección de solvencia defensiva sin cometer errores.

6

Samuel Umtiti, defensa

Honesto

Douglas le superó con facilidad un par de veces, pero Samuel supo reaccionar al entender que la Juventus pedía subir un peldaño respecto a la Liga. Así lo hizo y acabó a su nivel habitual. Dio el susto en un choque con Digne. También cumple en las grandes citas.

6

Lucas Digne, defensa

Cumplidor

Sufrió junto a Cuadrado, que le obligó a estar más atento en defensa y no le permitió subir demasiado. Lo contrario habría sido un suicidio y lo entendió sin problemas. En la segunda mitad dio un paso adelante, sobre todo cuando sin Deulofeu el Barça jugó sin extremos. Erró estrepitosamente, solo ante Buffón, al ceder mal para Suárez.

7

S. Busquets, centrocampista

Capo

Todos los balones, absolutamente todos, pasaron por sus botas. Suya fue la responsabilidad de organizar el juego ofensivo e iniciar las jugadas. Hasta que llegó Leo Messi, que empezó a monopolizar el esférico. Su cerebro tiene forma de balón.

7

Ivan Rakitic, centrocampista

Generoso

Ivan entendió su papel desde el minuto uno: ofrecer soluciones a Busquets y enlazar con la línea ofensiva. Ejerció su función en la posición de mediocentro sumando quilómetros sin parar. Imprescindible.

6

Paulinho, centrocampista

Influyente

Disparó dos veces desde fuera del área, intentó rematar de cabeza un balón rechazado por el palo y buscó un penalti que le costó una amarilla en el primer tiempo. En la segunda jugó algo más retrasado. Si está en el campo, siempre pasan cosas.

6

Andrés Iniesta, centrocampista

Constante

Sin Messi en el primer tiempo, la Juventus intensificó el trabajo defensivo centrándose de forma especial en obstruir a Andrés, al que le costó contactar con el balón y conectar al equipo. Mejoró tras el descanso y el equipo lo hizo con él. Acabó sustituido en el último cuarto de hora.

6

Deulofeu, delantero

Pluriempleado

Dio la sensación que Valverde le había encomendado demasiadas tareas. Tantas que no acabó de encontrarse cómodo en ninguna y entró poco en juego. Cuando pareció mejorar, al inicio del segundo tiempo, dejó su sitio a Leo Messi.

5

Luis Suárez, delantero

Peleón

Estuvo más minutos luchando y peleando cada centímetro de césped que apareciendo en el área, donde verdaderamente es letal. La defensa italiana no le dejó tiempo ni para respirar. No fue un partido sencillo de jugar para el uruguayo.

7

Leo Messi, delantero

Escondido

Valverde lo sentó en el banquillo, apartándolo de los focos y dándole un respiro. Salió en el segundo tiempo demostrando que, con él, el Barça asusta mucho más que en su ausencia. La Juventus se vio obligada a invertir más esfuerzos en frenar su ímpetu.

6

Jordi Alba, defensa

Reservado

Valverde le dio descanso porque le necesita a tope ante el Valencia y acumula muchos minutos. Salió en el último cuarto de hora para repartirse la banda zurda con Digne.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil