El 1x1 del Barcelona ante el Hércules al descanso

Digne ha abierto el marcador con un gol de delantero centro más que delantero centro

Digne ha abierto el marcador con un gol de delantero centro más que delantero centro / AFP

El Barcelona está jugando el partido de vuelta de Copa contra el Hércules en el Camp Nou. Por ahora está resolviendo el partido, con un 2-0, pese a que tampoco esté realizando un encuentro para enmarcar.

CILLESSEN (5) Inédito

Ya le puede dar gracias a Mascherano porque le quitó un balón in extremis a Chechu cuando se plantaba solo ante el portero holandés. Ni un remate a puerta por ahora.

ALEIX VIDAL (6) Impetuoso

Está teniendo un papel destacado, tanto para lo bueno como para lo malo. En su haber las incursiones por la banda y en su debe la imprecisión en todas sus acciones. Se ha metido en algún berenjenal innecesario en los últimos minutos.

MASCHERANO (7) Vital

Por ahora el hombre más decisivo del Barcelona ya que gracias a su rapidez y oportunismo evitó una mayor debacle. Le quitó un balón a Chechu que muchos veíamos ya dentro.

UMTITI (6) Aseado

Bien como siempre en la salida de balón, le está faltando un poco más de contundecia en su juego defensivo. 

DIGNE (7) Goleador

Se ha estrenado antes que Alcácer a la hora de marcar su primer gol en partido oficial. El gol llegó de una jugada trastabillada en la que Rafinha remató de forma defectuosa, pero el francés aprovechó para ser el más listo de la clase.

ANDRÉ GOMES (6) Pragmático

Dicen que su sitio ideal en el Barcelona es el pivote defensivo. Aún está por verlo, pero lo cierto es que pese a su lentitud a la hora de circular el balón, al menos no pierde balones.

RAKITIC (6) Valiente

Al croata le pasa algo. Ha perdido frescura y está como difuminado en el campo. Estamos hablando de un futbolista que se comía al rival hace apenas una temporada. Ahora es una sombra. En todo caso, asumió la responsabilidad de lanzar el penalti y pese a que lo lanzó de forma poco convicente acabó al findo de la red. 

DENIS SUÁREZ (6) Irregular

Su gran problema es que aparece y desaparece en el campo como el Guadiana. Se sacó de la manga una gran jugada individual que acabó en nada.

ARDA TURAN (6) Técnico

Una de cal, otra de cal y de repente una de arena. Está es la proyección de fútbol del futbolista turco en las últimas semanas. Su calidad le permitió provocar un penalti que remató Rakitic.

ALCÁCER (5) Desesperado

A este chaval le puede la presión del gol. No hay manera que marque en partido oficial. Y el problema es que tampoco le llegan balones en condiciones. Debe estar rezando para que Luis Enrique tenga piedad y le ponga en el campo a Iniesta para ver si le pone un balón en condiciones.

RAFINHA (6)Protagonista

Al brasileño hay que aplaudirle porque no se esconde nunca y lucha todos los balones que le caen cerca, pero si hablamos en términos de precisión y eficacia aquí ya tenemos un problema. En todo caso ha sido protagonista en los dos goles.