El 1x1 del Barcelona ante el Hércules

Digne y Rakitic marcaron los dos primeros goles que puso en clara ventaja a los blaugrana en la eliminatoria

Digne y Rakitic marcaron los dos primeros goles que puso en clara ventaja a los blaugrana en la eliminatoria

El Barcelona acabó clasificándose para octavos tras golear 7-0 al Hércules en el partido de vuelta de Copa en el Camp Nou. Este partido quedará en la memoria del club por ser donde se rompió la mala racha de Paco Alcácer. 

CILLESSEN (5) Inédito

La tuvo que dar gracias a Mascherano porque le quitó un balón in extremis a Chechu cuando se plantaba solo ante el portero holandés y el resultado entonces era un 0-0. Ni un remate a puerta. Una eliminatoria donde apenas quitó las telarañas de la portería.

ALEIX VIDAL (6) Impetuoso

Partido destacado, tanto para lo bueno como para lo malo. En su haber las incursiones por la banda y en su debe la imprecisión en algunas de sus acciones. En todo caso acabó regalando una asistencia magistral a Turan para que rematara en plancha de cabeza de manera espectacular. Sigue montado en el carro de la causa como anunció Luis Enrique hace unas semanas.

MASCHERANO (7) Vital

Nadie le pone más intensidad ni más arrestos en el campo. Además una acción providencial suya cuando el marcador aún estaba 0-0 evitó que el miedo en el cuerpo se apopderara en las gradas. Le quitó un balón a Chechu que muchos veíamos ya dentro. decisivo del Barcelona ya que gracias a su 

UMTITI (6) Aseado

Bien como siempre en la salida de balón, le está faltó un poco más de contundecia en su juego defensivo. En todo caso cumplió con creces el expediente.

DIGNE (7) Goleador

Se ha estrenado antes que Alcácer a la hora de marcar su primer gol en partido oficial. El gol llegó de una jugada trastabillada en la que Rafinha remató de forma defectuosa, pero el francés aprovechó para ser el más listo de la clase.

ANDRÉ GOMES (6) Pragmático

Dicen que su sitio ideal en el Barcelona es el pivote defensivo. Aún está por verlo, pero lo cierto es que pese a su lentitud a la hora de circular el balón, al menos no pierde balones.

RAKITIC (6) Valiente

Al croata le pasa algo. Ha perdido frescura y se le ve como difuminado en el campo. Estamos hablando de un futbolista que se comía al rival hace apenas una temporada. Ahora es una sombra. En todo caso, asumió la responsabilidad de lanzar el penalti y pese a que lo lanzó de forma poco convincente acabó al fondo de la red. 

DENIS SUÁREZ (7) Virtuoso

Su gran problema es que aparece y desaparece en el campo como el Guadiana. Se sacó de la manga una gran jugada individual que acabó en nada en la primera parte. En la segunda apareció más ante la resignación del rival, dibujando las jugadas más espectaculares a nivel técnico.

ARDA TURAN (8) Ponzoñoso EL MEJOR

Empezó al ralentí, pero el futbolista turco poco a poco le fue cogiendo la medida al encuentro. Acabó la primera parte forzando un penalti y en la segunda pate marcó un golazo de cabeza tras una gran asistencia de Aleix Vidal. Después acabó el partido aprovechando un despeje en el área para brindar un zurdazo por toda la escuadra. Y como Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como, recuperó en balón y remató otra vez por toda la escuadra, esta vez por el palo largo.

ALCÁCER (6) Aliviado

¡Por fin! Marcó Paco su primer gol como blaugrana en partido oficial. Ahora bien, la jugada invita a la polémica porque podría estar en fuera de juego cuando sale el balón de los pies de Rafinha. Estuvo a punto de marcar un segundo gol con otro cabezazo, pero el portero sacó una mano providencial en la misma línea de gol. En todo caso, ya tiene uno, ahora sí, en el zurrón. 

RAFINHA (7)Protagonista

Al brasileño hay que aplaudirle porque no se esconde nunca y lucha todos los balones que le caen cerca, pero si hablamos en términos de precisión y eficacia aquí ya se puede abrir el debate. En todo caso apareció en cuatro de los seis goles del equipo. En uno además marcando con un potente zurdazo y en otro dando una asistencia con rebote incluido a Alcácer.

NOTA GLOBAL: 6,2

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3932155"}}