FC BARCELONA - CAMPEÓN LIGA BBVA 2015/2016

El 1x1 del Barcelona ante el Granada

Esatas son las notas de los jugadores del FC Barcelona en el partido ante el Granada correspondiente a la jornada 38 de la Liga BBVA

Luis Suárez se llevó el 'Pichichi' su portentosa exhibición en el estadio de Los Cármenes de Granada

Luis Suárez se llevó el 'Pichichi' su portentosa exhibición en el estadio de Los Cármenes de Granada / sport

JAVIER MIGUEL

TER STEGEN (8) Espectador

Hasta el minuto 57 había sido un partido para firmar autógrafos en las gradas más que otra cosa. En ese minuto el meta alemán tuvo que emplearse a fondo a la hora de despejar un remate de Fran Rico tras un contragolpe muy peligroso del Granada ante el despiste general de la defensa blaugrana.Con los pies no estuvo especialmente preciso.

ALVES (9) Ambicioso

El centro que se sacó de la manga para que Suárez 'matara' el partido Suárez fue simplemente antológico. Fue una acción que viene de un pase de treinta metros de Mascherano y que recogió a base de convicción el brasileño. Una jugada para enmarcar.

PIQUÉ (8) Ofensivo

Estuvo muy activo, sobre todo a nivel ofensivo. Tuvo una enorme ocasión en un remate espectacular de cabeza que despejó 'in extremis' el guardameta del Granada. Después volvio a rematar en unh saque de esquina sin tanto peligro.Muy bien en defensa, aunque el estado del césped le hizo cometer algún error en la salida de balón.

MASCHERANO (10) Líder

Estuvo muy atento a todas las acciones del jugador más peligroso del rival, el delantero El Arabi, sobre todo en un contragolpe en el que el argentino salió al corte, adelantándose oportunamente a la acción. Jugó con molestias en el cuádriceps. Tanto es así que Mathieu estuvo calentando unos minutos en la banda. Y aún con molestias fue capaz de sacarse un pase genial a Alves que propició el segundo gol. Un compendio de sacrificio, garra., lucha y coraje. Acabó roto y siendo sustituido. Salió como un héroe.

ALBA (8) Asistente

Su asistencia a Suárez bien vale una Liga. No subió mucho por su banda, pero cuando lo hizo fue siempre con criterio. De hecho, el primer gol del Barcelona llegó gracias a su insistencia y capacidad de desmarque. Gran asistencia a Suárez.

SERGIO BUSQUETS (8) Referente

Partido donde el de Badia tuvo ante todo un papel más de vigilancia y contención que de dar lucidez al juego. El estado tan seco del césped tampoco le permitió mayores florituras. Vio una amarilla. Estuvo muy serio en todas sus acciones, evitando cometer ningún error.

INIESTA (8) Virtuoso

Regaló una ruleta al estilo Zidane en el estadio de Los Cármenes, aunque uno no sabe si fue para homenajear al entrenador del Real Madrid. En todo caso, el estado del campo le impidió hilvanar las jugadas como a él le gustaría, pero aún así en uno de los destellos de genialidad que pudo mostrar participió activamente en la jugada del primer gol. Trabajó mucho defensivamente, sobre todo en la primera parte.

RAKITIC(8) Trabajador

Uno de esos partidos en que el croata no acaba de brillar, pero que el equipo 'vive' con sus jugadas y sobre todo su enorme trabajo sin pelota. Presionando y luchando por partes iguales. Un jugador de equipo en toda la extensión de la palabra.Fue sustituido en el minuto 79 tras haber hecho un derroche de facultades impresionante sobre el terreno de juego. 

MESSI (9) CRACK

El crack argentino jugó el partido con mucho temple e inteligencia. No pudo aprovechar sus virtudes explosivas ni de desequilibrio porque el césped no estaba para muchas virguerías, pero todo lo que hizo en el campo tiene un sentido. Puede que no uera su mejor partido, pero se desenvolvió siempre con peligro.

SUÁREZ (10) Killer EL MEJOR

Partido estratosférico del uruguayo. Y es que el charrúa nunca falla.Un 'hat trick' que se ha merecidso más que nadie con sus 40 goles. El primero fue gracias a una jugada de tiralíneas entre Iniesta, Neymar y Alba, acabó el lateral dando una asistencia generosa al delantero uruguayo para rematar a placer al fondo de la red. Luego remató una enorme primera parte con un segundo gol de cabeza anticipándose al defensa y al portero. Y el tercero a placer tras la generosidad de Messi y Neymar. El 'Pichichi' y la 'Bota de Oro' son suyos por mucho que le pese a Cristiano.

NEYMAR(9) Protagonista

Acabó la Liga volviendo a su mejor versión, aquella que deslumbró en su segunda temporada con el Barcelona. Volvió loco a su marcador, Lombán, que le propinó una patada en su primera acción.  Tuvo el primer gol en sus botas tras una asistencia genial de Messi, pero estuvo un poco lento en la ejecución. Fue el jugador del tridente que más lo intentó a la hora de buscar el desequilibrio. Remató practicamente a bocajarro en una gran jugada colectiva del Barcelona, pero el meta del Granada despejó 'in extremis'.

MATHIEU (7) Solvente

El francés jugó un partido completo, evitando las acciones del rival a base de contundencia y anticipación.

TURAN (7) Serio

Salió sustituyendo a un asfixiado Rakitic. Jugó sin arriesgar nunca y buscando siempre al compañero desmarcado.

NOTA GLOBAL EQUIPO: 8,7