El 1x1 del Barcelona ante el Girona

El Barça vence al Girona en el segundo amistoso de la pretemporada

 El FC Barcelona se impuso al Girona por 3-1 en un partido en el que se empiezan a intuir los nuevos automatismos de Koeman / Barça TV

German Bona

German Bona

Siete futbolistas que fueron titulares en el estreno del Nàstic en la primera mitad repitieron ante el Girona. Además del capitán Leo Messi, también salieron de inicio Neto, Sergi RobertoPiquéJordi AlbaSergio Busquets y Griezmann. Les acompañaron en estos primeros 45 minutos Ronald AraujoFrenkie de JongCoutinho Trincao, que ante los tarraconenses habían disputado la segunda parte. Fueron los mismos jugadores que arrancaron la segunda parte y a excepción de Neto y Araujo, se mantuvieron sobre el césped hasta el minuto 62. El 'carrousel' de cambios dio paso a un equipo prácticamente nuevo con la entrada de Semedo, Lenglet, Junior, Riqui Puig, Aleñá, Dembélé, Pedri, Konrad y Braithwaite. 

Ronald Koeman mantuvo el esquema táctico del 4-2-3-1 ante un rival de superior categoría al del estreno, un Girona que se quedó a las puertas de LaLiga Santander. probó un doble pivote con aroma a arrancar el campeonato como es el formado por Busquets De Jong, y puso mucha creatividad arriba. Trincao y Coutinho jugaron en banda, Giezmann en la mediapunta y Leo Messi, de falso '9'.

Este es el 1x1 del Barça en la primera mitad.

Neto (5) VENDIDO Tras una plácida primera mitad en la que tocó más el balón con los pies que con las manos, recibió un jarro de agua fría tras el descanso. Se estiró, pero Samu Saiz ajustó muy bien su chut.

Sergi Roberto (6) ESTRATÉGICO Muy bien plantado sobre el terreno de juego, el de Reus subió solo cuando fue estrictamente necesario y contuvo bien atrás, concentrado para salvar una clara ocasión visitante.

Piqué (6) FIJADOR Sin alardes, el barcelonés lideró la zaga y no permitió apenas concesiones. Concentrado y sin reservas, se entendió bien con Araujo como pareja en el eje y se llevó algún golpe doloroso.

Araujo (7) POTENTE Estar al lado de Piqué durante una hora es una ‘master class’ y el charrúa es un alumno aventajado. Rápido al cruce y firme en su posición. El único jugador de campo que disputó los 90’.

Jordi Alba (6) COMBATIVO Cabalgó por la banda decidido y buscó el entendimiento con Coutinho y De Jong. Atrás sacó un balón envenenado que le valió un buen golpe y aguantó el tipo cuando más presionó el rival.

Busquets (6) SACRIFICADO Sergio volvió al rol de mantener la consistencia en el centro del campo, ser un tercer central en defensa y bajar a buscar el balón para iniciar las jugadas de ataque.

De Jong (6) ARRIESGADO Gozó de libertad para llevar la batuta del equipo y dejó algún pase fantástico, pero también cometió pérdidas peligrosas e innecesarias, como la que dio origen al gol del Girona.

Trincao (7) DELINEANTE No desbordó ni encandiló tanto como en el estreno, pero Francisco volvió a dejar detalles de calidad, ahora con un fútbol práctico y más de primeras. Le dio un gol hecho a Coutinho.

Griezmann (5) INTERMITENTE Se situó por detrás de Messi y aunque lo intentó y eso no se le puede negar, sigue sin encontrar su sitio y ya le ha pasado con tres técnicos. El equipo necesita mayor incidencia del francés.

Coutinho (8) CRECIDO Se nota que cuenta con la aprobación de Koeman y quiere ser decisivo. Muy participativo, estrelló en el travesaño, luego marcó a placer y aún tuvo tiempo de probar un chut seco.

Messi (8) OMNIPRESENTE Dos goles, el primero brutal con la derecha ¡la ‘menos mala’ dicen! y un primoroso pase a Trincao en el 1-0. Jugó de falso ‘9’ y fijó a los centrales. El Leo de siempre, nunca se fue.

También jugaron: 

Semedo (6) CONTENIDO Consciente de que Dembélé no es un prodigio en las ayudas defensivas, el portugués optó por mantener el sitio y no desbocarse. Una postura, al fin y al cabo, inteligente.

Lenglet (6) CAPITÁN Clément lució galones en la manga y también sobre el césped. La frescura de los cambios permitió al equipo recuperar el dominio y al francés, vivir tranquilo por su zona.

Junior (5) MONÓTONO Cumplidor, poco se le puede recriminar, pero siempre queda esa sensación de que no explota ni da el paso para reivindicarse como titular. Riqui le dejó en clara posición y no se atrevió a acabar la jugada.

Riqui Puig (7) EXQUISITO Mentalizado en su nuevo rol en el pivote, que le permite ser creativo y a la vez, crecer tácticamente. Compromiso y calidad. Su sombrero para dejar en ventaja a Junior, una delicia.

Aleñá (7) PRÁCTICO Fue de más a menos en los minutos que estuvo sobre el césped. Perspicaz en la visión panorámica de la jugada, movió bien al equipo, pero se echó en falta más osadía.

Dembélé (6) ESCASO Una acción le definió. Asombrosos recortes con la izquierda y la derecha y después, chut a las nubes. Siempre puede pasar algo si le llega el balón pero se ofreció a cuentagotas.

Pedri (8) PUNZANTE Aunque no tuvo la recompensa del gol, el tinerfeño acumuló oportunidades. Tiene un imán para que el balón llegue a sus pies. No se lo piensa dos veces y si la pierde, la va a recuperar.

Konrad (8) VERTIGINOSO Sabe que está ante su gran oportunidad y no la piensa desaprovechar. Desbordó y exhibió un cambio de ritmo imposible de parar para los rivales. Siempre los dejó atrás.

Braithwaite (5) PELEADO El danés las busca cómo sea y lo intenta todo, pero no logra encontrar el sitio exacto para el remate que marque diferencias, una cualidad indispensable en un ‘killer’.