El 1x1 del Barcelona ante el Espanyol

La alineación del Barça que disputó la Supercopa de Catalunya

La alineación del Barça que disputó la Supercopa de Catalunya / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona emaptó sin goles ante el Espanyol en la final de la Supercopa de Catalunya y se llevó el título en los penalties. Los jugadores poco habituales barcelonista no estuvieron muy acertados, especialmente Dembélé, y fue imposible marcar ningún gol. Los canteranos cumplieron y su actitud fue impecable.

Cillessen (7) Salvador. Un error de Palencia permitió un mano a mano de Piattti y el holandés cubrió muy bien el espacio para evitar el gol. El meta estuvo seguro y rápido para salir ante cualqueir balón al espacio. Solo estuvo errático en un despeje en corto. En el resto del partido estuvo muy sobrio. Paró el último penalti de la tanda a Jurado.

Palencia (6) Defensivo. El capitán del Barça B alternó aciertos defensivos con alguna que otra imprecisión, especialmente en un pase atrás a Cillessen, que se quedó corto y casi costa el gol del Espanyol. A medida que pasaron los minutos se centró en intentar atar en corto a Piatti, el jugador más incisivo del Espanyol. Marcó con fuerza su penalti en la tanda.

Yerry Mina (6) Aprendiz.El colombiano no se complicó la vida. Jugó fácil y estuvo antento a las acciones defensivas. Está en fase de adaptación a los automatismos del equipo y se emplea de forma aplicada, aunque a veces nota los lógicos errores de un recién fichaje. Bailó tras anotar su gol en la tanda de penalties.

Cuenca (7) Valiente. El juvenil barcelonista no se arrugó en su estreno con el Barça. Salió a la anticipación y probó algún desplazamiento en largo con acierto. Su pierna izquieda aporta soluciones y fue decidido en el corte. Parecía incluso el veterano al lado de Yerry Mina, al que salvó la papeleta en más de una ocasión.

Digne (5) Apagado. Uno de los grandes peligros esta temporada es en la banda izquierda, pero Digne está lejos de aportar la profundidad de Jordi Alba. No acabó de compenetrarse bien con Dembélé.

André Gomes (5) Irrelevante. Jugó de pivote y tuvo muy poca incidencia en el juego. Se limitió a dar continuidad al juego y en defensa estuvo poco contundente para cortar las acciones entre líneas del Espanyol. No se desgastó en exceso y fue sustuido en el segundo tiempo.

Aleñá (6) Dinámico. Jugó con el '10' a la espalda y se notó que tenía muchas ganas de demostrar su talento. Probó uno de sus zurdazos y buscó hacer daño con su juego entre líneas. Le faltó algo de precisión, pero dejó claro con su actitud que quiere convencer a Valverde.

Denis Suárez (6) Lesionado. Fue el jugador que trató de romper líneas en el centro del campo con sus pases y regates. Notó la falta de ritmo, pero mostró buenas maneras. Fue víctima de una entrada de Dídac que lo dejó un tanto renqueante hasta tener que abandonar el campo. Dídac también se lesionó en la acción.

Aleix Vidal (7) capitán. El de Puigpletal lució el brazalete y ofreció jerarquía en el campo. No se limitó a quedarse enganchado al a banda, sino que se fue por dentro. Mostró carácter, vio una amarilla y se enfadó cuando alguna acción no salía bien. Mostró compromiso.

Paco Alcácer (5) Errático. Nada más empezar tuvo una ocasión de las que no suele desperidicar. Recogió una asistencia de Aleix Vidal y disparó con la zurda a las nubes. En el resto del partido, buscó huecos y jugar al primer toque. Estrenó la tanda de penalties y marcó por la escuadra.

Dembélé (5) Nervioso. El francés continúa mostrando un punto de angustia cada vez que juega. Las dos veces que exhibió su velocidad acabó las jugadas de manera horrorosa, con un disparo a la grada y un centro a ninguna parte. No mostró mejora en la segunda parte y fue sustituido.

Rivera (6)Sólido. Salió en el último minuto para susituir a Denis Suárez. En el segundo tiempo aportó solidez en el centro del campo. Se nota que el jugador cedido por el Eibar tiene tablas.

Carles Pérez (6).Ilusionado. Tuvo pocas opciones de ofrecer su clase, pero se notó que quería gustar en su estreno. El joven futbolista tiene mucho camino por delante y ha dado un nuevo paso.

Hongla (5) Físico Sumó músculo en el centro del campo para evitar que el Espanyol se hiciera con el mando del juego. Su fuerza es muy destacable.

David Costas (7). Rápido. Fue providencial al cortar un balón a Puado cuando el canterano españolista lo tenía todo a favor para marcar. Estuvo muy intenso en las acciones defensivas.

Abel Ruiz (5). Escorado. La presencia de Paco Alcácer como '9' lo llevó a jugar más escorado y tener pocas opciones de mostrar su calidad. Tuvo la serenidad para marcar su penalti.

Miranda (5). Colocado. El prometedor lateral zurdo estuvo solvente y no pasó apuros en los minutos que estuvo en el partido.

McGuane (5). Histórico. Su partido pasará a la historia por ser el primer inglés en jugar con el Barça desde Lineker.