El 1x1 del Barcelona ante el Elche en el Gamper

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona se llevó el Trofeu Joan Gamper al derrotar al Elche por 1-0 con un gol de Griezmann. Ronald Koeman situó el posible once que puede iniciar la Liga el próximo domingo ante el Villarreal y el equipo está ajustando automatismos. El nuevo entrenador del Barça ha introducido una nueva disposición táctica con el doble pivote y un bloque decidido a ser más agresivo en la presión. El portero del Elche, Edgar Badia, evitó una victoria más amplia con paradas impresionantes.

Notas titulares

NETO: Concentrado (6) Su presencia en el campo fue prácticamente testimonial El Elche no lo probó y se limitió a defender. Ni siquiera tuvo que mostrar su juego con los pies ante la ausencia de una presión del rival. Esp sí, apareció para desviar un remate a bocajarro en la recta final.

SERGI ROBERTO: Cerebral (7) Partido impecable desde el punto de vista táctico. Dio amplitud al campo en ataque, ni que muchas veces no recibiera el balón y supo estar siempre en su sitio. Un gran centro no acabó en gol de Ansu por pocos centímetros.

PIQUÉ: Potente (7) Otras temporadas arrancaba al ralentí, pero en esta ocasión se le ve muy fuerte físicamente desde el incio. Rápido en el corte y bien colocado

LENGLET: Intenso (6) Tuvo algunas imprecisiones con y sin el balón. Vio una amarilla por llegar tarde y levantar la plancha ante Nino. Pese a todo, hay que valorar la intensidad y las ganas de querer ser un jugador más agresivo.

JORDI ALBA: Determinante (8) Empezó como una moto. A los dos minutos ya rompió por velocidad y dio un pase de gol a Griezmann tras un gran pase de Messi. Está fino y con muchas ganas de devolver la confianza a Koeman.

BUSQUETS: Medidor (7) Su gran lectura del juego le llevó a cubrir espacios que quedaban vaciós como uno de los dos pivotes del equipo. Su intervención con el balón es menor con el nuevo sistema, pero equilibra muy bien las líneas. Imprescindible.

DE JONG: Desbocado (7) Jugando de pivote, viendo el fútbol de cara, disfruta mucho más y se le nota más seguro. Se descolgó en ataque y acarició el gol tras robar un balón en ataque. Empieza a verse al de Jong del Ajax.

GRIEZMANN: Radiante (8) El cambio de posición de Koeman le ha sentado de maravilla. Como uno de los mediapuntas, en esta ocasión arrancando desde la derecha, sorprende desde atrás, como en la acción del gol, y pudo anotar el segundo con un trallazo que salió rozando el larguero. 

COUTINHO: Risueño (8) El Coutinho apagado y apático que se marchó del Barça de Valverde nada tiene que ver con el que ha regresado con Koeman. Disfruta jugando por el centro y con libertad de movimiento. Dejó grandes detalles como un pase filtrado a Trincao.

MESSI: Implicado (7) El capitán está adquiriendo la forma y dejó constancia de su clase con el pase a Alba en el primer gol o en  otras acciones individuales. Se movió como falso nueve y, lo más importante, con las ganas de siempre.

ANSU FATI: Crecido (7) En el primer tiempo estuvo contenido, priorizando abrir el campo en la izquierda y no perder el balón. En el segundo tiempo se dejó ir y se vio su versión eléctrizante. Un cabezazo no acabó a la red de milagro.

Suplentes

PJANIC: Posicional (6) Debutó con la camista del Barça y se situó como pivote, bien posicionado ya probó el disparo a puerta.

DEMBÉLÉ: Bullicioso (6) Poco a poco está volviendo. Partió desde la izquierda y tuvo chispa.

TRINCAO: Descarado (7) Pudo marcar de no ser por una mano prodigiosa de Edgar Badia. No le pesa jugar en el Barça y es atrevido.

PEDRI: Ilusionante (6) Entró en el tramo final y aportó este entusiasmo que necesita este equipo para resurgir.