El 1x1 del Barcelona ante el Eibar

Luis Suárez intenta un remate a portería

Luis Suárez intenta un remate a portería / Javi Ferrándiz

El FC Barcelona ha disputado ante el Eibar el partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Santander. El Barça remontó los dos goles de Inui, pero se despide de la Liga con mal sabor de boca.

Ter Stegen (6)T Participativo

El portero del Barça centró su trabajo en jugar desde atrás y estuvo realmente acertado en esta faceta. Su confianza le llevó incluso a hacer un sombrero. En los goles de Inui no pudo hacer nada porque fueron dos cañonazos imparables.

Sergi Roberto (6) Ordenado

Cumplió con la función de ayudar a superar la presión del Eibar, tocando la pelota con calidad y moviéndose por la banda para que sus compañeros tuvieran línea de pase. No se prodigó en exceso, pero dio un buen pase a Rakitic, cuyo disparo atajó Yoel. Fue sustituido al descanso por André Gomes por molestias

Marlon (6) Tranquilo

En su estreno en el Camp Nou no se puso nervioso y en una de sus primeras intervenciones recortó a Sergi Enrich en posición de riesgo. Mostró una buena compenetración con Umtiti y entre ambos aportaron buenas dosis de fuerza defensiva. En los goles del Eibar no tuvo ayuda para cubrir el segundo palo.

Umtiti (6) Referente

Ante la baja de Piqué era el principal responsable de construir el juego desde atrás y de marcar la línea den defensa. Estuvo intenso y era el encargado de comandar la defensa para marcharse hacia adelante para jugar en campo contrario.

Jordi Alba (7) Delantero

Se posicionó en el lateral zurdo, pero desde el arranque se convirtió en un delantero más. Subió de forma constante y encontró la línea de fondo. Una caída suya fue señalada como penalti, aunque Yoel detuvo el lanzamiento a Messi.

Busquets (6) Presionado

Mendilibar tenía claro quien es la referencia barcelonista y el de Badía siempre tuvo a un rival muy cerca. Buscó espacios y dar sentido al juego. Tuvo que aguntar la insidad del Eibar, en muchas ocasiones desasistido.

Rakitic (4) Blando

Le faltó contundencia en ambas áreas. En la del Barça para estar más de cerca de Inui en el gol del Eibar y, en la vasca, para rematar con mayor contundencia un perfeto pase atrás de Sergi Roberto. En la segunda marte siguió sin entrar en juego y fue sustituido por Alcácer.

Iniesta (6) Incisivo

Apareció en los momentos en los que el Barça estaba más tocado por el marcador en contra y las noticias que llegaban desde Málaga. Probó dos disparos que Yoel despejó y demostró que su aportación todavía es básica en este Barça.

Messi (6) Terrenal

Tuvo apariciones puntuales y se notó que probablemente estaba pagando el desánimo por ver como la Liga se escapaba. Falló un gol cantado con toda la portería a su favor y Yoel también le paró un penalti. Eso sí, acertó en marcar el penalti de la victoria y fusiló en el descuento para firmar un doblete.

Luis Suárez (5) Inconformista

Tuvo un primer tiempo para olvidar, pero demostró que es un jugador de carácter y no se vino abajo. Pese a fallar dos ocasiones de las que nunca desperdicia en el primer tiempo, se levantó y marcó el gol del empate.

Neymar (5) Incompleto

Buscó el desequilibrio a través de los regates, si bien no llegó a finalizar con un último pase definitivo o un remate concreto. Salvó su actuación con la jugada en la que fue víctima de un penalti de Capa y Messi lo aprovechó para marcar el gol del triunfo.

André Gomes (4) Descolocado

El portugués puso fin a su temporada con otra actuación desangelada, aunque esta vez Luis Enrique lo ayudó poco colocándolo de lateral derecho. Ni se enteró que estaba Inui detrás suyo en el segundo gol del Eibar.

Paco Alcácer (6)Oportuno

El valenciano se ubicó por la derecha y no paró de moverse. Peinó el balón que permitió el empate.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4070171"}}