El 1x1 del Barcelona ante el Eibar

El Barcelona logró una victoria holgada en el campo del Eibar

El Barcelona logró una victoria holgada en el campo del Eibar

El FC Barcelona jugó contra el Eibar en Ipurua el partido correspondiente de la jornada 19 con un resultado final de 0-4. Pese al triunfo, los blaugrana se fueron con un sabor agridulce por  la lesión de Sergio Busquets.

TER STEGEN (7) Atento

Se  empleó a fondo tras un duro remate de Adrián al que respondió con una estirada espectacular para evitar que el balón acabara dentro de la red. Muy seguro en todas sus intervenciones, se puso estupendo para despejar con una gran estirada un remate seco desde fuera del área de Pedro León.

SERGI ROBERTO (5) Apagado

El lateral derecho no está fino. La mayor parte del juego del Barcelona se basculó en la banda izquierda ante su poca eficacia a la hora de subir por su banda. Sus compañeros tampoco le ayudaron en exceso, esa es la verdad. Fue sustituido en el minuto 64 por Aleix Vidal.

UMTITI (6) Solvente

Un valor seguro, aunque en esta ocasión le tocó la posición de central derecho. En los balones aéreos estuvo incomensurable, pero a la hora de sacar el balón estuvo un tanto inseguro, regalando en excesivas ocasiones el balón al rival, aunque siempre en zonas alejadas de peligro.

MATHIEU (6) Crecido

Al francés se le notó al principio su inactividad porque en algunas fases del encuentro se le vio sin mucha confianza, pero poco a poco fue incrementando su seguridad y acabó el partido a un gran nivel, ayudando en todos los cortes y transiciones.

ALBA (7) Incisivo

Muy activo durante todo el partido y con una vocación desinhibida de subir arriba que ayudó al equipo a la hora de buscar soluciones ofensivas. Acabó el partido cojeando ostensiblemente. Esperemos que no sea nada porque con Sergio ya tenemos suficiente secuelas de Ipurua.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70438299}}

SERGIO BUSQUETS (-) Lesionado

Muy mala suerte para el canterano que se lesionó en el minuto 5 tras recibir una violenta patada de Escalante que además quedó impune. Tuvo que abandonar el campo en camilla. No pinta nada bien la verdad tras confirmarse un esguice en los ligamentos del tobillo. Las dos semanas no se las quita nadie a falta de confirmarse en las pruebas.

RAKITIC (7) Aglutinador

Empezó jugando como interior derecho, pero la lesión de Busquets le obligó a reubicarse de pivote defensivo. Empezó teniendo muchos problemas, pero poco a poco le fue cogiendo el tranquillo al asunto. Su segunda parte fue simplemente de manual.

ARDA TURAN (6) Correoso

Se bregó a base de golpes y corpulencia física con los jugadores armeros. Evidentemente tanta vehemencia en su actitud le acabó costando una tarjeta amarilla. Ahora, en comparación con Escalante es un angelito.

MESSI (9) Ponzoñoso

Una vez más el mejor. Todo cobra sentido cuando Leo está en el campo con el balón controlado. Ha desperdiciado dos faltas, pero su juego fue otra vez simplemente magistral. Solo hace falta ver su gol ante el Eibar, un prodigio de regate y remate, para darse cuenta que The Best solo hay uno. Lo siento CR7.

LUIS SUÁREZ (7) Insistente

La lucha siempre acaba teniendo premio. Hasta los elementos parece que estaban contra el charrúa cuando estrelló en el último minuto de la primera parte un balón al poste. Sin embargo, en la segunda se recompuso y tras robarle la cartera a Lejeune marcó a placer para seguir en su carrera hacia el 'pichichi' con su amigo Messi.

NEYMAR (8) Rompedor

El brasileño fue en la primera parte el jugador más peligroso, pero también el más impreciso en los últimos metros. Al final su insistencia tuvo como premio el gol para seguir aumentando su cuenta anotadora. Al menos ya no marca solo de penalti.

DENIS SUÁREZ (7) Abrelatas

Salió en el minuto 5 sin apenas calentar tras la lesión de Busquets. Se colocó como interior derecho. Estaba realizando un partido bastante discreto ya que el estado del campo le estaba perjudicando, cuando en el minuto 31 se sacó de la manga un espectacular derechazo fuera del área que se coló al fondo de la red. Un part

ALEIX VIDAL (7) Asistente

Una vez más le ha dejado en evidencia a su entrenador con otro gran partido. Debería Luis Enrique empezar a plantearse seriamente la posibilidad de darle más minutos y continuidad. Gran pase a Neymar para que rematara el 0-4.

ALCÁCER (sc) Inédito

En su línea desde que empezó la temporada.

NOTA GLOBAL: 6,9