Sport

Sport.es Menú

El 1x1 del Barcelona ante el Chelsea

El Chelsea tuvo contra las cuerdas al Barça durante gran parte del encuentro, pero no supo sentenciar

Iniesta aprovechó un error defensivo para asistir a Leo Messi el balón que significó el empate a uno

Rakitic y Busquets sufrieron para mantener el orden en el centro del campo
Rakitic y Busquets sufrieron para mantener el orden en el centro del campo | sport

Chelsea y Barça disputaron un partido intenso, igualado, en Stamford Bridge en el que los ingleses, con algo más de suerte, podrían haber logrado un resultado más positivo del que reflejó el marcador al final del encuentro. 

Willian envió dos balones a la madera antes de batir a Ter Stegen en la tercera que tuvo desde la frontal. Un robo de Iniesta permitió a Leo Messi lograr el empate con un disparo raso ante el que Courtois no pudo hacer nada. 

Estas son las notas de los futbolistas del Barça en Stamford Bridge

5

Ter Stegen, portero

Afortunado

Hizo vista en la mejor ocasión del Chelsea en el primer tiempo, un disparo de Willian al palo. El mismo jugador la envió poco después al palo opuesto. La suerte estuvo de su lado en el primer tiempo, pero no en el segundo, cuando Willian, esta vez sí, no perdonó.

7

Sergi Roberto, centrocampista

Consolidado

Si faltaba algún gran escenario para consolidar su ascendencia en el equipo, el de Reus ya lo tiene. Jugó un muy buen partido, pese a que tuvo mucho trabajo, tanto en defensa como en ataque. Ayudó siempre.

6

Gerard Piqué, defensa

Abandonado

Cada vez que el Chelsea atacaba, tanto él como Umtiti sufrían. El centro del campo, desordenado, no colaboraba lo suficiente y dejaba desprotegida a la pareja de centrales. 

5

Samuel Umtiti, defensa

Sorprendido

Nunca se complica cuando tiene el balón, pero en defensa vio cómo Hazard y Willian, desde la frontal, probaban a puerta. Ahí debió aparecer algo más. La Champions y el nivel del Chelsea le cogió por sorpresa.

6

Jordi Alba, defensa

Prudente

Entendió que el partido pedía subir si no había riesgo de dejar la banda descubierta. Colaboró en ataque de forma inteligente, con un ojo pendiente de su espalda. El equipo echó de menos que fuera más incisivo.

5

S. Busquets, centrocampista

Descolocado

Pese al doble pivote, Busquets tuvo más trabajo del normal en su posición. La razón es que se vio más en ataque apoyando a sus compañeros, algo que le impidió solidificar la defensa implicándose más antes las llegadas de Willian.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Atareado

Situado al lado de Busquets, tuvo que multiplicarse para tapar las vías de agua provocadas por el orden táctico del Chelsea. A medio camino entre dar un paso al frente o guardar la espalda, las dudas influyeron en el juego del equipo.

4

Paulinho, centrocampista

Espeso

Su fútbol tuvo poca trascendencia, demasiado poca. Pudo abrir el marcador tras un centro brillante de Messi que cabeceó en una posición cómoda demasiado desviado. Acabó el partido sin saber exactamente cuál era su cometido. Aleix Vidal le sustituyó.

8

Andrés Iniesta, centrocampista

Maestro

Da sentido al fútbol del Barça, que sin él nada tiene que ver con lo visto en la última década. Todo fluye diferente si el balón pasa por él. Otra lección en Londres, pese a que al centro del campo blaugrana le faltó mayor fluidez. Robó un balón y se la puso a Messi para el empate a uno.

7

Leo Messi, delantero

Liberado

Stamford Bridge, cada vez que agarraba el balón, sufría. Todo lo hace bien y, cuando la tiene, siempre pasan cosas. Por eso Conte ordenó perseguir al argentino por tierra, mar y aire. Le costó sentirse cómodo y acabar las jugadas más de lo que es habitual en él. Pudo liberarse aprovechando una asistencia de Iniesta para el uno a uno. 

6

Luis Suárez, delantero

Perseguido

Intentaba dar aire al ataque blaugrana recibiendo de cara, aunque el uruguayo, cuando hace daño de verdad, es encarando portería. Si no hay opciones, hay que tener paciencia. La tuvo y lo probó en una de las pocas en la que pudo girarse. Demasiado escorado. No le dejaron respirar.

5

Aleix Vidal, defensa

Lánguido

El partido pedía algo más cuando entró, pero Aleix Vidal no se lo supo dar. Lo peor que le puede pasar a un futbolista que entre de refresco es no aportar nada.

-

André Gomes, centrocampista

Usado

Entró en el descuento.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil