El 1x1 del FC Barcelona ante el Betis al descanso

El 1x1 del Barça, al descanso

El 1x1 del Barça, al descanso / SPORT.es

Xavi Canals

Xavi Canals

El FC Barcelona se está enfrentando al Betis en partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander con la obligación de romper una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria en los que solo ha sumado dos de doce puntos posibles.

El equipo de Ronald Koeman viene de empatar en casa con el Sevilla (1-1), perder a en el Coliseum Alfonso Pérez con el Getage (1-0), caer con el Real Madrid (1-3) en el Camp Nou y empatar en su visita a Mendizorroza, frente al Alavés (1-1).

Una racha que ha situado a los blaugrana en la decimotercera posición de la tabla a nueve puntos de líder, la Real Sociedad, y ocho de su máximo rival, el Real Madrid. Eso sí, con dos partidos menos que los donostiarras y uno menos que los madridistas.

Koeman ha apostado ante el Betis por un once sin Leo Messi, que empieza en el banquillo por primera vez en lo que llevamos de temporada y después de encadenar 37 partidos jugando los 90 minutos.

La acumulación de esfuerzos en este inicio de temporada y la cercanía del último parón por selecciones del año 2020, en el que Argentina dirimirá dos exigentes encuentros de clasificación para el Mundial de Catar 2022, contra Paraguay, el viernes 13, y Perú, el miércoles 18, han decidido al entrenador del FC Barcelona a incluir a Messi en las rotaciones.

Leo Messi esta siendo protagonista en este inicio de temporada no solo por su intento frustrado de salir este pasado verano acogiéndose a una cláusula liberatoria estipulada en su contrato, sino porque después de nueve encuentros oficiales aún no ha logrado marcar ningún gol en jugada.

El Betis parecía un rival idóneo para romper esa mala racha ante el gol, ya que es una de las víctimas preferidas de Leo Messi, pero Koeman ha decidido darle un respiro, por lo menos de inicio.

El resto del once elegido por el entrenador neerlandés es el habitual, con Marc André Ter Stegen ya consolidado de nuevo como titular, una vez superada una artroscopia que le ha tenido dos meses y medio en el dique seco y después de su partidazo frente al Dinamo Kiev. La otra novedad es el regreso de Clément Lenglet al lado de Gerard Piqué en el eje de la zaga.

Así han estado los futbolistas del FC Barcelona en la primera parte de su partido contra el Betis: