El 1x1 del Barcelona ante el Betis
Leo Messi tuvo una actuación descomunal firmando un 'hat-trick'
Luis Suárez le acompañó mostrando un enorme poderío ofensivo
El FC Barcelona se impuso al Betis en el Benito Villamarín en otro partido en el que Leo Messi marcó las diferencias. El argentino marcó un 'hat-trick', redondeando su actuación con un gol sublime de vaselina por encima de Pau López. Con Messi, el Barça camina seguro. La afición bética no tuvo más remedio que ovacionarle.

Ter Stegen, portero
LanzadorEl Betis no le obligó a grandes intervenciones y destacó más por su capacidad de lanzar en ataque a un Barça contragolpeador. Estuvo atento para atajar los centros y balones muertos.

Sergi Roberto, defensa
PolivalenteEmpezó como lateral y sufrió con la velocidad de Tello. Fue mejorando a media que pasaban los minutos y, sobre todo, destacó en el centro del campo, la posición que siempre será su natural.

Gerard Piqué, defensa
ImpenetrableEstuvo en su sitio para cortar los centros del Betis, especialmente de Tello en el primer tiempo. Por arriba se llevó un fuerte golpe, pero no se arrugó y dio serenidad al equipo cuando el rival apretaba.

Clement Lenglet, defensa
ContundenteAportó el grado de agresividad defensiva que era necesaria para cortar el juego verdiblanco. Vio una amarilla por una entrada a Joaquín en una falta que debía realizarse.

Jordi Alba, defensa
BulliciosoSe ofreció en ataque como siempre y dispuso de una buena ocasión tras un pase interior de Messi. No paró de moverse, aunque el equipo no requirió tanto de él como en otras ocasiones.

Sergio Busquets, centrocampista
MejoradoEmpezó regalando un córner en una mala cesión a Ter Stegen y un tanto impreciso, pero fue mejorando con el paso de los minutos hasta asentarse en la segunda parte.

Ivan Rakitic, centrocampista
OrdenadoPartido práctico y sin complicaciones del croata. Midió sus incursiones en ataques para ayudar a Sergio Busquets ante un equipo que le gustaba tener el balón y cumplió defensivamente.

Arthur Melo, centrocampista
PuntualAunque no dio el control habitual y tuvo pérdidas poco comunes en él, el brasileño apareció dos veces de forma providencial. Para forzar la falta del primer gol y evitar in extremis el empate de Jesé.

Arturo Vidal, centrocampista
EngorrosoLos defensas béticos y William Carvalho soñarán con el chileno. No les dejó construir su habitual juego desde atrás y, con la pelota, se atrevió con el disparo lejano.

Leo Messi, delantero
MagistralOtro partido perfecto del genio blaugrana. Golazo de falta, toque de oro para el segundo y obra maestra con una vaselina en el tercero. Más no se puede pedir. El Villamarín se levantó para aplaudirle.

Luis Suárez, delantero
PletóricoExhibió su fuerza y calidad en una demostración de poderío. Dio un pase de tacón impresionante en el segundo gol y anotó el tercero derribando a todos los rivales. La pena fue que acabó lesionado.

Semedo, defensa
DescaradoSalió muy crecido, quizá demasiado, porque quiso simular un penalti con el que no engañó a nadie.

Coutinho NO USAR, delantero
TestimonialFue el relevo en el descuento del lesionado Suárez

Carles Aleñá, centrocampista
RecuperadoDespués de unos partidos de ausencia, el canterano como minímo volvió a asomar la cabeza