El 1x1 del Barcelona ante el Atlético

El equipo blaugrana se adelantó en dos ocasiones gracias a un gol en propia portería de Diego Costa y un penalti transformado por Messi a lo Panenka

Los colchoneros igualaron dos veces el marcador desde los once metros; el 1-1 llegó después de que el VAR hiciera repetir la pena máxima que había detenido Ter Stegen

El 1x1 del Barça ante el Atlético | sport

El Barcelona volvió a ceder un nuevo empate ante el Atlético de Madrid, esta vez en el Camp Nou. El equipo blaugrana se adelantó por dos veces en el marcador, con un gol en propia portería de Diego Costa tras un córner lanzado por Messi y posteriormente con otro tanto del argentino tras un penalti forzado por Semedo, pero el cuadro colchonero logró la igualada en ambos desde los once metros.

En la primera ocasión Saúl aprovechó un segundo lanzamiento después de que el colegiado, a instancias del VAR, obligara a repetirlo. El primer lanzamiento de Diego Costa había sido detenido por Ter Stegen, que no pisó la línea de gol por milímetros. En la segunda ocasión Saúl tampoco falló, aunque el meta alemán estuvo a punto de detener su disparo.

7

Ter Stegen, portero

Protagonista

El alemán apareció para detener el primer lanzamiento de Diego Costa desde el punto de penalti, pero la pena máxima volvió a lanzarse a instancias del VAR y no pudo repetir la parada ante Saúl. El Atlético sólo le puso a prueba desde el punto de penalti. Estuvo a punto de detener la segunda pena máxima de Saúl.

6

Semedo, defensa

Dinámico

El lateral portugués se prolongó constamente por su banda, pero no encontró situaciones para hacer daño a la defensa colchonera en la primera mitad. Se tuvo que emplear a fondo en defensa ante Lodi y Carrasco. En la segunda parte una aparición suya en el área provocó el penalti que permitió a Messi marcar el 2-1. Felipe le derribó de forma clara tras una pared con Suárez. Luego emborronó su actuación con otro penalti a Carrasco.

6

Gerard Piqué, defensa

Exigido

No se le vio excesivamente cómodo, pero no perdió la compostura y fue valiente en todo momento. Aportó el carácter habitual y se llevó una amarilla por protestar la repetición del penalti. Subió en busca del gol de la victoria y reclamó un penalti.

7

Clement Lenglet, defensa

Baluarte

El francés estuvo a un buen nivel y se mostró muy atento en el corte. Mostró su oficio habitual y no cometió errores. Siempre es un seguro para su equipo.

6

Jordi Alba, defensa

Atento

La situación y el rival le exigieron en esta ocasión estar muy atento en las ayudas y no despistarse. Subió con asiduidad, pero no encontró situaciones claras.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Esforzado

El croata se proyectó en ataque y puso a prueba a Oblak con un disparo desde la frontal tras un balón robado por él mismo en la frontal. En esta ocasión Setién le situó como interior por la izquierda. Se fue diluyendo con el paso de los minutos.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Distribuidor

Los partidos ante el Atlético nunca son cómodos para un mediocentro como él. Le tocó desplegarse constamente en defensa y trató de mover el balón con criterio. Actuó con la jerarquía habitual.

7

Riqui Puig, centrocampista

Valiente

El canterano se mostró impreciso con el balón en los primeros compases y le costó cogerle el hilo al partido. Volvió a ser titular por segundo partido consecutivo. Con el paso de los minutos se fue creciendo y acabó realizando intervenciones de mérito. En la segunda parte se mostró atrevido y muy participativo.

6

Arturo Vidal, centrocampista

Luchador

Provocó el penalti que permitió al Atlético igualar el marcador. Dejó el pie y derribó Carrasco. Luchó y se desplegó en todos los frentes como siempre, pero no tuvo el punto de fortuna necesario. Tuvo una gran ocasión para marcar, pero su disparo se marchó rozando el poste en el 71'. En los peores momentos apareció en ataque.

8

Leo Messi, delantero

Crack

El argentino volvió a ser decisivo al provocar el gol de Diego Costa en propia portería con un lanzamiento de córner envenenado al corazón del área. Previamente había estado a punto de sorprender a Oblak con una falta directa desde una posición cercana a la línea de fondo. Siempre es un factor intimidador y fue un dolor de cabeza para el meta colchonero.No falló desde los once metros y marcó su gol 700 con un detalle de calidad de auténtico crack, a lo Panenka.

5

Luis Suárez, delantero

Desconectado

Tuvo poca presencia en ataque, salvo un remate nada más comenzar el partido que Oblak detuvo. Conectó pocas veces con su socio habitual y los centrocampistas tampoco le encontraron. Le tocó zafarse con dos centrales de gran nivel como Giménez y Felipe.

6

Sergi Roberto, defensa

Recurso

Entró en el campo tras el 2-2 en sustitución de Rakitic y jugó con su buen criterio habitual.

S.C.

Ansu Fati, delantero

Testimonial

Salió en los últimos minutos en sustitución de Busquets, pero no tuvo tiempo de intervenir demasiado.

S.C.

Antoine Griezmann, delantero

Testimonial

Salió a la desesperada en los últimos minutos y no tuvo tiempo de hacer prácticamente nada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil