EL 1x1 del Barcelona ante el Atlético

El Barcelona jugó contra el Atlético de Madrid el partido de vuelta de semifinales de Copa en el Camp Nou. El resultado final fue 1-1 gracias al gol de Luis Suárez en la primera parte, con un global final de 3-2 en la eliminatoria.

CILLESSEN (9) Estelar EL MEJOR

Cillessen fue el mejor con diferencia, sobre todo tras una primera parte espectacular, con paradas decisivas. Sus paradas han servido para frustrar varios ataques del Atlético, especialmente un remate a bocajarro de Carrasco. No le marcaron ni de penalti, pero sí en un gol a placer de Gameiro. Fue su mejor actuación desde que fichó por el Barcelona.Un respiro pensando en la final de Copa.

SERGI ROBERTO (4) Ingenuo

Muy inseguro y perdiendo demasiados balones durante el tiempo que estuvo en el campo. Está claro que sigue sin estar fino por la banda. Cada día le está comiendo más la tostada Aleix Vidal por la banda derecha. Vio una merecida amarilla. Su banda estuvo totalmente inoperativa. Cuando iba a ser sustituido por Aleix Vidal le hizo una entrada innecesaria a Filipe Luis, siendo expulsado de forma justa. Un cumpleaños muy agridulce el suyo.

PIQUÉ (5) Desesperado

Se pasó toda la primera parte achicando balones del área sin ton ni son. Intentó poner un poco de orden, pero ante el desconciertro general de sus compañeros fue imposible, sobre todo en los primeros 45 minutos. Le hizo un penalti de libro a Gameiro, que afortunadamente erró.

UMTITI (5) Apurado

No se le vio nada cómodo. Al francés cuando le aprietan un poco las tuercas sufre demasiado. Demasiado blando en algunas acciones y lento en otras. Un malentendido con André Gomes estuvo muy cerca de costarle caro al equipo. Estuvo pasándalo francamente mal durante todo el partido.

ALBA (6) Dinámico

El mejor en defensa, pero en el partido de este martes eso tampoco es mucho porque en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Estuvo rápido y evitando un desastre todavía mayor. En los primeros minutos tuvo que desdoblarse porque la empanada era global.

ANDRÉ GOMES (6) Creciente

El portugués empezó cometiendo tantos errores que parecía que se había olvidado el manual de buen futbolista. Un cabezazo para atrás estuvo a punto de confirmar su desastroso partido. En los últimos minutos se ha recompuesto un poco, pero sigue demostrando que esto de jugar en el pivote defensivo le viene un pco grande. Al menos hay que reconocerle que el gol de Suárez empezó con una acción suya.

RAKITIC (5) Desolado

Apareció a cuentagotas y sin contar con mucha ayuda por parte de sus compañeros. Desgraciadamente está manteniendo la línea irregular de los últimos partidos. En la segunda parte tuvo mayor protagonismo, aunque sigue sin ser el Ivan decisivo de otras temporadas.

 DENIS SUÁREZ (4) Fallón

Partido para olvidar el suyo, fallando todo lo que le llega a las botas. El gallego tenía que dar un poco de brillantez y fluidez al juego y no le está haciendo ni una a derechas. Está pidiendo a gritos el cambio. Fus sustituido en el minuto 61 pero más por obligación que por otra cosa, ya que la expulsión de Sergi Roberto obligó a Lucho a remodelar la defensa con la entrada de Mascherano al campo.

 MESSI (6) Orgulloso

El crack argentino se contagió durante muchos minutos de la mediocridad general del equipo. Intentóo hacer la guerra por su cuenta, pero la telaraña rojiblanca le impidió moverse con comodidad. Intentó un remate a puerta pero detuvo Moyá con relativa facilidad. El en segundo que intentó se lo puso más difícil a Moyá porque su despeje acabó aprovechándolo Suárez. Filipe Luis le cazó por detrás pero incomprensiblemente el brasileño no vio la roja.La mejor noticia es que no vio una amarilla y podrá estar en la final de Calderón. 

SUÁREZ (7) Letal

El charrrúa estuvo luchando durante 43 minutos como pollo sin cabeza, pero al final un balón despejado defectuosamente por Moyá tras un remate seco de Messi lo aprovechó para meter el gol. Acabó viendo dos amarillas y fue expulsado en el minuto 90. No jugará la final de Copa.

TURAN (5) Corrreoso

El turco hizo de Neymar. Bueno, ya le gustaría. Jugó en su posición, pero poco más. Ni de lejos tiene la verticalidad y desaborde del brasileño. Al menos provocó la expulsión de Carrasco. Fue sustituido en el minuto 69 por Busquets.

MASCHERANO (6) Bregador

Su contundencia fue vital para evitar que el Atlético acabara llevándose la eliminatoria. Salió en los minutos más difíciles, con inferioridad numérica por parte del Barcelona.

SERGIO BUSQUETS (5) Desquiciado

Vio una amarilla por impotencia al lanzar un balón a las gradas cuando el juego estaba parado. Le costó asumir el mando en le mediocampo porque el partido estaba enloquecido.

INIESTA (5) Reaparecido

Jugó los últimos veinte minutos, pero ante el caos que había en el campo no pudo poner ni orden ni concierto. Intentó defender como pudo.

NOTA GLOBAL: 5,6

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3974288"}}