El 1x1 del Barcelona ante el Athletic al descanso

Neymar está siendo el jugador más peligroso del FC Barcelona

Neymar está siendo el jugador más peligroso del FC Barcelona / AFP

El FC Barcelona está jugando ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou el partido correspondiente a la jornada 21 de Liga. El resultado tras la primer parte es 2-0 tras los goles de Alcácer y Messi.

TER STEGEN (8) Solvente

Buen partido del porteroa alemán, que ha respondido con dos buenas intervenciones a sendos remates del Athletic. A este nivel, uno respira muy tranquilo bajo los palos.

ALEIX VIDAL (7) Ofensivo

Defensivamente con más de un problema, pero a la hora de subir el balón y mirar hacia arriba es todo un peligro. Si mejora en labores defensivas, tenemos delante a un enorme lateral derecho, y muy descargado de piernas de cara al resto de la temporada. De hecho, fue decisivo en los dos goles.

PIQUÉ (6) Apurado

Cometió un error descomunal en una pérdida de balón que tuvo quye hacer una falta a Raúl García cuando iba a encarar a Ter Stegen, costándole por cierto una merecida amarilla.

UMTITI (6) Exigido

Al francés cuando le presionan y le dejan pocos espacios a veces se le va un poco la olla. Perdió un balón imperdonable que afortundamente Raúl García no acabó de aprovechar. Se le nota incómodo ante la fiereza de los leones.

MATHIEU (6) Carrilero

Se ubicó como lateral izquierdo,  subiendo con peligro por su banda y acometiendo alguna jugada interesante. Y de paso ayuda a Umtiti y Piqué a sacar balones aéreos dentro del área.

ANDRE GOMES (5) Desvaído

No está realizando un buen partido como pivote defensivo. Está perdiendo muchos balones y sigue ofreciendo una versión demasiado irregular para dar garantías a sus compañeros.

RAFINHA (5) Irrelevante

Su aportación en el juego está siendo más bien testimonial. Tiene que tener más presencia si quiere consolidarse porque como interior derecho está dejando muchas lagunas y espacios abiertos.

TURAN (5) Incómodo

Al turco le gusta más moverse más arriba. Está claro que como interior izquierdo no cuenta con la presencia que el equipo necesita para monopolizar el mediocampo.

MESSI (9) Imperial

Marcó un gol de falta contando con la ayuda incondicional de Gorka que se comió la pelota en su intento de despejar. Lo cierto es que Raúl García tampoco ayudó mucho porque estorbó. El partido de Leo es espectacular. Va tan sobrado que hasta se atreve a defender para evitar contragolpes del rival. Un crack mayúsculo.

ALCÁCER (7) Goleador

Han tenido que pasar más de 300 minutos para ver al de Torrent marcar su primer gol en LIga. Sin duda la mejor noticia hasta ahora del partido. El gol llegó tras una gran asistencia de Neymar que respondió el delantero con un remate seco al primer palo que sorprendió a Gorka. Antes había heho una buena asistencia a Neymar que el brasileño no acabó de ejecutar de forma correcta.

NEYMAR (9) Reivindicativo

Seguramente cuando salió al campo no sabía que tenía el enemigo en casa. El jugador más dinámico y peligroso del Barcelona. Seguramente el vicepresidente Mestre debió esconderse en el palco tras ver la exhibición del crack blaugrana. Eso sí, lo del gol empieza a ser un expediente X.