El 1x1 del Barcelona ante el Athletic al descanso

A Leo Messi solo  le están parando a base de faltas

A Leo Messi solo  le están parando a base de faltas / EFE

El FC Barcelona está jugando ante el Athletic el partido de vuelta de los octavos de la Copa del Rey. Por ahora este resultado  de 1-0  clasifica al Barcelona para los cuartos de final de Copa.

CILLESSEN (6) Pragmático

Está abusando de los pases largos para dar salida de balón, aunque más vale eso a que arriesgue en un pase corto que facilite la recuperación del rival. No le han chutado aún entre los tres palos.

SERGI ROBERTO (6) Tímido

No está apareciendo apenas como carrilero, limitándose a cubrir su marca en la banda derecha y evitar que le ganen la espalda.

PIQUÉ (7) Ovacionado

El central catalán está recibiendo contianuamente el apoyo desde las gradas en su cruzada contra el colectivo arbitral. En esta primera parte el error clamoroso de Gil Manzano al pitar fuera de juego a Neymar le sigue dando argumentos a Gerard.

UMTITI (6) Irregular

Extrañamente está teniendo más de un error no forzado en la salida del balón. Al menos está jugando con cierta solvencia en el juego aéreo. Ha visto una amarilla por una entrada innecesaria a Balenciaga.

ALBA (6) Ofensivo

Bien en sus subidas por la banda izquierda, aunque le está faltando un poco más de criterio y acierto en sus centros. 

SERGIO BUSQUETS (7) Solvente

Partido serio del canterano, que está evitando perder balones en zona de riesgo y que siempre está buscando al compañero mejor posicionado para dar circulación al balón.

RAFINHA (6) Recuperador

No está haciendo un mal partido, pero se le ha de exigir más si quiere ganarse la titularidad. Recuperó algún balón interesante, pero está ralentizando el juego de forma innecesaria.

INIESTA (6) Brújula

Tiene que aparecer más porque el Barcelona necesita de sus genialidades para sobrevivir. Una gran asistencia suya propició un contragolpe de Neymar que el árbitro interpretó erróneamente que estaba en fuera de juego.

MESSI (8) Líder

Es el mejor, the best, le meilleur y lo que haga falta. Todo el juego tiene un sentido cuando tiene el balón en los pies. Le están 'cazando' na base de faltas. En el gol su ambición e insistencia fueron claves para romper la línea defensiva del Athletic.

LUIS SUÁREZ (7) Killer

El charrúa estaba jugando un partido con más sombras que luces, pero de repente se iluminó en el minuto 35 sacándose de la manga una volea impresionante a la que Iraizoz no pudo hacer nada.

NEYMAR (7) Protagonista

Al brasileño se le pueden decir muchas cosas y ponerle peros a otras, pero lo que es verdad es que nunca se esconde y que siempre da la cara. Le cortaron un contragolpe que acabó en gol de Suárez por un fuera de juego inexistente. Unos minutos después los mismos protagonistas se rebelaron para marcar un gol antológico.