El 1x1 del Barcelona ante el Athletic

Victoria cómoda y merecida de los blaugrana ante el Athletic en el Camp Nou

Victoria cómoda y merecida de los blaugrana ante el Athletic en el Camp Nou

El FC Barcelona jugó ante el Athletic de Bilbao en el Camp Nou el partido correspondiente a la jornada 21 de Liga. El resultado acabó con un claro 3-0 tras los goles de Alcácer, Messi y Aleix Vidal.

TER STEGEN (8) Solvente

Buen partido del portero alemán, que respondió con grandísimas intervenciones a remates del Athletic. Su seguridad y presencia bajo los palos es un alivio para sus compañeros.

ALEIX VIDAL (8) Ofensivo

Defensivamente con más de un problema, pero a la hora de subir el balón y mirar hacia arriba es todo un peligro. Si mejora en labores defensivas, tenemos delante a un enorme lateral derecho y además muy descargado de piernas. Y tanto va el cántaro a la fuente que finalmente entre trancas y barrancas se llevó un balón que acabó él solito batiendo a Gorka ante la alegría del banquillo que lo celebró por todo lo alto. Acabó jugando como extremo tras la entrada de Sergi Roberto.

PIQUÉ (6) Apurado

Cometió un error descomunal en una pérdida de balón en la que se vio obligado a hacer una falta a Raúl García cuando iba a encarar a Ter Stegen, costándole por cierto una merecida amarilla. No se le vio nunca cómodo. Fue sustituido por precaución tras sufrir una sobrecarga en los adductores.

UMTITI (6) Exigido

Al francés cuando le presionan y le dejan pocos espacios a veces se le va un poco la olla. Perdió un balón imperdonable que afortundamente Raúl García no acabó de aprovechar. Se le notó incómodo ante la fiereza de los leones. Ha de tener la cabeza más fría para evitar algún disgusto. Bien en el juego aéreo.

MATHIEU (6) Carrilero

Se ubicó como lateral izquierdo,  subiendo con peligro por su banda y acometiendo alguna jugada interesante. Y de paso ayudó a Umtiti y Piqué a sacar balones aéreos dentro del área. También estuvo muy acertado para sacar algún balón perdido por el área.

ANDRE GOMES (6) Creciente

No realizó un buen partido como pivote defensivo, aunque hay que reconocer que su juego fue de menos a más. Sus primeros minutos fueron preocupantes, sobre todo porque llegaba tarde a todos los balones y se le veía perdido en el campo. Por suerte, parece que tras el descanso se recompuso.

RAFINHA (5) Aturdido

Su aportación en el juego el tiempo que estuvo en el campo fue bastante discreta jugando como interior derecho. Además acabó siendo sustituido tras recibir un impacto en la cabeza con las botas Ter Stegen que le abrió una brecha aparatosa en la frente que le obligó a ser sustituido.

TURAN (5) Incómodo

Al turco le gusta más moverse más arriba. Está claro que como interior izquierdo no cuenta con la presencia que el equipo necesita para monopolizar el mediocampo. Tuvo poco protagonismo en el juego. Esperemos que el martes ante el Atlético en Copa esté más participativo porque en principio tendrá que sustituir a Neymar, sancionado.

MESSI (9) Imperial EL MEJOR

Marcó un gol de falta contando con la ayuda incondicional de Gorka que se comió la pelota en su intento de despejar. Lo cierto es que Raúl García tampoco ayudó mucho porque estorbó. El partido de Leo fue espectacular...el tiempo que Lucho lo dejó en el campo. En el minuto 62 el técnico asturiano decidió que el espectáculo se había acabado y lo envió al banquillo. Al menos el crack no se lo tomó mal de todo. Un alivio sin duda.

ALCÁCER (7) Goleador

Ha tenido que pasar más de 300 minutos para ver al de Torrent marcar su primer gol en LIga. Sin duda una gran noticia.El gol llegó tras una gran asistencia de Neymar que respondió el delantero con un remate seco al primer palo que sorprendió a Gorka. Antes había heho una buena asistencia a Neymar que el brasileño no acabó de ejecutar de forma correcta. Esperemos que este partido le sirva como impulso en su confianza.

NEYMAR (9) Reivindicativo

Seguramente cuando salió al campo no sabía que tenía el enemigo en casa. El jugador más dinámico y peligroso del Barcelona. Seguramente el vicepresidente Mestre debió esconderse en el palco tras ver la exhibición del crack blaugrana. Eso sí, lo del gol empieza a ser un expediente X. El único del tridente que aguantó los 90 minuntos en el campo ya que no podrá ayudar el próximo martes en Copa a sus compañeros al estar sancionado.

MASCHERANO (7) Serio

Se colocó como central derecho al lado de Umtiti, sustituyendo a Piqué. Partido sin estridencias pero de una enorme profesionalidad del argentino.

RAKITIC (6) Aguerrido

El croata tiene claro que si no está al cien por cien en confianza al menos ha de darlo todo en el campo. Y en eso su trabajo es innegociable. Estuvo muy cerca de marcar un gol pero el remate se le fue a las nubes.

SERGI ROBERTO (6) Cómodo

Saltó al campo con el Athletic a punto de sacar ya la bandera blanca. Jugó como lateral derecho sin muchas exigencias porque el rival estaba muy cansado.

NOTA GLOBAL: 7

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"3971218"}}