El 1x1 del Barça - Valencia

El 1x1 del Barça - Valencia

El 1x1 del Barça ante el Valencia | SPORT.es

Pedri fue el jugador más destacado de un Barcelona que no supo batir al Valencia

Leo Messi igualó el récord goleador de Pelé con el Santos

El FC Barcelona empató (2-2) con el Valencia en un partido igualado y de alternativas en el marcador. Leo Messi llegó a igualar el récord goleador de Pelé con el Santos y Ronald Araújo se estrenó como goleador con el primer equipo.

El Barça empezó a remolque en el marcador y después de la remontada no supo mantener la ventaja ante un Valencia bien asentado en el campo y peligroso al contragolpe. Una vez más, el conjunto de Ronald Koeman penalizó los despistes defensivos pese a dos buenas intervenciones de Ter Stegen.

Pedri volvió a demostrar que crece en cada partido, y en cambio Coutinho Griezmann no dieron el plus que se espera de ellos.

Los blaugrana vuelven a perder fuelle en La Liga respecto al líder, el Atlético de Madrid, que se impuso 3-1 al Elche.

6

Ter Stegen, portero

Vendido

En el primer tiempo hizo dos paradones: en la primera llegada del Valencia, un disparo de Carlos Torres (28') y otro de Maxi Gómez (45'). No pudo hacer nada en el gol de Diakhaby (29') ni en el de Maxi Gómez (69'). 

5

Sergiño Dest, defensa

Ofensivo

Tuvo varias apariciones en el área valencianista, especialmente una en el minuto 12 que Coutinho no pudo llegar a rematar en el primer palo. Situado como un extremo derecho, a veces adelantó demasiado su posción en el ataque estático anulando la posibilidad de sorpresa y descuidando la espalda..

6

R.A., defensa

Goleador

Ocupó la derecha del eje central de la defensa. En el primer tiempo, el Valencia buscó de forma inistente su espalda y se tuvo que medir varias veces con Guedes. Se lastimó el tobillo al achicar un peligrosdo intento de disparo de Gayá (26'). Se estrenó como goleador con el primer equipo marcando con una preciosa semitijera (52')

5

Mingueza NO USAR, defensa

Superado

Ocupó la izquierda del eje central intentando anticiparse a los intentos de contragolpe valencianistas. Estuvo valiente en el corte, lo que le costó una tarjeta en un choque con Guedes (55'). Perdió la marca en el 2-2 de Maxi Gómez (69'). Probó el gol en el minuto 71 disparando a puerta y la sacó Jaume.

5

Jordi Alba, defensa

Intermitente

Apareció ocasionalmente por su carril tanto en el primer cvomo en el segundo tiempo, pero sin el peso específico de otros partidos pues el Valencia estaba muy parapetado atrás. Aún así, centró el gol del 1-1 para Messi.

5

Sergio Busquets, centrocampista

Intervencionista

Situado como mediocentro, estuvo en el inicio de la distribución y sobre todo muy atento para saltar a la recuperación tras pérdida. Cuando perdió algo de fuelle el Barça perdió el control en la recta final del primer tiempo. Fue reemplazado por De Jong tras el descanso.

7

Pedri, centrocampista

Organizador

Situado como interior derecho, intercambió posición con Coutinho en la mediapunta, tocando y distribuyendo, buscando muchas veces a Messi. Siempre mantuvo su influencia en la distribución del balón, jugándolo con inteligencia y criterio. 

5

Coutinho NO USAR, delantero

Intrascendente

Situado en el interior izquierdo, tuvo fases en las que tocó bastante balón pero con poca aportación decisiva en el juego. Puso a prueba a Jaume en el minuto 72 y en el 78 en dos llegadas al área. Esas fueron sus dos ocasiones. poca cosa.Fue reemplazado por Lenglet para armar defensa de 3.

5

Antoine Griezmann, delantero

Sustituido

Osciló entre la banda derecha y el eje del ataque. Perdió la marca en el gol del 0-1 del Valencia. Trabajador como siempre, acabó forzando la jugada del penalti en el tiempo de descuento que le hizo Gayá. Lo sustituyó Trincao.

6

Leo Messi, delantero

Recordman

Se situó en el eje del ataque muchos minutos, aunque bajando a elaborar, como en él es habitual. La red táctica defensiva del Valencia le dejó pocos espacios para maniobrar en el primer tiempo. Falló el lanzamiento de penalti, pero remachó el rechace de Jaume e igualó el récord de Pelé. Sigue sin afinar en los lanzamientos de falta.

5

Martin Braithwaite, delantero

Sacrificado

Situado en la banda izquierda, aportó capacidad de trabajo y presión, apoyos, paredes y movilidad. Siempre que pudo buscó el eje del ataque. En el 55 Jaume le sacó un cabezazo que olía a gol.

5

Frenkie de Jong, centrocampista

Recurso

Koeman lo reservó por unas molestias, pero tuvo que recurrir a él en el segundo tiempo. Se situó como doble pivote, primero con Pedri y al final con Pjanic.

5

Francisco Trincao, delantero

Apagado

Sin la chispa de otras ocasiones, apenas intervino en el juego del equipo en ataque.

5

Clement Lenglet, defensa

Recurso

Entró en el último cuarto de hora para armar una defensa de tres centrales junto a Araújo y Mingueza.

sc

Miralem Pjanic, centrocampista

Insustancial

Jugó los últimos minutos intentando dar aire al centro del campo azulgrana.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil