El 1x1 del Barça en la Supercopa de Catalunya

El Girona se proclama campeón de la Supercopa de Catalunya

 El FC Barcelona cayó ante el Girona en la final de la Supercopa de Catalunya / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Barça, que jugó con siete jugadores del primer equipo en el once inicial, cayó derrotado en la Supercopa de Catalunya ante el Girona, que se llevó el título gracias a un gol de penalti de Stuani en el ecuador de la segunda mitad. 

Cillessen (5) Ajetreado

El portero de la Copa tuvo más problemas de los que esperaba: el Girona le puso a prueba, dejó escapar un balón teóricamente fácil en un saque de esquina y vivió un primer tiempo más estresante de lo que creía.  En el segundo vivió más tranquilo, pero curiosamente fue cuando encajó el gol, en un penalti lanzado por Stuani que no pudo detener. 

Wagué (5) Cumplidor

Aunque apenas pudo tener recorrido ofensivo por la banda derecha, cumplió sus tareas defensivas con corrección. Por momentos, pareció desbordado por el Girona, pero poco a poco le tomó el pulso al choque.   

Murillo (5) Correcto

Tuvo algún que otro problema cuando tuvo que correr a campo abierto, pero en estático defendió con soltura. Le falta algo de rodaje y contundencia para aspirar a tener más minutos en el primer equipo. Estuvo a punto de empatar, con el tiempo ya cumplido, en una segunda jugada tras un saque de esquina. 

Umtiti (5) Creciente

Aún está en fase de entrar en la dinámica competitiva del equipo, después de tres meses de lesión, y en algunos momentos acusó la inactividad, aunque el paso de los minutos le sirvió para adaptarse mejor al partido. Solo jugó la primera parte.  

Miranda (5) Esforzado

Se empleó a fondo en defensa para frenar a Doumbia y a Roberts, pero apenas pudo progresar por su banda para aportar juego ofensivo.

Todibo (8) Prometedor

En su primer partido con el Barça, fue medio centro en la primera parte y central en los 20 minutos de la segunda que disputó. Cumplió con solvencia, no acusó la presión, movió el balón con coherencia y defendió con intensidad. Aseguró la posesión, se perfiló bien y tomó buenas decisiones. 

Aleñá (7) Líder

Fue el encargado de llevar la batuta del equipo desde el centro del campo. Suya fue la creación de juego. Ejerció de líder, tanto a nivel puramente futbolístico como emocional, la bisagra perfecta entre los jugadores del primer equipo y los del filial. Estuvo a punto de firmar el empate en un remate de cabeza que despejó el portero del Girona. 

Riqui Puig (7) Vertical

El centrocampista del filial tiene alma de media punta: lo demostró mirando a la portería rival siempre que tocó el balón, moviéndose bien entre líneas y buscando la mejor alternativa posible. Su aspecto liviano esconde la figura de un gran futbolista: en la segunda parte se erigió en el hilo conductor del juego ofensivo del Barça. El Girona solo le pudo frenar a base de faltas; la más dura, una de Stuani a falta de cuatro minutos para el final. Acabó el partido en el área rival, buscando el gol con insistencia. 

Malcom (6) Voluntarioso

Actuó como extremo derecho, pero tuvo pocas ocasiones de profundizar por su banda. En una de ellas, superó con elegancia a su marcador, aunque su centro acabó en tierra de nadie. Le faltó acabar las jugadas, aunque suyo fue el remate más peligroso del Barça en el primer acto. Fue de menos a más. 

Collado (5) Acelerado

Jugó como extremo zurdo: aunque no tuvo demasiado protagonismo en ataque, jugó sin complejos, pidiendo el balón y moviéndolo con soltura. En la segunda parte, pasó de rozar el gol a cometer el penalti sobre Valery que daría pie al único gol del partido. 

Boateng (5) Escaso

No tuvo demasiadas oportunidades de hacer daño al rival. Pidió el balón una y otra vez, pero sus compañeros apenas le encontraron. Pasó desapercibido durante toda la primera parte. Apareció de manera esporádica en la segunda, probando un disparo demasiado tibio que acabó en las manos de José Aurelio Suárez. Le cuesta entender el juego de posición. 

También jugaron:

Oriol Busquets (5) Multiplicado

Ocupó la posición de medio centro en la segunda parte: la dinámica del partido, mucho más abierto que en la primera, le obligó a multiplicarse para tapar huecos, más que para distribuir el juego. 

Chumi (5) Tranquilo

Sustituyó a Todibo en el ecuador de la segunda parte para jugar en el centro de la defensa. No tuvo demasiados problemas ante el ataque del Girona. 

Abel Ruiz (5) Desasistido

Entró en el minuto 28 de la segunda mitad en lugar de Collado para ocupar la posición de delantero centro, pero apenas tuvo ocasiones para probarse en el área rival.