El 1x1 del Barça - PSV al descanso

Javier Giraldo

El Barça gana al PSV Eindhoven al descanso del primer partido de Champions League de la temporada en el Camp Nou, gracias a una falta magistralmente ejecutada por Messi:

-Ter Stegen (6) Atento

El PSV le puso a prueba en un par de ocasiones, bien resueltas por el alemán, que estuvo atento a los balones largos del rival. En la salida de balón arriesgó, como es habitual, pero sin comprometer a sus compañeros. 

-Sergi Roberto (6) Atrevido

Se incorporó al ataque con frescura, probando incluso el disparo de media distancia. En defensa, a campo abierto, sufrió para contener las contras del PSV.

-Piqué (6) Corrector

Como toda la defensa, sufrió los contragolpes y la verticalidad del PSV, pero supo corregir los errores de posición de sus compañeros de zaga. Sacó el balón jugado con su solvencia habitual.

-Umtiti (5) Irregular

Llegó tarde a algunos balones y cometió más faltas de lo que es habitual en él, aunque no provocó ninguna acción de peligro para Ter Stegen.

-Jordi Alba (6) Exigido

Fue de más a menos, aportando profundidad por su banda, asociándose bien con Coutinho y Dembélé. Lozano le ganó por velocidad en un mano a mano, circunstancia casi inédita tratándose de un futbolista tan rápido como él.

-Busquets (6) Equilibrado

Sin grandes alardes, Sergio aportó el equilibrio que necesita el equipo en una zona tan básica como el medio centro. Dio tranquilidad y ayudó en la fluidez que tuvo el equipo para acercarse al área rival. Ejerció de tapón aunque en algunas ocasiones se vio superado por Rosario y Hendrix. 

-Rakitic (6) Activo

Revolucionado, cubrió mucho campo, se incorporó al ataque y trabajó de lo lindo en la recuperación. Mantuvo siempre la posición y apenas perdió balones, siempre asegurando la posesión. 

-Coutinho (7) Elegante

El brasileño es pura clase, uno de esos jugadores elegantes por naturaleza. Desde la posición de teórico interior izquierdo, el '7' del Barça contribuyó a mover al equipo y a generar peligro en el área del PSV.

-Messi (8) Quirúrgico

En la primera media hora apareció poco, pero justo cuando el reloj alcanzó los 30 minutos, aprovechó una falta para superar al meta holandés. Fue una rosca maravillosa, uno de esos goles que conviene paladear a cámara lenta. Messi golpeó el balón con una precisión quirúrgica. 

-Dembélé (7) Enérgico

El francés sigue en estado de gracia: juega con las pilas recién cargadas, enchufado al equipo, aprovechando los espacios y su condición de ambidiestro. Provocó la falta que generó el gol de Messi. 

-Luis Suárez (6) Solidario

Solo le faltaron unos centímetros para marcar dos goles: cuestión de puntería. Pese a ello, el uruguayo trabajó en pro del equipo, creando espacios y sacrificándose cuando el equipo y la jugada lo reclamaba. Intentó un gol casi imposible desde más de 30 metros.