Sport.es Menú

El 1x1 del Barça - Girona

Dos goles en el primer tiempo (Messi y Stuani) y una expulsión (Lenglet)

Stuani y Piqué, en la segunda mitad, anotaron los otros dos goles

 El argentino abrió la lata pero no sirvió de nada | LALIGA

FC Barcelona y Girona FC se han repartido los puntos este domingo (2-2) en el coliseo azulgrana. El partido, enmarcado en la quinta jornada de la Liga 2018-19, ha sido competido y jugado por el Barça en inferioridad numérica desde el minuto 35.

El primer tiempo ha finalizado con empate a un gol. Messi, en el minuto 19, ha abierto el marcador después de recibir una asistencia de Arturo Vidal. Stuani, en el minuto 45, ha nivelado la contienda al irse dentro del área ante Piqué y Busquets y superar a Ter Stegen.

El primer tiempo, igualmente, ha registrado la expulsión de Lenglet en el minuto 35 por un codazo a Pere Pons. A partir de ahí el equipo de Valverde ha jugado en inferioridad numérica, pasando Busquets a hacer dupla con Piqué en la zaga.

En el segundo, Stuani ha adelantado al Girona pero Piqué, de cabeza, ha vuelto a nivelar el marcador. El equipo de Valverde remó para quedarse con los tres puntos pero, al final, acabó cediendo los primeros en el presente campeonato.

5

Ter Stegen, portero

Superado

El alemán, pese a encajar dos goles, firmó acciones de mérito, como la previa al 1-2, parando un disparo a bocajarro de Portu. Nada pudo hacer en los dos goles de Stuani.

5

Semedo, defensa

Amonestado

No se complicó la vida. Trató de jugar siempre al primer toque y asegurar el balón. Fue amonestado en el minuto 12 por derribar a Portu. Se sigue esperando mucho más del portugués, más decisión y valentía, especialmente en ataque.

7

Gerard Piqué, defensa

Rebelde

Poco afortunado en los dos goles de Stuani, el central asumió riesgos adelantando su posición en los ataques del Barça y volvió a meter al equipo en el partido con el 2-2. Fue todo corazón.

6

Clement Lenglet, defensa

Expulsado

Fue expulsado en el minuto 35 por un codazo a Pere Pons. La jugada fue revisada por el árbitro en el VAR y, finalmente, le mostró la tarjeta roja. Hasta entonces, el galo había estado muy atento y disciplinado, sin error alguno.

6

Jordi Alba, defensa

Multiusos

El lateral volvió a ser defensa y extremo. Atrás sufrió con las contras del Girona y arriba se internó con frecuencia para combinar con Dembélé. No pudo combinar ninguna jugada decisiva con Messi.

5

Arturo Vidal, centrocampista

Asistente

El chileno, que jugó su primer partido como titular, asistió a Messi en el 1-0. Trabajador en la zona ancha para cortar y robar balones, se incorporó con facilidad en ataque, pero acabó diluyéndose. Tras el 1-2 fue sustituido por Rakitic (minuto 58).

6

Sergio Busquets, centrocampista

Polivalente

El canterano volvió a ser manija del equipo. Prácticamente todo el juego pasó por sus botas y distribuyó balones con precisión y rapidez. Bien en la presión. Tras la expulsión de Lenglet, pasó a jugar de central. No pudo frenar a Stuani en el gol del empate. La segunda mitad, con Umtiti en el equipo, recuperó su posición natural.

5

Arthur Melo, centrocampista

Intrascendente

El brasileño no estuvo a su mejor nivel. Pasó prácticamente desapercibido y apenas aportó lo que de él se espera: juego, fluidez, asistencias...Fue amonestado en el minuto 14 por una falta sobre Aday y sustituido en el minuto 58 por Coutinho.

7

Leo Messi, delantero

Peligroso

Anotó el 1-0 en el minuto 19 tras recibir una asistencia de Arturo Vidal y fue el jugador que más peligro llevó al marco visitante. Estrelló una falta en el larguero en el minuto 60 y Bono le sacó varios remates con marchamo de gol.

5

Luis Suárez, delantero

Luchador

El uruguayo no participó mucho a lo largo de los primeros 45 minutos. Eso sí, se peleó como siempre con los defensas y buscó las combinaciones con sus compañeros de línea, con poca fortuna. En la segunda fue más agresivo y participó en el gol del empate, obra de Piqué.

6

Dembélé, delantero

Atrevido

Aunque era el teórico extremo por banda izquierda, basculó hacia el centro para combinar con sus compañeros. Suelto, valiente y con determinación. Sigue creciendo. Fue de más a menos. En la segunda mitad cedió su sitio a Umtiti.

5

Samuel Umtiti, defensa

Agobiado

Salió tras el descanso por Dembélé para hacer dupla defensiva con Piqué y 'liberar' a Busquets, que regresó a la zona ancha. No tuvo un segundo tiempo fácil, aunque pudo anotar el 3-2 a falta de 10 minutos para el final.

6

Ivan Rakitic, centrocampista

Responsable

Entró en el minuto 58 por Arturo Vidal y dio más equilibrio en la zona ancha. Presionó, recuperó balones y dio cierto orden al equipo pese a jugar en inferioridad numérica.

5

Coutinho

Apagado

Entró en el minuto 58 por Arthur con el objetivo de desequilibrar por banda izquierda, aunque lo consiguió en contadas ocasiones. No ejerció de revulsivo como en otras ocasiones, aunque probó su típico disparo desde la frontal y rozó el 3-2 en el minuto 88.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil