Sport.es Menú

El 1x1 del Barça frente al Athletic

El equipo sentenció el partido con una gran primera mitad

Otra exhibición de Messi y el oportunismo de Alcácer acabaron con un Athletic muy desdibujado

La alineación del Barça ante el Athletic
La alineación del Barça ante el Athletic | Javi Ferrándiz

El Barça no dio opción al Athletic. Los de Valverde encarrilaron los tres puntos en una primera mitad brillante en la que Alcácer y Messi acabaron con la resistencia del rival. Tras el descanso, solo la relajación de los azulgrana permitió que el conjunto de Ziganda se sacudiera el abrumador dominio.

6

Ter Stegen, portero

Descansado

En la primera mitad fue un simple espectador. Tras el descanso, el Athletic inquietó algo más su marco, pero el alemán tuvo bastante con su golpeo con el pie.

6

Sergi Roberto, defensa

Solvente

Empezó rompiendo la banda derecha en ataque y acabó guardando la posición en su lateral. Disciplinado en la marca y exhibiendo una enorme facilidad para mover el balón.

7

Gerard Piqué, defensa

Imperial

Su momento de forma es excepcional. Intratable en el uno contra uno y demostrando su excepcional lectura de la posición. Espléndido a la hora de sacar el balón desde la cobertura.

6

Samuel Umtiti, defensa

Rocoso

Mostró su dominio en el juego aéreo. Ausente Aduriz, ni Raúl García ni Williams tuvieron opción de castigar el buen hacer de Umtiti. Solo un incidente con Núñez le sacó de quicio.

7

Jordi Alba, defensa

Corrector

Las incursiones en ataque de la primera parte acabaron con la asistencia del primer gol. Tras el descanso, su velocidad se plasmó en varias acciones providenciales de ayuda a los centrales.

6

Paulinho, centrocampista

Disciplinado

Aportó el músculo imprescindible para equilibrar el centro del campo. Muy cómodo en la primera, donde se atrevió con alguna excursión en ataque, estuvo más exigido cuando el Athletic estiró líneas.

7

Ivan Rakitic, centrocampista

Crecido

El croata rinde a la perfección allá donde lo alinee Valverde. Frente al Athletic, tomó el relevo de Busquets, siendo clave en el corte y la organización ofensiva.

7

Coutinho, delantero

Desequilibrante

Cada vez que entra en contacto con el balón pueden suceder cosas diferentes. Exquisito en el trato con el esférico y desbordante en el uno contra uno, solo tuvo que lamentar que los postes le impidieran ver portería.

6

Dembélé, delantero

Despierto

Se le pedía iniciativa y confianza, y frente al Athletic exhibió ambos requisitos. En la primera parte demostró que marca diferencias sobre el terreno de juego. Veloz y letal en las distancias cortas.

8

Leo Messi, delantero

Extraordinario

Otro gol, otro repertorio de genialidades con o sin balón y diversas faltas recibidas adornaron el recital del mejor jugador del mundo. Su sola presencia en el campo justifica no perderse un partido del Barça.

6

Paco Alcácer, delantero

Eficaz

Regresó a la titularidad... y marcó. Demostró que es un goleador que merece un voto de confianza regular. Muy sacrificado a la hora de presionar la salida del Athletic.

6

Andrés Iniesta, centrocampista

Aclamado

Se llevó la gran ovación de la tarde justo al saltar al terreno de juego. Tuvo poca presencia en el centro del campo azulgrana.

6

Aleix Vidal, defensa

Sacrificado

Su buen tono físico fue importante en la recta final del encuentro. Contribuyó a aplacar la presión de un Athletic dominador en el centro del campo.

s.c.

André Gomes, centrocampista

Testimonial

Disputó los minutos finales con todo el partido sentenciado. Apenas si tocó un par de balones, sin mayor trascendencia.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil