LAS NOTAS DEL PARTIDO

El 1x1 del Barça-Espanyol

Estas son las valoraciones de los jugadores del Barça en la remontada en el derbi catalán ante el Espanyol

Messi, el mejor del Barça en la goleada al Espanyol

Messi, el mejor del Barça en la goleada al Espanyol / sport

David Boti

BRAVO (8). SÓLIDO.

Nada pudo hacer en el gol inicial de Sergio García. Estaba bien colocado. Jugó al nivel que se le espera con los pies y, también en la primera mirad, salvó dos claras ocasiones de peligro que podrían haber roto el partido. El guardameta chileno continúa demostrando que es un seguro de vida bajo los palos.

ALVES (6). TÍMIDO.

No fue la mejor noche del lateral brasileño en el Barça aunque el equipo tampoco necesitó sus habituales cabalgadas por el carril derecho. Alves cumplió, con creces, en sus funciones defensivas. No se prodigó, en exceso, más allá de la zona medular y mantuvo el equilibro defensivo por su banda. Correcto.

PIQUÉ (6). RETRATADO.

Falló de manera muy clara en el primer gol, concediéndole demasiado espacio a Sergio García. Además, el delantero 'perico' tuvo en sus botas el 0-2 tras un fallo del central. Mejoró su actuación en la segunda mitad y <strong>anotó el 3-1 tras un cabezazo a la salida de un saque de esquina</strong>. Su tanto no debe difuminar su actuación defensiva en la tarde de hoy.

MASCHERANO (7). ATENTO.

La actitud del argentino es intachable. Nunca desfallece. Ayuda en todo al equipo y se convierte, partido tras partido, en un verdadero pulmón sin importar la posición que ocupe sobre el terreno de juego. Estuvo muy serio en defensa y corrigió algunos errores defensivos de sus compañeros con gran solvencia.

JORDI ALBA (7). ATREVIDO.

Sin duda alguna, tuvo una autopista por su banda el lateral d'Hospitalet de Llobregat. Se ofreció en ataque en la primera mitad cuando el equipo no encontraba los huecos e, incluso, telegrafió un pase medido para que Pedro anotase el cuarto gol. Subió el listón, una vez más, respecto a sus últimas actuaciones. 

BUSQUETS (6). INTERMITENTE.

La jugada del gol del Espanyol nació de una mala decisión del de Badia del Vallès, eso sí, tras una clara falta de Caicedo sobre él. En el que fue <strong>su partido número 300 partidos con el Barça</strong>, el centrocampista cumplió con sus labores de destrucción y recuperación y apenas tuvo trabajo en el segundo acto. Noche plácida excepto el fallo inicial. 

XAVI (7). SOLVENTE.

Ayudó al equipo a salir adelante. Controló el juego, especialmente, en la primera mitad cuando el Espanyol estaba más cerrado atrás tras el gol 'perico'. En la segunda parte, se dedicó a repartir juego a su nivel habitual -encadenó un total de 125 pases, más que ningún otro futbolista esta temporada en Liga- oxigenando el juego del equipo. Labor intangible que merece mención.

RAKITIC (6). CORRECTO.

Es una delicia ver jugar al croata aunque no sea en su mejor actuación. La calidad técnica que atesora el balcánico la tienen muy pocos futbolistas en Europa. Dio la asistencia del tercer gol de la tarde en uno de sus pases milimétricos y fue sustituido por Iniesta. Merecido descanso.

NEYMAR (7). ELÉCTRICO.

Hoy no tuvo el premio del gol, pero en los momentos mas complicados del partido, los primeros 20 minutos, Neymar fue el más participativo en ataque. Se ofreció en todo momento y, en la segunda parte, sus diabluras volvieron loca a la defensa blanquiazul que no supo como reaccionar ante sus verticales jugadas.

MESSI (10). LÍDER.

De menos a más. Empezó frío, pero rápidamente decidió ponerse el equipo a sus espaldas. Como casi siempre. Al filo del descanso igualó el partido con un soberbio gol desde la frontal del área. En la segunda mitad, más de lo mismo. Se inventó una obra de arte para rubricar el 2-1 y dio mucho aire el equipo, que se lo agradeció. <strong>Ya es el máximo goleador del Barça esta temporada por delante de 'Ney'</strong>.

LUIS SUÁREZ (6). ASISTENTE.

Del tridente de oro, fue el menos presente en la zona de ataque. Tuvo una ocasión en la primera mitad, pero su disparo se marchó desviado. Bastante tímido de cara a la puerta de Casilla. Eso sí, dio la asistencia a Messi en el segundo tanto el que, a la postre, abriría la goleada. Ya es la quinta que da el uruguayo en Liga BBVA.

-------------------------------------------------

LUIS ENRIQUE (8). ACERTADO. 

El técnico azulgrana acertó en el planteamiento a pesar del susto inicial del Espanyol. El equipo supo esperar, pacientemente, su momento que llegó gracias a la aparición de Messi. En la segunda mitad, dio descanso a Rakitic y concedió una nueva oportunidad a Pedro. Tres puntos importantes que mantienen al Barça en la lucha por el liderato antes de la cita ante el PSG en Liga de Campeones.

INIESTA (7). PARTICIPATIVO. 

El centrocampista de Fuentealbilla va cogiendo ritmo y minutos tras la lesión muscular que le mantuvo apartado de los terrenos de juegos durante más de cuatro semanas. Apareció ante el Huesca en Copa del Rey y hoy ante el Espanyol, el técnico asturiano le dio más tiempo sobre el césped. Necesario para volver a ser una pieza clave. 

PEDRO (8). PRAGMÁTICO. 

Aprovechó sus minutos. El primer balón que tocó, lo convirtió en gol tras una excelsa asistencia de Jordi Alba desde la banda izquierda. El extremo canario quiere más protagonismo y con su intensidad de hoy demostró merecer más. Luis Enrique toma nota de cara al futuro.

MATHIEU (6). SIN TIEMPO.

Último cambio de Luis Enrique. El veterano central francés no tuvo tiempo de nada. Tocó pocos balones y no sufrió en ningún momento.