El 1x1 del Barça del segundo tiempo contra el Nápoles

Así ha jugado el Barça en la segunda parte del duelo de LaLiga Serie A Cup

El equipo blaugrana ha dominado la segunda parte para acabar llevándose la victoria

Los jugadores azulgranas saltan al césped del Hard Rock Stadium | @fcbarcelona

Ernesto Valverde ha roto la dinámica que había seguido durante esta pretemporada y no ha presentado un once totalmente distinto en la segunda parte. En esta ocasión, solo ha introducido dos cambios de inicio, Rafinha y Abel Ruiz por Luis Suárez y Griezmann.

El técnico ha introducido cuatro camibos más a falta de media hora: Dembélé, De Jong, Semedo y Piqué.

Arthur se ha quedado sin jugar y Coutinho y Arturo Vidal ni siquiera se han vestido de corto. Valverde considera que aún deben completar algún entrenamiento antes de jugar. Con toda probabilidad, lo harán en el duelo del sábado.

El Barça ha mejorado ostensiblemente en la segunda parte, dominando de cabo a rabo el partido. Eso sí, Neto ha contribuido activamente a la victoria, amargado la vida a Milik.

Así ha jugado el Barça ante el Nápoles en la segunda parte:

8

Norberto Murara 'Neto', portero

Gigante

Ter Stegen es intocable, pero el brasileño demostró que tiene nivel para ser titular en la portería del Barça. Además de su colocación, sus reflejos y su buena salida de balón, demostró anticipación para frustrar un contraataque de Milik y solvencia para sacar un remate a bocajarro del polaco.

6

Moussa Wague, defensa

Creciente

Tras el descanso perdió la timidez de la primera parte y se incorporó con peligro al ataque. Empujó al equipo en la presión.

6

Jean-Clair Todibo, defensa

Cómodo

Se fue asentando a medida que fueron pasando los minutos e incluso se atrevió con alguna incursión ofensiva a lo Piqué.

5

Samuel Umtiti, defensa

Discreto

A parte del gol en propia puerta, aún está lejos del alto nivel que demostró a su llegada al Barça. Desconocido en defensa y demasiado intermitente en la salida del balón.

5

Junior Firpo, defensa

Presionado

Acusó los nerivos del debut. Quedó retratado en el 1-1 y apenas dio señales de vida en ataque. Mejoró en la segunda parte. Vio su primera tarjeta amarilla

7

Ivan Rakitic, centrocampista

Reivindicativo

Fue asumiendo el control del partido con el paso de los minutos. La presión inicial del Nápoles le puso en problemas, pero acabó haciéndose el dueño del balón. Completó su actuación con un golazo desde fuera del área. Reivindicó su continuidad y su titularidad.

6

Sergio Busquets, centrocampista

Goleador

En algún momento pareció jugar con el freno de mano puesto, pero estuvo siempre bien colocado y apareció para abrir el marcador con una acción poco habitual en él, el disparo desde la fuera del área.

6

Riqui Puig, centrocampista

Deshinibido

Cuando el balón cae en sus pies, la sensación es que algo va a ocurrir. Juega bien al primer toque y siembra el pánico cuando conduce. Necesita encontrar continuidad en el juego.

7

Abel Ruiz, delantero

Revolucionario

Su entrada revolucionó el juego ofensivo del Barça. Puso en jaque a la defensa del Barça en unos primeros minutos de la segunda parte eléctricos en los que rozó el gol. Fue su estreno con el primer equipo esta pretemporada.

6

Rafinha, centrocampista

Activo

Se movió bien en esa posición de falso nueve en la que parece encontrarse cómodo. Apareció entre líneas y probó el disparo en varias ocasiones.

6

Carles Pérez, delantero

Profundo

Mejoró en los quince minutos de la segunda parte en los que jugó como extremo derecho. Profundo y con las ideas claras, sirvió un buen centro a Abel Ruiz que a punto estuvo de suponer el 2-1.

6

Semedo, defensa

Asentado

El portugués se siente titular y eso le da tranquilidad a la hora de jugar. Asentado en tareas defensivas, optó por no hacer excesos en ataque.

6

Gerard Piqué, defensa

Tranquilo

El barcelonés se limitó a estar bien colocado y sacar el balón con eficacia, consciente de que no debía arriesgar físicamente.

6

Frenkie de Jong, centrocampista

Interior

Jugó por primera vez como interior, con Busquets guardándole la espalda. Intentó dar velocidad al juego y mostró un buen entendimiento con Dembélé.

7

Dembélé, delantero

Peligroso

Entró como un ciclón en el partido y el primer balón que tocó lo envió a la madera. Dio ritmo al atque con sus incursiones. La defensa del Nápoles solo le pudo parar a agarrones.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil