El 1x1 del Barça B ante el Sabadell

El Barça B se quedó a las puertas de Segunda

El Barça B se quedó a las puertas de Segunda / RFEF

David Salinas

David Salinas

El Barça B de García Pimienta no ha podido ascender este domingo. Perdió contra el CE Sabadell (1-2) en el estadio Lorenzo Cuevas de Marbella. El primer tiempo fue para el conjunto arlequinado, pero el filial azulgrana se fue al descanso con ventaja gracias a un gol de Monchu de falta.

En la segunda mitad, nada más empezar, el Sabadell empató por mediación de Aleix Coch en una jugada a balón parado, como en el gol azulgrana, en este caso un saque de esquina.

Ya en el último cuarto de hora, un gol de Néstor, tras una asistencia de Edgar, sirvió para que el equipo vallesano diera la vuelta al marcador. El Barça B, sin embargo, forzó el empate por mediación de Akieme, pero el gol del azulgrana, en el minuto 85, fue anulado por fuera de juego.

Iñaki Peña (5). Batido

El guardameta del filial encajó dos goles en los que nada pudo hacer pero salvó varios, especialmente en el primer tiempo, cuando detuvo un disparo de Edgar (8') tras un error suyo en la entrega a Araujo. También evitó el tanto de Néstor (24'). En la segunda mitad paró un remate de cabeza de Néstor (68') y un disparo de Aarón Rey (88').

Morer (5). Amonestado

Tuvo presencia en defensa y en ataque y combinó aciertos con errores, destacando más por las acciones ofensivas, siempre con criterio, aunque con poca profundidad en esta ocasión. Se vació. Fue amonestado en el minuto 55 por derribar a un contrario.

Araujo (5). Lesionado

Dejó el campo cojeando después de una acción ofensiva en el área del Sabadell con Pajarero. Empezó muy activo, anticipándose y cortando juego, pero fue diluyéndose. En la jugada del segundo gol ya no estaba al 100%. Fue sustituido por Mingueza (78') y se le vio llorando en el banquillo, como si el contratiempo fuera de mayor alcance y peligrara su participación en la Champions con el primer equipo.

Cuenca (6). Potente

No se dejó nada. Contundente en el despeje y en el juego aéreo, dando solidez. Se sumó al ataque siempre que pudo. Fue amonestado en el minuto 90+5 por una dura entrada sobre Óscar Rubio.

Akieme (6). Veloz

Imprimió su característica velocidad en el carril izquierdo, así como su garra. Marcó en gol que hubiera dado el empate a dos al filial, en el miuto 85, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego previo de Gerard. 

Monchu (6). Goleador

El capitán del Barça B anotó el tanto del equipo de García Pimienta en una falta que no tocó nadie. Un toque de calidad. Batalló en la zona ancha y repartió el poco juego que pudo dar debido a la presión ejercida por el Sabadell desde el minuto 1 al 90+8. Recibió 4 de las 8 faltas que el Sabadell hizo en el primer tiempo. En el minuto 79 disparó alto. Ejemplo de entrega y sacrificio.

Jandro (5). Diluido

Debido a la asfixiante presión del equipo de Hidalgo, el centrocampista no tuvo su ritmo de partido habitual y no pudo poner en práctica su fútbol asociativo y de combinación para romper líneas. Fue amonestado en el minuto 15 por una falta sobre Aarón Rey, en la que se jugó el penalti.

Ilaix Moriba (5). Desconectado

No pudo aportar su fútbol por entrar pocas veces en contacto con el balón y, cuando lo hizo, fue para sacarse de encima las pegajosas marcas del equipo contrario. Recurrió al juego al primer toque y nunca perdió de vista el marco del Sabadell. Tuvo el 2-1 en el minuto 51, pero disparó muy alto. En el 57 volvió a intentarlo, sin suerte.

Konrad (5). Vertical

Fue una flecha por la banda izquierda las pocas veces que tuvo espacio para correr. Provocó dos tarjetas amarillas. La primera a Pedro Capó (5') y la segunda a Aleix Coch (36'). Estuvo bien en la recuperación, pero intervino poco al no llegarle balones en profundidad ni al espacio. Pese a no lograr el ascenso, firmó un play-off con muy buena nota.

Manaj (5). Luchador

Batalló como siempre, con su lucha cuerpo a cuerpo, dando y recibiendo a partes iguales. Buscó espacios, pasillos y paredes donde no los había y remató en una ocasión a puerta, de cabeza, pero forzado (70'). Al albanés no se le puede recriminar que no lo diera todo.

Matheus (5). Frenado

Lo intentó por la banda derecha, pero apenas le salió nada. El brasileño puso empeño y lucha, pero poco más, aunque en el minuto 52 tuvo el 2-1 con un disparo raso y lejano que salió ajustado al poste izquierdo de Mackay. Fue sustituido por Reis en el minuto 53.

Sustituciones

Reis (5) entró por Matheus en el minuto 53 y se situó en la banda derecha, por la que trató de aportar profundidad. Entró poco en juego. 

Mingueza (5) entró por el lesionado Araujo, ya con 2-1 en el marcador, para ocupar el eje de la zaga en el minuto 78.

Nils (-) y Gerard (-) salieron por Jandro e Ilaix Moriba en el minuto 82 respectivamente y apenas entraron en juego por impedirlo el Sabadell, que no dejó que el filial azulgrana tuviera opciones después del gol anulado de Akieme.