El 1x1 del Barça ante el Villarreal al descanso

Messi, entre dos jugadores del Villarreal

Messi, entre dos jugadores del Villarreal / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Así jugó el Barça la primera parte de su partido ante el Villarreal en el Camp Nou:

Ter Stegen (5) Irregular

El alemán tomó un par de decisiones más que discutibles, especialmente en el despeje con los pies. En el gol del Villarreal tardó en salir de la cueva. Contagió su inquietud a la defensa y a una parte de la grada del Camp Nou. 

Sergi Roberto (5) Penalizado

Vio una amarilla en el minuto 15 (no podrá jugar el próximo partido de Liga, ante la UD Las Palmas por sanción). Le costó progresar en ataque, especialmente por la exigencia del Villarreal, que le obligó a jugar con retrovisor.

Piqué (5) Superado

La jugada del gol del Villarreal le pilló con el pie cambiado, intentando salir al fuera de juego. No pudo igualar a Bakambú en la carrera hacia Ter Stegen. Por lo demás, completó una primera parte correcta, aunque el Villarreal le puso en apuros, como al resto de la defensa blaugrana.Estuvo a punto de marcar de cabeza en el tramo final de la primera parte, en una de sus incorporaciones al ataque.

Umtiti (6) Solitario

Reclamó más apoyo defensivo de sus compañeros en varias de las acciones ofensivas del Villarreal. Perdió ligeramente la posición en el gol del Villarreal, aunque en general firmó una primera parte muy digna. 

Digne (6) Mejorado

Se limitó a cumplir en tareas defensivas, aunque un error suyo en la salida de balón estuvo a punto de complicarle la vida al Barça. Estuvo lejos de aquella versión descarada que ofrecía a comienzos de temporada, pero a pesar de todo, intentó prodigarse en ataque. Su alineación fue una sorpresa: jugó en detrimento de Jordi Alba. 

Busquets (6) Equilibrado

Aportó solidez y equilibrio al centro del campo, como es costumbre en el jugador de Badia. En defensa, en cambio, le costó frenar los avances de un Villarreal muy trabajado y con gran capacidad para asociarse. 

Rakitic (5) Discreto

Limitado por la calidad del Villarreal, se preocupó más por defender que por incorporarse al ataque. Apenas pisó el área rival y tuvo problemas para contener la circulación de balón del equipo rival en el centro del campo.

Iniesta (7) Catalizador

Buena parte del juego del Barça pasó por sus pies, tanto en la medular como en la teórica media punta. Aunque físicamente no está a su mejor nivel (sale de una lesión), aporta una pausa imprescindible para el Barça.

Messi (8) Resolutivo

Activo y con ganas de resolver el partido cuanto antes. Asistió a Neymar en el gol del Barça, aunque le faltó precisión en una falta desde la corona del área, que ejecutó demasiado suave, fácil para el portero del Villarreal. En el último minuto de la primera parte marcó de rebote para adelantar al Barça, un gol muy importante para el equipo.

Neymar (8) Reconciliado

Volvió a marcar ante uno de sus equipos preferidos, el Villarreal. No marcaba desde el 2 de abril, pero abrió el marcador en el minuto 20, al aprovechar un buen pase de Messi en una jugada iniciada por Suárez. El brasileño estuvo activo y participativo, creativo con el balón y trabajador en defensa. El Camp Nou se lo agradeció. Estuvo cerca del segundo gol en el minuto 40.

Luis Suárez (5) Trabajador

Aunque inició la jugada del gol de Neymar, intervino menos que de costumbre. Le faltó fluidez y más presencia en el área rival. Bien tapado por la defensa del Villarreal, apenas contó ocasiones de gol propias, aunque trabajó mucho en favor de sus compañeros, sobre todo de Neymar.