El 1x1 del Barça ante el Villarreal

Messi celebra su gol antes del descanso

Messi celebra su gol antes del descanso / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Así jugó el Barça su partido de Liga ante el Villarreal en el Camp Nou (4-1):

Ter Stegen (5) Irregular

El alemán tomó un par de decisiones más que discutibles, especialmente en el despeje con los pies. Salió tarde y mal en algunas aproximaciones del Villarreal. En el gol de Bakambú no tapó demasiada portería porque salió tarde. En la segunda parte protagonizó otra salida del área que estuvo a punto de convertirse en gol del Villarreal. Pareció contagiar su inquietud a la defensa y a una parte de la grada del Camp Nou. 

Sergi Roberto (7) Comprometido

Su espíritu es uno de los activos del Barça: siempre dispuesto a un desplegar un esfuerzo innegociable, vio una amarilla en el minuto 15 que pareció penalizarlo (no podrá jugar el próximo partido de Liga, ante la UD Las Palmas por sanción). Pese a todo, intentó prodigarse en ataque, pese a que el Villarreal le obligó a jugar con retrovisor.

Piqué (7) Creciente

La jugada del gol del Villarreal le pilló con el pie cambiado, intentando salir al fuera de juego. No pudo igualar a Bakambú en la carrera hacia Ter Stegen. Pero por lo demás, cumplió con solvencia y fue de menos a más. Estuvo a punto de marcar de cabeza en el tramo final de la primera parte, en una de sus incorporaciones al ataque. Disfrutó de una segunda parte bastante plácida.

Umtiti (7) Firme

Reclamó más apoyo defensivo de sus compañeros en varias de las acciones ofensivas del Villarreal, sobre todo en la primera parte. Su tono mejoró tras el descanso, en la línea de su equipo. Mantuvo la posición y estuvo atento y preciso al corte. Su aportación defensiva es imprescindible para este Barça.    

Digne (7) Mejorado

Sorprendió su alineación porque se esperaba la titularidad de Jordi Alba. El francés comenzó con timidez, pero acabó soltándose, recuperando su versión de los primeros partidos de temporada, la de un jugador más fresco y atrevido. Se desplegó en ataque, sobre todo en la segunda parte, aunque no perdió de vista sus tareas defensivas ante un equipo tan complicado como el Villarreal. Fue el primer cambio de Luis Enrique. 

Busquets (7) Equilibrado

Aportó solidez y equilibrio al centro del campo, como es costumbre en el jugador de Badia. En defensa, en cambio, le costó frenar los avances de un Villarreal muy trabajado y con gran capacidad para asociarse, sobre todo en los primeros compases del partido. En la reanudación, respiró más tranquilo porque estuvo menos exigido.

Rakitic (6) Sacrificado

Limitado por la calidad del Villarreal, se preocupó más por defender que por incorporarse al ataque. Apenas pisó el área rival y tuvo problemas para contener la circulación de balón del equipo rival en el centro del campo. El equipo, sin embargo, agradeció su despliegue físico y su sacrificio defensivo en un partido tan exigente. Fue sustituido por André Gomes en el minuto 82. 

Iniesta (7) Catalizador

Buena parte del juego del Barça pasó por sus pies, tanto en la medular como en la teórica media punta del equipo. Aunque físicamente no está a su mejor nivel (sale de una lesión), aporta una pausa imprescindible para que el Barça se reconozca a sí mismo. Le dio continuidad al juego del equipo y ayudó a controlar el partido en los momentos decisivos. Jugó el partido completo.

Messi (8) Resolutivo

Activo y con ganas de resolver el partido cuanto antes, empezó sin suerte de cara a gol (ejecutó una falta desde la corona del área que acabó muriendo en las manos del portero del Villarreal), pero no tardó en decantar el partido. Lo hizo al filo del descanso, con un gol desde la frontal del área que volvía a poner por delante al Barça, una acción decisiva para que el partido no se convirtiese en una pesadilla. Se movió por la media punta con facilidad, a pesar de que el entramado defensivo del Villarreal no se lo puso nada fácil. Anotó el cuarto gol del equipo marcando un penalti a lo Panenka.

Neymar (8) Reconciliado

Volvió a marcar ante uno de sus equipos preferidos, el Villarreal. No marcaba desde el 2 de abril, pero abrió el marcador en el minuto 20, al aprovechar un buen pase de Messi en una jugada iniciada por Suárez. El brasileño estuvo activo y participativo, creativo con el balón y trabajador en defensa. El Camp Nou se lo agradeció. Brillante en el uno contra uno y en el desequilibrio individual: pocos jugadores del panorama actual regatean como él. Eso sí, de un jugador como él se espera más capacidad goleadora. 

Luis Suárez (8) Infatigable

Empezó tapado y sin fluidez, más pendiente de asistir que de disparar a puerta, pero siempre fajándose con los defensas del Villarreal. Poco a poco se fue entonando: ganó presencia en ataque, participó más y acabó acudiendo puntual a su cita con el gol. Firmó el 3-1, el gol que encarrilaba el partido, en una gran acción tras un recorte en seco en el área rival antes de batir a Andrés Fernández; su 34º gol en la Liga.

También jugaron:

Jordi Alba (6) Motivado

Sustituyó a Digne en el minuto 75: estuvo participativo y activo, en un intento de recuperar la confianza de Luis Enrique. 

Mascherano (6) Recuperador

Contribuyó a que el Barça mantuviese el dominio en el juego y en el marcador. Entró con el viento a favor para serenar el partido y ayudar a asegurar los tres puntos.

André Gomes (6) Sereno

Tuvo menos de diez minutos de juego, tiempo insuficiente para dejarse notar cuando el partido ya estaba cuesta abajo para el Barça. pero al menos ha dejado atrás las dudas que le acompañaban.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4058623"}}