Sport.es Menú

El 1x1 del Barça ante el Valencia al descanso

Ansu Fati y De Jong adelantan al Barça en una buena primera parte del equipo azulgrana (2-1)

Gameiro, a pase de Rodrigo, recorta distancias con un gol avalado por el VAR

 Estas son las notas de los jugadores azulgranas en los primeros 45 minutos | sport

El Barça recibe al Valencia en el Camp Nou con novedades importantes en el once inicial: Ansu Fati es titular por primera vez a las órdenes de Valverde y el centro del campo lo forman Busquets, De Jong y Arthur. 

En ataque, el Barça forma con Griezmann, Carles Pérez y Ansu Fati.

Luis Suárez ya está recuperado de su lesión, pero es suplente. 

En un inicio frenético, el Barça se puso por delante con goles de Ansu Fati y De Jong.

Posteriormente, Gameiro recortó distancias en un gol inicialmente anulado por fuera de juego pero validado por el VAR

6

Ter Stegen, portero

Solvente

Resolvió con solidez el poco trabajo que tuvo. El Valencia apenas tuvo argumentos para ponerle en apuros, pero una rápida combinación entre Rodrigo y Gameiro le dejó sin portería a cero. Más tarde resolvió con frialdad un mano a mano con Gameiro. 

6

Semedo, defensa

Tibio

Apenas se prodigó en ataque y se limitó a cumplir en ataque, aunque Gameiro le pilló a campo abierto y estuvo a punto de marcar ante Ter Stegen. Fue de menos a más.

7

Gerard Piqué, defensa

Ofensivo

Referencia en defensa, el central sacó el balón con solvencia mirando siempre la portería rival, adelantando líneas y obligando al Valencia a recular. Sufrió más de la cuenta en los últimos minutos con las internadas de Gameiro. 

7

Clement Lenglet, defensa

Táctico

Asentado en la titularidad, al francés se le ve cómodo y cada vez más seguro de sí mismo: jugó la primera parte sin complicarse la vida y sin sufrir más de la cuenta ante los delanteros del Valencia, haciendo faltas tácticas cuando era necesario.

5

Jordi Alba, defensa

Tímido

No pudo aportar demasiado en ataque, ligeramente eclipsado por la irrupción de Ansu Fati en su banda. Le costó frenar a Gameiro en el gol del Valencia, aunque se fue entonando con el paso de los minutos. 

7

Sergio Busquets, centrocampista

Fluido

El balón fluyó bien cuando pasó por sus pies: en contra de lo que sucedía en algunos partidos del curso pasado, el medio centro del Barça jugó al primer toque y ayudó a que el primer tiempo del equipo fuese brillante. 

9

Frenkie de Jong, centrocampista

Enchufado

El holandés dio un paso adelante: muy metido en el partido desde el pitido inicial, ofreció su versión más ofensiva. Asistió a Ansu Fati en el primer gol y marcó el segundo precisamente a pase del jugador guineano, incorporándose desde la segunda línea. 

7

Arthur Melo, centrocampista

Inspirado

Primera titularidad de la temporada para el brasileño, que entró en el partido con buen pie. Bien posicionado en la medular, ejerció de hilo conductor con la delantera y ayudó a que el Barça gobernase el partido con autoridad. Muy hábil con el balón en los pies, se entendió muy bien con Busquets.  

6

Carles Pérez, delantero

Voluntarioso

Ocupa el extremo derecho del ataque. Pisó área rival con frecuencia, aunque apenas dispuso de oportunidades claras. En algunas acciones se le vio demasiado acelerado, fruto del frenético ritmo del partido y de la velocidad de sus compañeros de ataque, sobre todo del exultante Ansu Fati. 

9

Ansu Fati, delantero

Bendecido

No se habían cumplido diez minutos de partido y ya había marcado un gol y regalado otro. En su primer partido como titular, abrió el marcador en el segundo minuto del partido a pase de De Jong. Y poco después, progresó por la banda izquierda, superó a Garay y regaló un gol a De Jong. Juega con un descaro impresionante y busca el chut sin complejos. Parece tocado por una especie de rey Midas del fútbol: todo lo que toca, lo convierte en oro.

5

Antoine Griezmann, delantero

Eclipsado

El francés se mueve como teórico 'nueve', pero no está del todo cómodo. Encajado entre los centrales del Valencia y eclipsado por la frescura de Ansu Fati, el francés no ofrece su mejor versión. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil