Sport.es Menú

El 1x1 del Barça ante el Sevilla

Los blaugrana se impusieron a los andaluces con un partido serio y una victoria convincente que les sitúa líder

Coutinho, Messi, que dejó el campo lesionado, Suárez y Rakitic fueron los goleadores del Barça

Las calificaciones de los jugadores azulgranas en la segunda mitad | sport

El Barça jugó un partido muy sólido ante un Sevilla al que dominaron y sorprendieron  muy pronto con un gol de Coutinho. Poco después, Suárez habilitó a Messi, que se deshizo de Sergi Gómez para hacer el segundo. Los hispalenses sufrieron ante el equipo de Valverde, que tuvo que sustituir a Messi por lesión mediada la primera mitad. Luis Suárez y Rakitic acabaron el trabajo cerrando el marcador. Los hispalenses no pudieron meterse en el partido pese a los dos goles a causa de un impresionante Ter Stegen.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Sevilla:

8

Ter Stegen, portero

Elástico

En el sentido literal de la palabra. Estiró el brazo y, cuando parecía imposible que llegara al cabezazo de André Silva, aún lo estiró un poco más. Luego paró un disparo a bocajarro. Repitió más tarde con otra doble intervención de gigante. Nada pudo hacer en los goles.

7

Semedo, defensa

Enérgico

Arrancó rápido y contundente sumándose sin mirar atrás al ataque. Inició la jugada del gol de Coutinho buscando a Messi, que pareció cómodo a su lado. Parece acoplarse cada día más.

7

Gerard Piqué, defensa

Comandante

Es quien manda en defensa y no dejó de dar órdenes a la vez que corregía y frenaba al Sevilla. Se hartó de ganar balones por arriba e intentó poner orden cuando el rival empezó a apretar más.

6

Clement Lenglet, defensa

Serio

Titular contra su ex equipo, aprovechó para demostrarle a Valverde que puede contar con él incluso cuando tenga donde elegir. Fue protagonista involuntario en el gol del Sevilla tras desviar la trayectoria del disparo de Sarabia.

7

Jordi Alba, defensa

Percutor

Debe ser un dolor de muelas jugar por su banda, en la que se convierte en amo y señor, tanto en defensa como en ataque. Su capacidad de incidencia en el juego es enorme.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Arropado

Se le nota más cómodo cuando a su alrededor se acumulan más jugones. Gana él y gana el equipo porque Busquets es de los que nunca juega mal. En la segunda parte tuvo más trabajo defensivo. Sin Messi faltaban manos.

7

Ivan Rakitic, centrocampista

Equilibrador

Su trabajo es imprecindible en el centro del campo porque libera a quienes le rodean de responsabilidades defensivas. El croata llega a todas partes y llega bien. Sufrió algo más en el segundo tiempo, sin la presencia de Messi, pero acabó la faena con un golazo.

8

Arthur Melo, centrocampista

Consolidado

Titular por tercer partido consecutivo, el brasileño parece haberse adueñado del interior zurdo. Volvió a ser solvente, solidificando el centro del campo y aportando también a nivel defensivo. Se le ve cada vez más atrevido en sus acciones.

7

Coutinho

Implacable

Tiene un rifle de precisión en su pierna derecha y puso en la escuadra la primera que tuvo. Cuanto más cerca del área, más peligroso es. Se mostró participativo y con ganas de disfrutar.

8

Leo Messi, delantero

Omnívoro

Cuando se trata de merendar rivales, no hace distinciones. Carne, pesccado, verdura... Lo que sea. No perdona nunca y en quince minutos ya había dado una asistencia y marcado un gol. Una mala caída le obligó a abandonar el césped.

8

Luis Suárez, delantero

Impagable

Asistió a Messi en el segundo gol, trabajó sin destajo para abrir espacios y ganar metros y lo probó con un par de disparos antes de regalar un jugadón lleno de potencia y fe que solo pudo parar Vaclik haciéndole penalti. Él mismo lo transformó. Acabó exhausto.

5

Dembélé, delantero

Inescrutable

Es digno de estudio porque es capaz de protagonizar jugadas de gran talento con acciones impropias de un futbolista capaz de ello. Será cosa de la edad, siendo benévolos.

7

Sergi Roberto, centrocampista

Comodín

Valverde ordenó su entrada a los veinte minutos del segundo tiempo para ganar posesión en el centro del campo, que, pese al marcador, sufrió sin Messi. Sergi Roberto haría hasta de delegado, si se lo piden. Aporta jugue donde juegue.

6

Munir El Haddadi, delantero

Oxígeno

Salió para que Suárez pudiera parar de correr en los últimos diez minutos. Buscó el gol, como siempre.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil