Sport.es Menú

El 1x1 del Barça ante el Nápoles

El Barça se destapó en el segundo tiempo tras unos anodinos 45 minutos iniciales

Doblete de Luis Suárez y estreno goleador de Griezmann para golear al Nápoles; Dembélé puso la rúbrica

 Los de Ernesto Valverde sometieron a los italianos gracias a la conexión Suárez - Griezmann, el francés se estrenó como goleador azulgrana | sport

Gran victoria del Barça a menos de una semana para debutar en la Liga. Los azulgranas, en esta ocasión de amarillo, golearon al Nápoles tras un arrollador inicio de la segunda mitad. Un entonado Luis Suárez firmó un doblete y por fin estrenó Griezmann su cuenta goleadora. Dembélé cerró la goleada.

Ernesto Valverde dispuso de inicio un tridente ofensivo con vistas al estreno liguero en San Mamés del próximo viernes, siempre y cuando Leo Messi no se recupere a tiempo. Así, entró en el equipo Ousmane Dembélé para acompañar arriba a Luis Suárez y Antoine Griezmann.

Hubo pleno de titulares en la portería, con Ter Stegen, y la defensa, con la línea de cuatro formada por Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba, y solo el centro del campo será a buen seguro distinto del que saltará al césped de San Mamés. De Jong hizo de '6' y flanqueó a los interiores Sergi Roberto y Aleñá.

Este es el 1x1 de los jugadores del Barça contra el Nápoles: 

6

Ter Stegen, portero

Firme

Apenas fue exigido el meta alemán por un Nápoles que estuvo muy por debajo del nivel esperado. Seguro con el balón en los pies e intimidador en las salidas, Ter Stegen no tuvo ni un atisbo de duda las pocas veces que le llegaron.

6

Semedo, defensa

Contenido

Menos ofensivo que en otros partidos, el portugués estuvo más que correcto. Se sumó al ataque de forma selectiva y no pasó ningún tipo de apuro en defensa.

7

Gerard Piqué, defensa

Líder

Ordena la defensa y toda la línea va a su compás. Bien en la anticipación, sacó dos balones peligrosos y solo le pillaron desprevenido una sola vez. Su sola presencia impone a los rivales.

7

Clement Lenglet, defensa

Corrector

Muy atento, llegó con rapidez al corte en la acción más peligrosa de los napolitanos. No se sale de su cometido ni un solo instante, y hoy por hoy, sigue siendo la pareja perfecta para Gerard Piqué.

7

Jordi Alba, defensa

Correcaminos

Está volviendo el Jordi Alba que nos maravilló durante un gran tramo de la psada temporada. Aunque le falta su principal socio, Leo Messi, se compenetró bien con Griezmann y al francés le dio una asistencia para que se estrenara. Un pase de gol cien por cien Jordi Alba.

9

Frenkie de Jong, centrocampista

Estelar

Todo lo hace bien. Su visión de juego le permite ver siempre al compañero mejor situado y desde la posición de pivote, también se encarga de contener a los rivales. Excelente en la recuperación, como en la diana de Dembélé, participó en dos goles y dejó detalles de una calidad extrema. Y apareció hasta por los extremos. ¿Por qué no habrá venido antes?

6

Sergi Roberto, defensa

Selectivo

Siempre bien situado en el terreno de juego y vigilante en el centro del campo, le faltó arriesgar un poco más en la faceta ofensiva.

8

Carles Aleñá, centrocampista

Necesario

Es un jugador que con más confianza sería indispensable en un equipo con el Barça por su calidad y espíritu. Muy puesto en el apritdo, clave en el tercer gol.

8

Dembélé, delantero

Motivado

Le puso todas las ganas del mundo, y aunque empezó precipitado en sus acciones, se fue rehaciendo y regaló jugadas muy interesantes hasta conseguir marcar el cuarto. Lo bueno que tiene es que no se inmuta si no le salen las cosas y es capaz de darle la vuelta a la tortilla.

8

Luis Suárez, delantero

Depredador

El uruguayo hizo mucho trabajo de 'boya' para las llegadas de Griezmann y Dembélé en la primera mitad y se destapó en la segunda. Abrió el camino de la goleada con un gol de oportunismo y firmó 'doblete' con un gran chut lleno de potencia y colocación.

8

Antoine Griezmann, delantero

Aliviado

Por fin llegó el primer gol del francés con el Barça. Después de intentarlo sin éxito en dos ocasiones muy claras, aunque la segunda propició el gol de Suárez, Griezmann logró marcar y quitarse un peso de encima. Buscó el entendimiento con Jordi Alba en la izquierda.

6

Samuel Umtiti, defensa

Ordenado

Salió cuando ya el Nápoles había arrojado la toalla y no tuvo problemas en la contención.

6

Arthur Melo, centrocampista

Dosificado

Con De Jong en plan estelar, empieza a percibir que le costará mucho ser titular. Se le nota menos rodado que otros compañeros, aunque no pierde su buen contacto con el balón.

6

Arturo Vidal, centrocampista

Batallador

El chileno le pone ganas e intensidad aunque salga en un partido totalmente decidido. No hay amistosos para él.

5

Coutinho, delantero

Anodino

Da la sensación de estar más fuera que dentro y eso también se nota en su juego.

6

Rafinha, centrocampista

Interrumpido

Para que pueda aspirar a quedarse y ser titular debe jugar más minutos. Sin tiempo apenas para demsotrar, pues el partido estaba muy sentenciado.

6

Abel Ruiz, delantero

Insistente

Le dan poco timepo, pero lo intento. Pero quizás no el suficiente para que se plantee quedarse a caballo entre el filial y el primer equipo

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil