El 1x1 del Barça ante el Milan

Arthur volvió a ser de los más destacados sobre el césped

Arthur volvió a ser de los más destacados sobre el césped / AFP

Jonathan Moreno

Cillessen (5). Desapercibido. Plácida primera mitad para el meta neerlandés que no tuvo que hacer uso de sus guantes.

Semedo (6). Bólido. Con Malcom ubicado como extremo izquierdo, el portugués aprovechó la autopista para proyectarse con muchísimo peligro en ataque. Es un puñal por la derecha, aunque a veces peca de impreciso.

Marlon (6). Correcto. Sin alardes pero efectivo, lo que viene siendo un central sobrio. Está opositando para quedarse en la plantilla.

Lenglet (6). Adaptado. El escaso bagaje ofensivo del Milan le permitió vivir muy tranquilo. Sale desde atrás con el balón controlado y la cabeza levantada.

Miranda (6). Exigido. Suso le buscó las cosquillas en defensa pero el andaluz no tuvo fisuras y frenó a su paisano. Sube con potencia y centra con precisión. 

Sergi Roberto (7). Director. Por tercer partido consecutivo, el de Reus actuó como pivote y se postula como un sustituto de garantías para Sergio Busquets. Va un paso por delante de los demás. Ha sido el líder del equipo en los Estados Unidos.

Arthur (7) ¿Canterano? Parece que haya mamado la filosofía Barça desde pequeño. El goiano controla el tempo del partido a su voluntad. Se ofrece en corto, desplaza en largo y amenaza con lanzamientos desde la larga distancia. Obligó a Donnarumma a volar con un derechazo desde el balcón del área. La auténtica revelación de esta pretemporada.

Rafinha (7). Confiado. El Erasmus que hizo la temporada pasada en el Inter de Milan le permitió madurar futbolísticamente. Virguero en ataque y contundente en el repliegue. Despertó la admiración del respetable con un par de detalles de auténtico lujo.

Malcom (7). Eléctrico. El brasileño tiene una arrancada espectacular, en estático y en carrera. Además, pisa área con peligro y criterio. Estrelló un disparo contra el palo. Acabó fundido por el despliegue físico.

Alcácer (5). Desesperado. Debutaba e intentó agradar. Fijó a los centrales pero prácticamente no recibió balones. 

Munir (5). Voluntarioso. Tiene la portería entre ceja y ceja. Desenfunda rápido y le gusta probarlo desde la larga distancia. Le faltó puntería.

Ter Stegen (5). Debutante. Después de un verano amargo con Alemania, el portero regresó al oasis culé. Su facilidad para repartir juego desde la portería es admirable. Vendido en el gol postrero de André Silva, que le fusila a bocajarro.

Riqui Puig (7). Talento. El canterano ha sacado con nota su máster en Estados Unidos. Excelente segunda mitad del de Matadepera. Valverde está encantado con él y le mima. Si todo continúa su cauce, pronto será el capitán de la nave.

Mingueza (5). Rodado. Continúa en fase de aprendizaje. Está llamado a ser el central del futuro.

Abel Ruiz (5). Participativo. Disfrutó de minutos en el último tramo del partido y tuvo tiempo para probar a Donnarumma.