El 1x1 del Barça ante el Levante

Un gol de Messi en el minuto 75 permite al equipo de Koeman sumar tres puntos en el Camp Nou

Pedri, Trincao y Umtiti entraron en la segunda parte

Las notas del Barça - Levante | sport

El Barça superó al Levante gracias a un gol de Messi en el minuto 75: es el quinto gol del argentino en la Liga.

Koeman recuperó en el once inicial a Coutinho y Braithwaite, que no habían sido titulares ante la Juventus.

Pedri, Trincao y Umtiti saltaron al campo en la segunda mitad. 

El próximo partido del Barça será ante la Real Sociedad, el miércoles 16 en el Camp Nou. 

Temas

7

Ter Stegen, portero

Atento

El Levante se acercó poco, pero con peligro: Ter Stegen estuvo atento en todas las ocasiones del rival, especialmente en un remate de De Frutos a bocajarro en la primera parte. 

5

Sergiño Dest, defensa

Descompensado

Correcto en ataque, porque juega con criterio y valentía, siempre dispuesto a jugar en campo contrario, pero despistado en tareas defensivas, como en una acción de la primera parte que estuvo a punto de costarle un gol al Barça. 

7

R.A., defensa

Sólido

En una defensa con dudas, el uruguayo mantuvo la compostura pese a su juventud. Atento al corte, solidario en las ayudas y rápido y contundente en el cuerpo a cuerpo. 

5

Clement Lenglet, defensa

Frágil

Lejos de su mejor versión, estuvo blando en algunas acciones. Correcto en la salida de balón, pero sigue emitiendo sensaciones de fragilidad cuando tiene que ejercer como líder de la defensa. 

7

Jordi Alba, defensa

Mejorado

Paso adelante del lateral zurdo del Barça con respecto a los últimos partidos: atento en labores defensivas, donde no sufrió demasiado, y muy presente en el juego ofensivo. Conectó una volea al final de la primera parte que estuvo a punto de convertirse en gol. 

5

Sergio Busquets, centrocampista

Desprotegido

Demasiado expuesto porque De Jong jugó unos metros por delante de lo habitual. Los centrocampistas y delanteros del Levante le cogieron la espalda con demasiada frecuencia. Fue el primer cambio de Koeman: sustituido en el minuto 57.

7

Frenkie de Jong, centrocampista

Adelantado

Paso adelante del holandés, que por momentos recordó al que brillaba en el Ajax. Jugó unos metros por delante de Busquets y el equipo lo agradeció. En la segunda mitad tuvo que fijar más su posición y aplicarse a tareas defensivas, donde también cumplió. El equipo necesita un De Jong valiente y ofensivo, sin miedo a mirar a la portería rival. 

5

Antoine Griezmann, delantero

Ofuscado

No se le reprocha su capacidad para buscarse la vida, pero estuvo demasiado ofuscado. Los rivales le taparon bien y el francés tuvo pocas ocasiones de gol, víctima de los cambios tácticos de Koeman. En la primera parte jugó desplazado a la derecha, demasiado lejos del área. 

4

Coutinho NO USAR, delantero

Plano

¿Dónde está el Coutinho del Bayern? Preocupante la regresión del brasileño, que vuelve a ser un futbolista demasiado plano, horizonal y sin sustancia. No tuvo remate ni último pase. Se espera mucho más de un jugador de su nivel. 

8

Leo Messi, delantero

Salvador

Buscó el gol con ahínco y lo logró en el minuto 75, cuando el partido amenazaba con complicarse. Fue el delantero que más voluntad le puso al partido, el que más ocasiones tuvo y el que más peligro generó. Sigue siendo imprescindible en este Barça. 

6

Martin Braithwaite, delantero

Trabajador

En la primera parte tuvo poca presencia porque jugó lejos del área, desplazado a la banda izquierda. En la reanudación, centró su posición y acumuló ocasiones, aunque le faltó puntería. 

6

Pedri, centrocampista

Energético

Cuando entró al campo, el Barça mejoró: tuvo más balón y jugó más cerca del área rival. Sigue aportando frescura: tiene desborde, habilidad en la conducción y una excelente visión de juego. 

5

Francisco Trincao, delantero

Voluntarioso

Entró en la segunda parte para dinamizar el ataque desde el extremo izquierdo. Lo intentó, aunque no protagonizó ninguna ocasión de gol. Con metros y a campo abierto es un jugador más aprovechable que ante bloques bajos. 

5

Samuel Umtiti, defensa

Puntual

Entró al campo en el minuto 90 en sustitución de Griezmann para armar mejor la defensa y aguantar el resultado. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil