El 1x1 del Barça ante la UD Las Palmas (5-0)

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Así jugaron los futbolistas del Barça su partido de Liga ante la UD Las Palmas en el Camp Nou (5-0)

Ter Stegen (7) Seguro

Por fin disfrutó de un partido plácido: el rival apenas le inquietó. El poco trabajo que tuvo lo solventó con naturalidad y sin estridencias, cumpliendo el guión y transmitiendo seguridad. 

Aleix Vidal (8) Confiado

Jugó como si fuese titular habitual, confiado y sin dudas, con la autoestima por las nubes: tomó las decisiones correctas y no solo no desentonó sino que se atrevió a participar activamente en el juego del equipo, hasta el punto de que inició la jugada que desembocó en el 1-0 de Suárez y en el tramo final del partido, marcó el quinto del Barça tras una asistencia de Alcácer, su primer gol como barcelonista. 

Mascherano (6) Sólido

Aunque jugó relativamente condicionado por la amarilla que vio en los primeros minutos por una entrada a Jonathan Viera, creció con el paso de los minutos, convirtiéndose en el líder natural de la defensa, en ausencia de Piqué. 

Umtiti (7) Integrado

El francés ha aterrizado en el Barça con suavidad y naturalidad: se mueve con inteligencia, apenas pierde la posición y transmite seguridad y contundencia. 

Jordi Alba (7) Incansable

Progresó una y otra vez por la banda izquierda, cómodo en ataque y apenas exigido en defensa. No echó de menos a Neymar y se entendió a la perfección con Arda.

Sergio Busquets (7) Consistente

Camino de su mejor versión, el medio centro aportó consistencia en la medular y dio un paso adelante en la creación, sobre todo en la primera parte. Pudo dosificarse en la segunda, aliviado por la placidez del partido. 

André Gomes (6) Incompleto

Jugó un buen partido, pero le faltó puntería para firmar su primer gol con la camiseta del Barça. Tuvo dos ocasiones clarísimas en la primera parte, pero una la rechazó Javi Varas y la otra la envió fuera. Asistió a Suárez en el primer gol del partido, aunque en los primeros compases de la segunda parte fue sustituido por Rakitic. 

Rafinha (7) Acoplado

Tuvo un par de indecisiones puntuales en la primera parte, pero se entonó con el paso de los minutos para acabar combinando muy bien con sus compañeros, acoplándose a la perfección al ritmo del equipo. 

Messi (8) Líder

Tan activo como de costumbre, jugón y goleador: tras una buena primera parte, se reencontró con el gol al inicio de la segunda, aprovechando un mal rechace de Javi Varas. Llevó el peso del equipo en todo momento. Todo el juego de ataque del Barça pivotó a su alrededor.  

Arda Turan (8) Polivalente

Jugó como teórico extremo, pero ayudó mucho a los centrocampistas, desdoblándose con éxito y trabajando a destajo. Corrió arriba y abajo, incansable en labores de recuperación y activo en la creación. Redondeó su buen partido con un gol a puerta vacía tras un remate de Suárez contra Javi Varas. 

Luis Suárez (9) 'Killer'

Tan resolutivo como acostumbra, abrió el marcador con un remate de 'nueve' puro, sin pensárselo demasiado, al cuarto de hora de partido. Firmó el segundo con otro extraordinario remate al palo cruzado, imposible para Varas. Un ejemplo de eficacia. Luis Enrique le reservó la última media hora de partido y el Camp Nou le ovacionó. 

También jugaron: 

Rakitic (5) Necesitado

Messi le dejó chutar una falta desde la frontal, síntoma de que el croata necesita unas dosis de autoestima. Volvió a ser suplente y cuando entró al campo, le costó influir en el partido. 

Paco Alcácer (6) Creciente

Poco a poco, el valenciano da pasos hacia lo que se espera de él. Se le ve más integrado en el equipo, aunque de momento sigue siendo más asistente que goleador. 

Mathieu (6) Reaparecido

Regresó de su lesión tras caer lesionado el 25 de octubre del año pasado: ejerció de central junto a Umtiti y apenas tuvo problemas, gracias a la timidez ofensiva de la UD Las Palmas.