El 1x1 del Barça ante el Ibiza al descanso

Los blaugrana jugaron una primera mitad roma y sin profundidad

El Ibiza se adelantó en una de las pocas ocasiones que hubo en las dos áreas

 Estas son las notas de los jugadores azulgrana en los primeros 45 minutos | sport

El Barça jugó un primer tiempo en Ibiza insuficiente. Los blaugrana no se sintieron nunca cómodos ante un rival muy bien ordenado en defensa y con las ideas muy claras. El dibujo presentado por Setién no surtió efecto y chocó contra una defensa granítica. 

El único gol de la primera mitad llegó tras una internada por la banda derecha del Barça que remató Javi Pérez a puerta tras tocar el balón en Junior Firpo. Nada pudo hacer Neto para evitarlo. Grima pudo marcar el segundo, pero su disparo a bocajarro lo  envió a córner Neto.

Mucho deberá mejorar el equipo blaugrana tras el descanso si quiere pasar ronda en la Copa del Rey.

Estas son las notas de los futbolistas del Barça ante el Ibiza al descanso

6

Norberto Murara 'Neto', portero

Vendido

Nada pudo hacer ante la primera llegada del Ibiza, que acabó en gol. Javi Pérez aprovechó la candidez de Riqui Puig para adelantar a su equipo. El balón tocó antes en Junior. Evitó el segundo de Grima a bocajarro.

3

Semedo, defensa

Volátil

No entró en juego, no se le vio. Situado en el extremo derecho, superaron su banda en el gol del Ibiza y, en ataque, no hizo nada.

5

Clement Lenglet, defensa

Arrollado

Ejerció de último hombre y sufrió cuando el Ibiza atacaba. Le empujaron en un segundo gol del Ibiza anulado correctamente.

5

Junior Firpo, defensa

Aciago

El gol del Ibiza llegó tras rebotar el disparo de Javi Pérez en él. Mala suerte para el lateral, que, en general, estuvo bien cerrando en defensa. Una pérdida suya casi cuesta el segundo.

5

Sergi Roberto, defensa

Responsable

Su orden táctico le convierte en un futbolista ideal para las labores que requiere Setién en su posición defensiva. Eso sí, el Barça pierde opciones en ataque.

4

Ivan Rakitic, centrocampista

Plano

Aportó poco en el bosque de piernas en el que convirtió el terreno de juego el Ibiza. Le faltó presencia y empuje para salir del embrollo.

5

Frenkie de Jong, centrocampista

Ordenado

Fue quien más contactó con el balón junto a Riqui Puig. Pero no había demasiadas vías hacia adelante. El orden del Ibiza impidió que se sintiera cómodo. Aún así, mostró orden y constancia.

5

Riqui Puig, centrocampista

Robado

No hizo un mal primer tiempo. La pidió siempre, fue el más vertical en el pase y se hartó de correr buscando soluciones, pero salió en la foto del gol, cuando Javi Pérez le robó la cartera para marcar.

5

Carles Pérez, delantero

Involucrado

Centró su posición y se alejó de la banda, ofreciéndosela en exclusiva a Semedo. No acabó de sentirse cómodo, pero nunca se rindió, apoyando a sus compañeros e insistiendo siempre.

4

Antoine Griezmann, delantero

Ignorado

No le vieron. Jugó por detrás de la delantera, ejerciendo de Messi. Pero pareció no existir. No tanto por culpa de sus compañeros, sino por el entramado defensivo de los locales. Casi podría decirse que se aburrió.

5

Ansu Fati, delantero

Acosado

De lo más destacado en ataque. Más por intenciones que por hechos reales, eso sí. Cada vez que le llegaba el balón tenía pegados a tres hombres del Ibiza. Pese a ello, no dejó de intentar desbordar durante el primer tiempo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil