El 1x1 del Barça ante el Ferencvaros

El equipo de Koeman se enfrentaba a la teórica 'cenicienta' del Grupo G y, tras un inicio titubeante, ha logrado un triunfo convincente

Ansu, Messi y Coutinho han brillado y han demostrado estar en un buen momento ofensivo

El 1x1 del Barça ante el Ferencvaros | sport

El FC Barcelona estaba prevenido tras el gran recorrido del Ferencvaros en la fase previa de la Champions y tras apear a rivales de la talla del Celtic de Glasgow o el Dinamo de Zagreb. A priori, el cuadro magiar era la 'cenicienta' del Grupo G, pero lo cierto es que los del mítico exjugador Serhiy Rebrov han plantado cara y han intentado bloquear la creatividad atacante del conjunto azulgrana desde el arranque en este estreno de Koeman en Europa al frente de la nave barcelonista.

Pero la verdad es que tras el susto inicial en forma de gol anulado a Nguen y el travesaño de Isael tras una buena acción de nuevo jugando de espaldas del delantero keniata, el Barça ha dado un paso al frente, Messi se ha hecho dueño del encuentro y todo ha comenzado a carburar. Ha llegado el primero desde el punto de penalti después de un eslálom espectacular marca de la casa del '10'. Ansu ha culminado al filo del descanso una asistencia maravillosa de De Jong en un 2-0 que parecía definitivo. 

Y, de hecho, lo ha sido cuando Coutinho ha puesto la sentencia tras una jugada en la que Leo ha parado el tiempo y Fati le ha cedido de taconazo al brasileño para que definiera de forma práctica. La expulsión de Piqué podría haber cambiado las cosas, pero el cuadro de Koeman ha logrado añadir dos tantos más a su casillero y acabar con una goleada convincente.

6

Norberto Murara 'Neto', portero

DESAPERCIBIDO

Apenas ha intervenido. Ha encajado de penalti el único tanto del Ferencvaros y por lo resto no se le ha exigido prácticamente nada. Sigue a un nivel aceptable.

6

Sergiño Dest, defensa

DESPISTADO

En la primera mitad ha sufrido demasiado y ha llegado tarde a las coberturas. Luego en la derecha se le ha visto más cómodo. Le falta todavía bastante rodaje para entenderse con sus compañeros.

5

Gerard Piqué, defensa

SOBREPASADO

Mal partido del central catalán más allá de la expulsión. En la primera mitad se ha visto sorprendido en un par de ocasiones por el dinámico Nguen, que se ha convertido de forma inesperada en protagonista y en un incordio para la defensa. En la accion que ha visto la roja ha pecado de ingenuo y ha generado un problema gordo para Koeman y el equipo de cara a Turín.

6

Clement Lenglet, defensa

INCÓMODO

El galo no ha tenido una primera parte precisamente plácida. No se ha entendido bien con Piqué en algunas acciones, pero luego se ha ido entonando y ha rayado a su nivel habitual.

7

Sergi Roberto, defensa

PROFUNDO

Buenos primeros 20 minutos del de Reus, que ha dado mucha amplitud y ayudo a Trincao a cargar el peso ofensivo del Barça en esa banda derecha. Ha acabado con molestias y Koeman ha preferido no correr riesgos

6

Miralem Pjanic, centrocampista

DISCRETO

Debut correcto del bosnio como titular con el Barça. No se ha complicado la vida, ha dado sentido al juego, pero ha estado bastante plano en sus acciones. Debe ir ganando protagonismo y evolucionando en el apartado físico para convencer a Koeman.

8

Frenkie de Jong, centrocampista

VISIONARIO

Buen encuentro del holandés, que ha dado una asistencia de lujo a Fati y ha parecido reaccionar tras unos cuantos partidos bastante flojos. Dinámico y dando soluciones a sus compañeros.

7

Coutinho, delantero

EVOLUCIONADO

El brasileño mantiene su versión muy mejorada y depurada que viene mostrando en este arranque de segunda etapa. Tanto a nivel de actitud como lo que transmite continúa creciendo y siendo importante.

9

Leo Messi, delantero

SUPERDOTADO

Todo gira a su alrededor. Genera, hace jugar, hace brillar. El Barça es un equipo cuando tiene el día y está a gusto y otro los partidos en los que está más gris. Gol tras eslálom tremendo, asistencias, detalles...

8

Ansu Fati, delantero

PICAFLOR

El canterano ha vuelto a dejar claro que tiene un aura especial. Es intuitivo, brillante y no necesita participar mucho para decidir encuentros y seguir dejando claro que va a marcar una época.

7

Francisco Trincao, delantero

DESACOMPLEJADO

El portugués ha comenzado algo errático el partido, pero se ha ido entonando, ha llevado de cabeza a su marcador y ha terminado dejando muy buenas sensaciones. Minutos de calidad y para crecer.

8

Pedri, centrocampista

SUPERDOTADO

A sus 17 años ya sabe lo que es debutar y marcar en Champions. Este chico es un adelantado a sus tiempos y da gusto ver la madurez con la que juega, cómo usa el cuerpo. Buena definición en el primero de muchos tantos que sumará con la casaca azulgrana.

8

Dembélé, delantero

ÚNICO

El galo es especial. ¿Qué vamos a decir de él? Tiene un talento impresionante, el problema es que no lo use con regularidad. Ha disputado unos minutos de alto nivel, regalando un tanto a Pedri y estrenándose esta temporada.

6

Ronald Araujo, defensa

APAGAFUEGOS

Ha tenido que salir para ocupar la plaza del expulsado Piqué. Tendrá que ser titular en Turín en una prueba de máxima exigencia. Hasta la fecha no ha dado motivos para dudar de él.

6

Sergio Busquets, centrocampista

INTELIGENTE

El de Badia ha salido para dar otro clínic a nivel táctico, provocando faltas y jugando con astucia

6

Junior Firpo, defensa

DEBUTANTE

Hasta ahora no había contado para Koeman, pero tante la baja de Jordi Alba y las molestias de Sergi Roberto ha podido por fin estrenarse este curso. Sin demasiada incidencia en los minutos que ha estado en el terreno de juego.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil