El 1x1 del Barça ante el Ferencvaros

El 1x1 del Barça ante el Ferencvaros

sport

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El FC Barcelona estaba prevenido tras el gran recorrido del Ferencvaros en la fase previa de la Champions y tras apear a rivales de la talla del Celtic de Glasgow o el Dinamo de Zagreb. A priori, el cuadro magiar era la 'cenicienta' del Grupo G, pero lo cierto es que los del mítico exjugador Serhiy Rebrov han plantado cara y han intentado bloquear la creatividad atacante del conjunto azulgrana desde el arranque en este estreno de Koeman en Europa al frente de la nave barcelonista.

Pero la verdad es que tras el susto inicial en forma de gol anulado a Nguen y el travesaño de Isael tras una buena acción de nuevo jugando de espaldas del delantero keniata, el Barça ha dado un paso al frente, Messi se ha hecho dueño del encuentro y todo ha comenzado a carburar. Ha llegado el primero desde el punto de penalti después de un eslálom espectacular marca de la casa del '10'. Ansu ha culminado al filo del descanso una asistencia maravillosa de De Jong en un 2-0 que parecía definitivo. 

Y, de hecho, lo ha sido cuando Coutinho ha puesto la sentencia tras una jugada en la que Leo ha parado el tiempo y Fati le ha cedido de taconazo al brasileño para que definiera de forma práctica. La expulsión de Piqué podría haber cambiado las cosas, pero el cuadro de Koeman ha logrado añadir dos tantos más a su casillero y acabar con una goleada convincente.