Sport.es Menú

El 1x1 del Barça ante el Espanyol al descanso

Espanyol y Barça empatan sin goles en el primer tiempo del derbi copero de Cornellà

Messi,que dispuso de varias oportunidades y chutó tres faltas directas, el mejor del Barça en los primeros 45 minutos

Naldo intenta frenar a Messi
Naldo intenta frenar a Messi | AFP

El Barça empata sin goles en la primera parte del derbi de Copa ante el Espanyol en Cornellà. Con un once muy revolucionario, Valverde intenta ganar a su ex equipo, en un partido en el que Messi está siendo el jugador más destacado del Barça.

El argentino comparte ataque con Denis Suárez y Aleix Vidal como extremos, con Paulinho y Aleñá como interiores, compartiendo centro del campo con Busquets. 

6

Cillessen, portero

Tranquilo

Solventó con normalidad el poco trabajo que tuvo. El Espanyol apenas le inquietó. Sacó el balón jugado con precisión, tanto a balón parado como en juego. Le puso suspense en un pase a Piqué mientras le presionaba Gerard Moreno. 

7

Sergi Roberto, defensa

Profundo

Correcto en defensa, intentó explotar su carril en el aspecto ofensivo para llegar a línea de fondo. Combinó bien con Aleix Vidal y con los jugadores de ataque. 

7

Gerard Piqué, defensa

Sereno

La afición del Espanyol le dedicó numerosos silbidos, pero el central no se inmutó. Se incorporó al ataque y construyó el juego del Barça desde la defensa con serenidad y precisión. 

7

Vermaelen, defensa

Fluido

Gana confianza en cada partido. Sacó el balón con naturalidad y fluidez, siempre bien colocado y coordinado con sus compañeros. 

6

Lucas Digne, defensa

Cumplidor

No se prodigó demasiado en ataque, pero cumplió en defensa sin mayores problemas. El Espanyol le molestó poco. Se entendió bien con los centrales y sacó el balón jugado con corrección, sin alardes pero sin errores.

7

Sergio Busquets, centrocampista

Metrónomo

La brújula del equipo volvió a convertirse en el epicentro del juego del Barça. Hizo circular el balón con fluidez, llegando al balcón del área y jugando con más comodidad de lo previsto.  Firmó una efectividad de pases del 80 por ciento. 

6

Carles Aleñá, centrocampista

Adaptado

Encajó bien en el partido a pesar de su mínima experiencia con el primer equipo. Pidió el balón con arrojo y jugó con desparpajo, aunque su presencia en la primera parte del partido fue de más a menos. No desentonó. Vio una amarilla por una falta a Víctor Sánchez. 

7

Paulinho, centrocampista

Vertical

Intentó estirar al equipo desde la posición de interior, pero siempre con la portería rival en la mente. Trabajó mucho en la recuperación y tuvo criterio con el balón en los pies. Recorrió mucha distancia para ayudar al equipo. Tuvo una gran oportunidad con un chut desde la frontal pero golpeó mal el balón. 

6

Denis Suárez, centrocampista

Participativo

La pidió una y otra vez: tuvo mucha presencia en el juego del Barça, tanto por dentro como por banda izquierda. Excelente en la conducción, aunque le faltó precisión en el último pase y remate, sobre todo en la última acción de la primera parte, cuando intentó superar al meta del Espanyol con un disparo al primer palo. 

8

Leo Messi, delantero

Hiperactivo

Eléctrico y muy dinámico, Leo capitalizó el ataque del Barça. Todo el fútbol del equipo pasó por sus pies. Chutó tres faltas de media distancia (sin suerte) y desquició a la defensa del Espanyol, que no supo taparlo ni frenarlo sin hacerle falta. Solo le faltó el gol. 

5

Aleix Vidal, defensa

Escaso

Lo intentó, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Debió tener más presencia en ataque y más capacidad para desbordar y mezclar con Messi. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil