El 1x1 del Barça ante el Elche en el Gamper al descanso

El 1x1 del Barça ante el Elche en el Gamper al descanso

El 1x1 del Barça ante el Elche en el Gamper al descanso / sport

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona se juega el Trofeu Joan Gamper ante el Elche en un duelo que ha quedado pronto encarrilado con el gol de Griezmann en el primer minuto.

Ronald Koeman ha alineado un once que puede ser el mismo que la próxima semana se enfrente al Villarreal en el debut liguero. La incorporación de Ansu Fati, una vez recuperado de la lesión, ha sido la novedad en una delantera junto a Messi, Griezmann y Coutinho. Todos ellos han jugado delante del doble pivote compuesto por Busquets y De Jong.

Neto es el portero titular hasta que Ter Stegen se recupere y la defensa es la línea más fija con Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba.

Notas

NETO: Espectador (5). El portero no tuvo trabajo ante un Elche que no le  generó ningún peligro. Tampoco tuvo que emplearse con los pies ya que no recibió presión alguna en la salida de la pelota.

SERGI ROBERTO. Disciplinado (6). Tácticamente es esencial para compensar al equipo tanto en defensa como en ataque. Cubrió mucho especio y ayudó a abrir la defensa, aunque le llegaron pocos balones.

PIQUÉ: Atento (7). Mantiene el tono alto con el que acabó la temporada. Fue decisivo al cortar en el área pequeña uno de los pocos ataques franjiverdes. Físicamente ha arrancado con más chispa que otras ocasiones. Pudo marcar a balón parado.

LENGLET: Participativo (6). Tiene ganas de dar un paso adelante y se implicó tanto en defesna como en la construcción, pese a sufrir alguna pérdida que el Eche no supo aprovechar.

JORDI ALBA: Resurgido (9) .Koeman ha conseguido que vuelva la mejor versión del de L'Hospitalet. Dio el paso del gol a Griezmann rompiendo por su banda y sus sensaciones son inmejorables.

BUSQUETS: Responsable (6). Hizo el trabajo más oscuro en el doble pivote, sobre todo estuvo muy pendiente de las vigilencias ante las pérdidas de la pelota. Entiende como nadie el juego en la medular.

DE JONG: Cómodo (7). Se nota que le gusta más ver el juego de cara que como interior cuando debía girarse mucho. Robó un balón en el área contraria que no supo definir ante un inspirado Edgar.

MESSI (7): Chispeante (7). Sigue dejando muestras de su talento y que tiene hambre de volver a ganar con el FC Barcelona. Dio un pase magistral a Alba en el gol de Griezmann, Se movió preferentemente como falso nueve.

GRIEZMANN: Suelto (8). Arrancó desde el flanco derecho como uno de los tres mediapuntas, pero con libertad para irse hacia dentro cuando viera la ocasión. Apareció por sorpresa para marcar a puerta vacía y conectó un gran disparo con la derecha que se fue rozando el poste.

COUTINHO: Reduperado (7). Koeman lo colocó por el centro, en una posición inmejorable para su juego y al brasileño se le vio disfrutar. Ha vuelto un futbolista muy distinto al que se fue con Valverde.

ANSU FATI: Contenido (6). Estuvo muy pegado a la banda izquierda y dio la impresión de que podría ofrece mucho más a nivel individual, pero prefirió realizar movimientos para sus compañeros.